¿Es posible usar cosas de personas muertas? Supersticiones y razones éticas.

Desafortunadamente, la gente tiende a morir. La muerte siempre llega inesperadamente, nunca se sabe cómo será el mañana. Después de la muerte de una persona, quedan muchas cosas, ropa y complementos que son bastante adecuados para su uso. Sin embargo, la mera conciencia de la situación repele a muchos. Algunas personas tienen miedo por sus creencias religiosas, otras creen en la energía pesada que se transmite. A algunas personas simplemente les resulta desagradable utilizar las pertenencias del difunto, pero a veces las situaciones les obligan a hacerlo. Esta cuestión debe entenderse desde diferentes puntos de vista.

Lo que dicen los psíquicos sobre la energía de tales cosas.

Los psíquicos están convencidos de que todo lo que una persona ha utilizado durante su vida, de una forma u otra, absorbe su energía, algún tipo de información. Por tanto, este tema es muy controvertido, porque la energía de un objeto dependerá de la energía que poseía la propia persona.Los psíquicos discuten mucho sobre este tema, pero la mayoría está de acuerdo en que es necesario comprobar cada cosa individualmente para determinar el trasfondo energético. No se recomienda estrictamente dejar las cosas del difunto que usó durante los últimos momentos de su vida. Todas las sensaciones y posiblemente dolor que experimentó se tradujeron en energía negativa que permaneció en su ropa.

¿Es posible llevar cosas de una persona fallecida?

Definitivamente, cada persona deja una determinada huella en los objetos que utilizó. Si no desea utilizar los servicios de psíquicos, lo mejor es confiar en sus sentimientos. Si una persona fuera buena, brillante y amable, entonces la energía de sus cosas será similar.

La actitud de la Iglesia Ortodoxa ante la cuestión de las pertenencias de una persona fallecida.

Para muchas personas, esto es, como mínimo, desagradable, poco agradable desde el punto de vista estético y nada cómodo. Se vuelve especialmente desagradable cuando hay que utilizar las cosas de un ser querido que ya no está en el mundo. El uso de diversas prendas y accesorios de personas fallecidas se evalúa de manera ambigua desde un punto de vista religioso.

La opinión de los líderes religiosos al respecto es ambigua, sin embargo, los sacerdotes ortodoxos coinciden. La Iglesia Ortodoxa permite e incluso aprueba el hecho de usar cosas después del difunto. Anteriormente, incluso existía la costumbre de distribuir la propiedad del difunto entre los pobres necesitados. Por lo general, esto siempre se hacía cerca de los templos, siempre después de transcurridos 40 días desde la muerte de una persona. La lógica de este beneficio es simple: la ropa ayudará a los necesitados, incluso puede salvarlos, recordarán al difunto con una palabra amable y gratitud.

¿Es posible llevar las cosas del difunto?

Ahora bien, existen bastantes supersticiones sobre este tema. La Iglesia se muestra escéptica ante todas las supersticiones, por ejemplo, quemar la ropa de los difuntos.Esto está absolutamente prohibido, no sólo es inútil, sino que además insulta la personalidad del difunto y es una mala señal. También es imposible distribuir y poner cosas antes de finales de los años cuarenta, cuando el alma todavía camina entre la gente. Algunas personas creen erróneamente que dejar pertenencias es peligroso para la salud, tanto física como energética. Esto es, por supuesto, un mito. La religión tiene una actitud positiva hacia la memoria de las personas perdidas, por lo que no tiene sentido tirar algo, especialmente valioso y memorable.

¿Qué se puede hacer para vestir las cosas del difunto? ¿Vale la pena hacerlo?

Los sacerdotes ortodoxos recomiendan consagrar la ropa que vas a usar. Para hacer esto, no es necesario contactar a los trabajadores de la iglesia, basta con conseguir agua del manantial de la iglesia más cercana o comprarla en botellas. En casa, simplemente puedes rociar tu ropa, después de lo cual estará lista para usarla constantemente.

¡Importante! No puedes regalar la cruz pectoral del difunto a extraños y tampoco puedes usarla tú mismo. La mejor opción es conservarlo como recuerdo o ponerlo en un ataúd antes del entierro.

