¿Es posible comprar ropa de un maniquí? Consejos prácticos.

Al pasar por las boutiques de ropa, a menudo miramos maniquíes vestidos con hermosos trajes. Es en un maniquí donde las cosas lucen más ventajosas, ya que no cuelgan de una percha como trapos informes, sino que demuestran todas las posibilidades de ajuste. Pero, ¿es posible comprar productos de un maniquí y las tiendas lo practican? Intentemos resolverlo.

¿Es posible comprar ropa a un maniquí?

¿Deberías comprarle ropa a un maniquí?

No hay duda de si los vendedores pueden regalarle un vestido hecho de un maniquí.

¡Importante! La ropa de un maniquí de exposición es el mismo producto que el resto colgado en perchas en la zona de venta o tirado en estanterías. Negarse a vender un artículo de este tipo es ilegal.

¿Vale la pena comprarle a un maniquí?

Sin embargo, la cuestión de si vale la pena comprar un vestido así es muy controvertida. El punto es que ot Después de una larga estancia sobre la muñeca de exposición, el producto puede deshilacharse bastante:

  • aparece polvo;
  • hay estrías;
  • aparecen áreas quemadas o brillantes;
  • elasticidad.

¡Importante! Al comprar un producto de este tipo, puede solicitar de forma segura un descuento adicional al finalizar la compra.

No debemos olvidar que Pídale al cajero que indique los defectos de la ropa comprada en el recibo.. Luego, posteriormente, el comprador podrá devolver libremente la mercancía a la tienda de acuerdo con la ley.

¿Por qué los vendedores no quieren desnudar al maniquí?

Habiendo visto algo que le gusta en una tienda sobre una muñeca de exposición, el comprador puede pedir a los vendedores que la desnuden para poder adquirir el producto. Después de todo, la ropa que se muestra en el escaparate es la misma mercancía con etiquetas de precio que la que se encuentra en los estantes.

¿Por qué el vendedor no desnuda al maniquí?

Pero la experiencia demuestra que no todas las tiendas hacen esto. Los visitantes de los puntos de venta a menudo se enfrentan a la negativa a exponer el maniquí. Al mismo tiempo, los vendedores a menudo justifican su renuencia a hacer esto con una prohibición por parte del administrador de la boutique. Esto está presente tanto en pequeñas tiendas como en cadenas de boutiques.

Esto sucede no sólo en Rusia. Respondiendo a la pregunta, el administrador de las tiendas H&M en Estonia y Finlandia señaló que en sus tiendas tampoco es posible sacar inmediatamente por el escaparate el conjunto que te gusta. El hecho es que el diseño y la vestimenta de los maniquíes lo llevan a cabo personas especiales: los comercializadores visuales. Cambian las muñecas aproximadamente una vez cada dos semanas.

comerciante

Vale la pena señalar que los vendedores no rechazan completamente la compra del comprador. Se ofrecen a darle la cosa. después de cambiar la vitrina, es decir, dentro de dos semanas.

Los expertos también señalan que ninguna de las leyes estipula que se deba vender ropa hecha de un maniquí. La ley tampoco dice nada sobre descuentos. Por tanto, la cuestión de si la ropa debería venderse desde una ventana sigue abierta. Al parecer, los administradores de la tienda deciden esta cuestión de forma estrictamente individual, dependiendo de las circunstancias.

Consejos para comprar ropa a un maniquí

Los vendedores experimentados confirman que esto es exactamente lo que sucede. ACERCA DEla ropa de la vitrina no se retira a petición del comprador en el mismo segundo. Tendrás que esperar hasta el final de la campaña publicitaria.

cómo comprarle a un maniquí

Si una persona quiere adquirir un artículo de un maniquí, debe seguir nuestras recomendaciones:

  • Si la ropa se exhibe en un escaparate, debes contactar directamente con el decorador. Lo más probable es que se ofrezca a dejar su número de teléfono y proporcionarle el artículo solo después de que finalice el período de publicidad.
  • Siempre que la ropa esté en un maniquí instalado en el área de ventas, es necesario ponerse en contacto con asesores de ventas. Si hay demasiados compradores, el vendedor puede pedirle que espere o que regrese más tarde. Si hay pocas personas en la tienda, el vendedor tiene derecho a desenmascarar inmediatamente el maniquí y entregarle al comprador el producto que le guste. Pero también puede decir que esto no se practica en su tienda y dedicarse a sus asuntos.

¡Importante! El éxito está garantizado para el comprador que pide a los vendedores que retiren el artículo de la muñeca con educación y sin presiones. A nadie le gusta la mala educación.

Así, resulta que puedes comprar ropa desde la ventana, pero es poco probable que puedas conseguirla en poco tiempo. Después de todo, resulta que ésta no es la esfera de actividad de los vendedores, sino de los anunciantes que organizan los productos de tal manera que atraen las miradas de las personas que corren ociosamente por el centro comercial.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño