Los abuelos de la moda aparecen cada vez más en las páginas de revistas y en las cuentas de redes sociales. Ser viejo está de moda hoy en día. Esto se aplica tanto a la edad inmediata como a la apariencia. Las personas mayores seleccionan looks de moda, toman fotografías profesionales y las publican en línea sin ocultar su edad. Entonces, en este momento, la moda para la vejez está en la cima de la popularidad, que incluso los jóvenes imitan.
Moda para la vejez: ¿qué es y de dónde viene?
Todo empezó allá por 2007, cuando el fotógrafo Ari Seth Cohen en mi blog Estilo avanzado Comencé a publicar fotos de ancianas hermosas y elegantes en Nueva York. Posteriormente publicó un libro e incluso un documental al respecto. Así es como personas mayores de mediana edad pero con estilo entraron en el objetivo de la cámara, y algunos de ellos protagonizaron campañas publicitarias de marcas famosas en 2013.
El pico de este fenómeno se produjo en 2014, cuando los modelos mayores sustituyeron a los jóvenes en la publicidad de marcas famosas.En 2014 lo vimos en las portadas de revistas. Hellen Mirren, de 69 años quien protagonizó un comercial de L'Oréal, y Virgen de 56 años en un anuncio de Versace.
Esta campaña fue un éxito, y ya en 2015 la vemos en las portadas Iris Apfel, de 93 años, Joan Didien, de 80, Catherine Deneuve, de 71 años.
¡Esto es interesante! La moda de los modelos mayores fue del agrado y fue adoptada por diferentes segmentos de la población.
Moda para la vejez en la vida cotidiana.
La gente suele imitar ideales de portadas o pantallas de televisión. Esta tendencia tampoco ha sido ignorada. Actualmente se observan las siguientes manifestaciones de esta tendencia entre personas con ingresos medios y profesiones no relacionadas con el campo del modelaje:
- Cada vez más personas mayores abren cuentas en Instagram y publican sus fotos “elegantes”. Aparecen en Internet abuelas de moda de Instagram que no ocultan su edad.
- La generación mayor elige la ropa con más cuidado y está dispuesta a pagar mucho dinero por ella, eligiendo cada vez más las tendencias de la moda.
- La actividad de las personas mayores ha aumentado: van a gimnasios, viajan más y prefieren la recreación activa. Esto también se debe al deseo de tomar fotografías presentables para su cuenta de Instagram.
En general, los jubilados con ingresos medios que viven en las grandes ciudades han adoptado esta tendencia. Les interesan las novedades de moda, se visten con estilo, asisten con más frecuencia a eventos juveniles y llevan un estilo de vida activo.
¡En una nota! Los pensionistas urbanos ya han captado esta tendencia y la siguen activamente.
¿Debería imitar la moda occidental?
La moda para la vejez nos llegó desde los países occidentales. Pero poco a poco está entrando en la mente y los hábitos de los rusos. Muchos jubilados rusos siguen siendo fieles al ideal de la abuela soviética: hornean pasteles, cuidan a sus nietos y llevan un estilo de vida mesurado.
Si esto es bueno o malo, no podemos decirlo con certeza. Después de todo, cada uno elige la vida por sí mismo. Por un lado, si todas las abuelas se pasan a Instagram, mostrando looks a la moda, quién horneará pasteles y hará que la casa sea acogedora. Pero, por otro lado, la moda para la vejez demuestra que incluso a los 90 años la vida está llena de colores e impresiones positivas.
¡No imitaremos! ¡Crearemos nuestro propio estilo!
De lo contrario, por supuesto, tenemos nuestro propio gusto y nuestra patria.
¡Los modelos mostrados son una completa mierda!