La mayoría de la gente cree que el polo fue creado para jugar al polo. Sorprendentemente, el origen de esta camiseta deportiva se encuentra en la pista de tenis. En 1929, la sensación del tenis francés René Lacoste diseñó una camisa de manga corta con cuello de punto de piqué y cierre de botones. Pronto, los jugadores de polo comenzaron a usar la camiseta dentro y fuera del campo. Puede que ellos no hayan inventado estas prendas, pero son ellos quienes las hicieron populares en todo el mundo.
Hoy en día, los polos se utilizan tanto dentro como fuera del campo. Se usan en el campo de golf, en la sala de juntas e incluso en fiestas. Las empresas en particular han descubierto que esta camiseta es una herramienta de marca bastante eficaz. Por eso tantas empresas ponen sus logotipos en polos y se los regalan a empleados, clientes, socios y proveedores.
Elegir el polo adecuado con el logo de su empresa no es una tarea fácil. Esto es especialmente cierto para aquellos que no siguen la moda y prácticamente no tienen experiencia trabajando con textiles.Para facilitarte las cosas, aquí tienes cuatro cosas a tener en cuenta a la hora de elegir un polo para tu empresa.
Textil
Los primeros polos estaban hechos íntegramente de algodón. Este tejido sigue siendo bastante popular, aunque hoy en día se utilizan muchos otros materiales. Por ejemplo, las mezclas de algodón y poliéster se venden mejor que los polos 100% algodón. Este material es resistente a las arrugas y es poco probable que se encoja después del lavado. También hay polos que no están hechos de poliéster. Estos polos tienen propiedades que absorben la humedad, lo que los hace ideales para condiciones de sudoración.
Además de la composición de la tela, también hay que pensar en su textura. Por ejemplo, existen polos de jersey, piqué y performance, cada uno con sus propias características y propiedades. El piqué es el polo original, mientras que el jersey es una opción más informal. El polo de alto rendimiento es ideal para los deportes.
Marca
Al poner su logotipo en una camiseta polo, debe elegir un producto elaborado por una marca reconocible. Las personas a las que les regales un polo apreciarán más el regalo si notan que proviene de una marca reconocida. Comprar de una marca también le brindará la garantía de calidad que tanto necesita. No tiene sentido deshonrarse a usted mismo y a su empresa bordando un logotipo en un producto de baja calidad. Un polo de marca debe ser de buena calidad. Nunca comprometa el valor y la calidad de un producto que se utiliza como herramienta de marca o marketing. Los principales fabricantes de polos de alta calidad incluyen Gildan, Anvil, Camden Creek y Jerzees.
Color
Los polos se conocen como camisetas deportivas lisas. Es decir, son del mismo color de arriba a abajo.Dado que utilizará polos en un entorno corporativo, se recomienda elegir un color y evitar combinaciones de colores innecesarias. Además, el logotipo de su empresa añadirá variedad a la combinación de colores de su polo. El color de su polo debe parecerse o complementar el color de la marca de su empresa. Si aún no tiene un tema de marca, puede usar una camiseta polo para establecer un tema de marca para su empresa. Tus clientes potenciales quedarán impresionados si eliges un color que tenga un significado oculto.
Diseño
Lo último, pero no menos importante, que debes hacer es el diseño o la forma de aplicar el logo en el polo. La mejor y más tradicional opción es el bordado en el lado izquierdo del pecho. Esto es algo que se ha practicado desde el polo original. Se prefiere el bordado porque es duradero y da una apariencia pulida y ordenada. Para una apariencia menos tradicional, puede optar por la serigrafía o el grabado con láser.