El mejor uso de las pertenencias del difunto según todos los cánones

Como ya se mencionó, según la tradición, las pertenencias del difunto solían distribuirse entre los necesitados cerca de iglesias y templos. Pero esto se hizo sólo después del cuadragésimo día. Tal acción será la mejor y la más noble. Si alguna prenda o elemento de tu guardarropa es muy valioso para ti, como recuerdo de una persona, definitivamente debes conservarlo. También debe conservar el artículo si tiene algún valor físico (por ejemplo, joyas, equipo); la iglesia no critica esto de ninguna manera y lo trata con comprensión.Es importante no recurrir a supersticiones, hacia las cuales la iglesia siempre ha tenido y sigue teniendo una actitud negativa.

que hacer con las cosas de los muertos

Lo más importante es escuchar tu corazón y tus sentimientos. Si existe la sensación de que algo será útil, será útil, entonces vale la pena dejarlo. Lo principal es sopesar todas las dudas, argumentos y responderse usted mismo si esto le traerá problemas, enfermedades y emociones negativas. Si no hay dudas, puedes utilizar las cosas con seguridad, recordando con una buena palabra a alguien que ya no está.

Reseñas y comentarios
t Támara:

Y lo uso. Y lo usaré. Las cosas de mi hermana me mantienen más abrigada que las mías.
Y me alegra que otras personas también vistan lo que les regalé.
Y no importa lo que piensen los psíquicos, esoteristas y sacerdotes, todos juntos.

mi elena:

Las pertenencias del fallecido se distribuyen antes del día 40 y no después. En primer lugar, se trata de limosna, y la limosna es la misma oración por el difunto, que es especialmente importante realizar antes del día 40, cuando el alma va al cielo. Y los propios sacerdotes hablan de esto, pidiendo limosna. En segundo lugar, es durante este período cuando la gente se reúne con mayor frecuencia para recordar y aquellos que asistan al monumento recibirán algo como recuerdo. En tercer lugar, no hay energía negativa. Son sólo cosas y nada más. Viste, da y recuerda, reza.
Algo no está escrito correctamente en el artículo.

F flujo:

No, no hasta 40 días. Es decir, después de los 40. O incluso el día del funeral. Hasta los 40 días, el alma del difunto está con nosotros, por lo que no podemos regalar cosas hasta que su alma nos deje. Esto suele hacerse en los funerales durante 40 días.

mi elena:

El alma del difunto permanece en la tierra sólo hasta 3 días (es el tercer día cuando normalmente en la tradición ortodoxa se realiza un funeral (ofrecen oraciones especiales por el difunto) y se entierra). El alma pasa a otras esferas, donde se le muestra el infierno y el cielo, sus errores y pecados. Es en este momento que es tan importante dar limosna y orar con fervor, es importante distribuir las cosas del difunto a los necesitados (porque esto también es limosna y estas cosas le servirán al difunto exactamente de esta manera). Es durante este período que los familiares especialmente celosos intentan visitar el templo con más frecuencia con oraciones por el alma del difunto, encargar urracas y ayudar a los necesitados en memoria de un ser querido.. En el día 40, el destino del alma hasta que se decida el Juicio Final (es en este día que se realiza un velorio, se ordena un servicio conmemorativo en el Templo). Puede leer en detalle en libros sobre ortodoxia o en el sitio web de Pravmir.

l ludmila:

No sólo hay que distribuir cosas antes del día 40, es decir, antes del día del juicio, para que el mayor número posible de personas puedan orar por los difuntos, sino también sobre la cruz pectoral: absolutamente nada. Debe estar sobre el difunto, y ciertamente no dejarse como recuerdo, ni simplemente colocarse en un ataúd. Autor, usted sabe muy poco sobre la iglesia, así que se quedó por ahí, sin ánimo de ofender.

EN valery:

¿Cuánto tiempo se puede mantener a la vista una foto del difunto en un marco de luto con una cinta?

svetlana:

Valery, hasta donde yo sé, las fotos se eliminan el día 40, el mismo momento en que se distribuyen las cosas. Pero escuché que algunos dejan fotos hasta por un año mientras lloran.

Y ZHENYA ZHENYA:

DEPENDIENDO DE QUIÉN LO USÓ
Y CÓMO SE LLEVÓ EL HOMBRE EN ELLA

Y Ira:

¡No necesito tus oraciones! Y los estúpidos se despiertan. En general, no quiero ver a nadie en mi funeral y, en general, quemar mi cadáver. O mejor aún, llévalo al bosque y divídelo en pedazos... Deja que los animales se lo coman. Y mi ropa, al diablo con ella, tírala a la basura.

l ludmila:

¿Pero quién se molestará con tu cadáver? ¡Que quede donde murieron, que se descomponga y todos serán felices!

Materiales

Cortinas

Paño