¿Es posible usar cuatro o más colores juntos?

Déjame contarte un terrible secreto: el mundo está cambiando. Incluido el mundo de la moda. Seguramente sabías sobre esto. ¿Pero sabías que ya puedes usar bolso y zapatos de diferentes colores y (¡oh horror!) dorado y plateado al mismo tiempo? ¿Qué pasa con el color en la ropa? ¿Cuántos colores puedes permitirte ahora combinar al mismo tiempo, sin miedo a que te tachen de falta de gusto o de sentido de la proporción? Vamos a resolverlo.

Reglas para combinar colores en la ropa.

A pesar de la amplitud de opiniones en el mundo de la moda, nadie ha cancelado las reglas de las combinaciones de colores. Al fin y al cabo, el color es una cantidad física y reaccionamos a él de forma subconsciente, sin importar lo que exijan los gurús de la moda.

¿Cuál es el número máximo de tonos?

Los diseñadores creen que no se deben combinar más de cuatro colores en la ropa.. Por supuesto, la moda moderna también prevé un look total, cuando en la imagen solo hay un color. Esta imagen llamará la atención, pero muchos la considerarán aburrida. Es más fácil combinar dos colores, pero tampoco resulta divertido ni interesante.La versión clásica es de tres colores: uno básico y dos adicionales.

Pero si quieres agregar un poco de entusiasmo a tu atuendo y lucir elegante y brillante, adelante. usar cuatro colores a la vez. No necesitas más, de lo contrario tu imagen amenaza con volverse de mal gusto y de mal gusto (hay excepciones, pero hablaremos de ellas más adelante). Incluso si hay cuatro colores en la ropa al mismo tiempo, uno o dos deben ser los principales, básicos, y el resto debe estar presente solo como acentos.

4 colores en ropa

Principios para combinar cuatro colores en una imagen.

Echemos un vistazo a la rueda de colores de Itten. Son ellos quienes necesitan ser guiados para crear una imagen que sea brillante, relevante y, al mismo tiempo, no llamativa.

¡Importante! Considere no sólo el color de la ropa, sino también el color de la piel y el cabello. Los colores no tienen que combinar completamente, ¡pero sí deben combinarse!

círculo itenna

Aprendamos a combinar cuatro colores en un solo look. Los expertos llaman análoga a la primera combinación posible. Esto significa que Usaremos cuatro colores adyacentes en el círculo (colores relacionados). Por ejemplo: violeta, azul violeta, azul, azul verdoso. No olvides que dos (o uno) de ellos deben ser los principales, el resto deben ser pequeñas inclusiones, acentos.

El siguiente principio de compatibilidad es el principio del rectángulo. Dibuja mentalmente un rectángulo con un centro en la rueda de colores. Esos colores que estarán en las esquinas de la figura son los que necesitamos. Esta paleta en una imagen se llama "tétrada". Tomemos una combinación de rojo anaranjado, azul violeta, azul verdoso y amarillo anaranjado. Elijamos, por ejemplo, azul violeta y azul verdoso como base. Y el resto complementará la imagen, estando presente en los detalles: bolso, zapatos, bufanda.

De la misma forma se construye una tétrada en forma de cuadrado.¡Te sorprenderá lo apropiada que puede ser la combinación de amarillo verdoso, naranja, rojo violeta y azul!

Además, es importante recordar algunas reglas más:

  • el blanco y el negro combinan con cualquier color;
  • El gris combina con casi todo. Solo hay que recordar que tiene muchos tonos; no es broma, realmente hay muchos, y esto afecta la paleta de combinaciones;
  • Los colores pastel combinan bien entre sí, independientemente del tono. Solo tenga cuidado con el rosa: agrega volumen visualmente incluso a las chicas muy delgadas.

ejemplos de combinaciones

Ejemplos de conjuntos de moda.

Mirando la foto de abajo, verás que una imagen armoniosa de cuatro colores es más que posible. Por ejemplo:

  1. Las damas más conservadoras pueden usar una manga larga con rayas grises y blancas, una parte inferior azul (falda o jeans) y, como acento, un bolso de mano o joyería naranja.
  2. Las mujeres atrevidas apreciarán una chaqueta gris antracita (o azul oscuro), una falda amarilla y un bolso turquesa. Las sandalias marrones combinan bien con este conjunto, que se puede combinar con una decoración a juego en el bolso o agregar un colgante en tonos de madera natural al look. Por cierto, Un sombrero beige combina bien con este look: aquí está tu quinto color.! Y pase lo que pase, el conjunto resultará elegante y moderno.
  3. Para las chicas seguras de sí mismas, es adecuado un look brillante, en el que el amarillo limón y el turquesa claro serán los principales, y el look se complementará con un bolso rojo anaranjado y sandalias moradas. ¡Divertido y muy a la moda!
  4. Usando correctamente las combinaciones de colores, puedes incluir con éxito no solo cinco, sino también más tonos en un conjunto al mismo tiempo.. Por ejemplo, los colores relacionados: marrón, amarillo y amarillo anaranjado contrastarán bien con el azul y el azul verdoso. El fucsia y el menta como colores principales crearán un look elegante con el amarillo y el morado.
  5. Puedes agregar algo brillante a tu apariencia como un acento brillante. Por ejemplo, una chaqueta plateada hasta la cintura, sobre un suéter azul, combinada con una falda azul oscuro es un atuendo maravilloso tanto para una niña como para una dama seria. Como acento, debes usar una fina correa roja o un bolso de mano.

ejemplos de combinaciones de 4 colores

Si aprendes a combinar correctamente los colores utilizando la rueda cromática, siempre estarás elegante y a la moda, sin importar cuántos tonos uses en tu ropa. ¡Atrévete y no tengas miedo al cambio!

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño