Elegir ropa para bebés es tan divertido que a menudo nos quedamos atrapados en lo lindos que son en lugar de en cómo se sentirán cómodos. Sin embargo, cuando pensamos en cómo vestir a un niño, es importante pensar en su desarrollo.
Prioriza la libertad de movimiento y la comodidad.
Si su hijo los alcanza al ver los juguetes, es importante que su mano no quede atrapada por ropa pesada.
Elija telas cómodas y suaves y materiales elásticos como el jersey (también conocido como material de camiseta). Y elija tallas que no se hundan en la tela y corten la circulación. No te olvides de la cintura, que se ajusta perfectamente al estómago. La ropa ligera, especialmente alrededor de los brazos y las piernas, le permite a su bebé moverse y explorar el mundo que lo rodea.
Elija camisas o camisetas con cuello suelto. La ropa cómoda y fácil de usar favorece la movilidad y la independencia de su hijo. También facilita el aprendizaje para ir al baño porque las cinturillas elásticas facilitan ponerse y quitarse los pantalones.
Libera tus pies
Mantenga los pies de su bebé descalzos y libres siempre que sea posible. Esto permite que el bebé reciba más sensaciones a través de los pies (los pisos de madera tienen una sensación diferente a la de la alfombra peluda), que son el centro neurálgico del cuerpo.
Los pies descalzos proporcionan tracción en interiores donde los calcetines pueden resultar resbaladizos. Las manoplas y los calcetines son buenos para abrigarse, pero impiden que su bebé explore el mundo que lo rodea.
Ropa para niños gateadores.
Si su bebé gatea, es preferible los pantalones cortos a los pantalones, ya que le permiten moverse más libremente y familiarizarse con las diferentes texturas del piso o la alfombra. Trate de evitar los bombachos y los pantalones anchos y largos, ya que pueden provocar dificultades para caminar y gatear. Y, por bonitos que sean, déjalos para más tarde: pueden resultar restrictivos debido a su tejido.
Las blusas también son excelentes cuando su bebé está aprendiendo a gatear porque no se amontonan ni interfieren con su movimiento. Cuando su bebé aprenda a gatear y comience a pararse, podrá pasar a usar pantalones y camisas.
Eliminar atajos
Retire las etiquetas de toda la ropa o busque ropa con etiquetas impresas permanentes. Las etiquetas pueden causar picazón, irritar la piel de su hijo o distraerlo de observar y aprender mientras se mueve en el entorno. Además, en ocasiones pican y provocan las sensaciones más desagradables.
Elige materiales transpirables
Recuerde, cuando su bebé estaba en el útero sin ropa, usó su cuerpo como punto de referencia y la temperatura a su alrededor se mantuvo constante.Pero tan pronto como salió de tu cuerpo, te pusieron un material nuevo y extraño: ¡ropa! Es importante que la ropa, especialmente para los recién nacidos, le permita al bebé mantener el marco de referencia que tenía en el útero, sea transpirable, flexible y se ajuste lo suficiente a su forma como para que se sienta natural explorando el entorno que hay en ella.
La ropa es un aspecto importante del desarrollo de un niño de un año porque es fundamental para fomentar la independencia de su bebé. Y los cambios más pequeños pueden marcar una gran diferencia cuando se trata de darle a su hijo la oportunidad de participar en el proceso de vestirse.
Trate de averiguar qué tipo de ropa le gusta a su bebé; es posible que lo vea acercarse para tratar de ayudarlo o puede notar que su bebé duerme más cómodamente con algodón o jersey. En cualquier caso, dé preferencia a los materiales hipoalergénicos.