En el original y lujoso estilo oriental se entrelazan muchas tendencias de moda diferentes. El estilo marroquí ocupa un lugar aparte en el mundo de la moda oriental, debido, en primer lugar, a la ubicación geográfica específica del estado africano. La proximidad a Europa formó las condiciones previas para el surgimiento de una tendencia brillante y colorida de la moda moderna.
Ropa exótica marroquí
Un rasgo característico de estos modelos es la coloración variada, el uso de pequeños cierres, numerosas decoraciones con cuentas, piedras y bordados de seda. Los vestidos de las fiestas nacionales están hechos de brocado, seda y terciopelo. Los materiales naturales se utilizan para los modelos cotidianos.
¡Referencia! La elección del atuendo depende directamente del nivel de religiosidad de una persona. En las calles de Marruecos puedes encontrarte con gente vestida tanto con ropa nacional como con trajes europeos modernos.
Tradiciones de Oriente y África
La formación de los principios de la moda marroquí estuvo significativamente influenciada por las culturas romana y griega.
Los rasgos distintivos característicos de este estilo son los siguientes:
- Telas. Dado que Marruecos se caracteriza por un clima muy cálido, los amantes de la moda locales intentan elegir telas ligeras, frescas y fluidas para sus conjuntos cotidianos. La mayoría de las veces prefieren usar ropa de algodón, lino o batista. Para la ropa más elegante de este estilo se utilizan satén, terciopelo, brocado, organza y seda pesada.
- Soluciones de color. En tales conjuntos, se aprecian mucho una variedad de tonos y combinaciones coloridas de colores naturales y variados. Los colores más populares entre las mujeres marroquíes son aquellos que evocan asociaciones con el bochornoso desierto y el sol abrasador. Estos incluyen tonos cálidos de rojo, terracota, arena natural y marrones intensos. El blanco deslumbrante, el burdeos intenso, el verde, la amatista, el azul zafiro y el morado son muy populares.
- Huellas dactilares. La ropa de este estilo se caracteriza por motivos geométricos, estampados florales, estampados de animales, arabescos y paisley. Los rasgos característicos de los patrones tradicionales marroquíes son la complejidad de los tejidos y la ornamentación.
- Cortar. Los modelos de este estilo se distinguen por una silueta suave y una simplicidad lacónica de líneas. Cada elemento de este conjunto ayuda a resaltar la modestia, la feminidad y el atractivo.
Tipos de ropa marroquí
El vestido es la vestimenta típica de la mujer marroquí. La base de este atuendo era la vestimenta cotidiana de los monjes indios: un vestido largo de corte simple, hecho de tela tosca.
Ghandura
este tipo de ropa es una túnica alargada con un cuello alto ajustado. En la mayoría de los casos, está cosido con telas de colores claros (blanco, crema, beige y gris claro). Si la gandura se usa junto con pantalones, dicho conjunto se llamará jabador.
Caftán
Tipo de túnica larga confeccionada en algodón grueso o seda, perteneciente a la vestimenta tradicional de este tipo. Más recientemente, el caftán marroquí ha ganado popularidad en otros países y se ha convertido en un objeto de creatividad para muchos diseñadores marroquíes.
Se fabrican los modelos de caftán más elegantes. Confeccionado en seda y organza, generosamente decorado con abalorios.
chilaba
Otro detalle del traje tradicional marroquí. Este atuendo femenino nacional se asemeja a una levita larga con mangas abullonadas y capucha puntiaguda, abrochada con pequeños botones y que cubre todo el cuerpo. En días festivos, se lleva un caftán sobre esta prenda.
¡Referencia! La chilaba es la ropa más popular en Marruecos.
Karaku
Traje tradicional marroquí Consiste en una chaqueta de terciopelo y pantalones..
Kasfa al-kabira
Conjunto común en la zona de Tánger y Tetuán. Los componentes de dicho traje son:
- ktef (peto);
- gonbanj (corpiño);
- sayats (enaguas);
- djeltita (falda de terciopelo con bordados dorados);
- khzam (cinturón);
- sabnia (chal).
abuelas
Zapatos cómodos y suaves con puntera curva y puntiaguda. Estos zapatos están hechos de cuero suave, en su mayoría blanco o beige. Los babushis están decorados con elegantes bordados con hilos de oro y plata.
Existen muchas variedades de estos zapatos, variando según la región.
ropa de estilo marroquí
Los diseñadores modernos suelen utilizar elementos de trajes orientales tradicionales en sus colecciones.La ropa de estilo marroquí fue una fuente constante de inspiración para Yves Saint Laurent. Motivos similares predominan en las colecciones primavera-verano del famoso diseñador francés.
Los rasgos característicos de la colección del diseñador son el uso de telas naturales y patrones intrincados, faldas de corte complejo, vestidos largos de corte simple y blusas que tienen mucho en común en apariencia con los caftanes.
Se pueden encontrar modelos de estilo similar en las colecciones de Louis Vuitton. Estos conjuntos son mucho más espectaculares y lujosos que la ropa de las estrellas del Festival de Cine de Cannes.
Para darle a estos conjuntos un aspecto moderno, los diseñadores de moda combinan una variedad de texturas y decoran los modelos con inserciones de encaje y telas translúcidas.
Estos conjuntos atraen a amantes de la moda de cualquier edad. Los vestidos fluidos y coloridos y las vaporosas túnicas de gasa son indispensables para unas vacaciones en el mar.
Accesorios
Debido al clima, los sombreros en Marruecos no sólo son un bonito accesorio, sino también un elemento obligatorio de cualquier outfit.
Las mujeres marroquíes suelen atarse un colorido pañuelo de seda alrededor de la cabeza, diseñándolo de forma original en forma de turbante.
Las joyas de este estilo también se distinguen por su diseño original. Lo más destacado son las pulseras en muñecas y tobillos. Hoy en día están de moda los complementos macizos y llamativos, que combinan varios materiales: madera, metal, turquesa. El ámbar marroquí también es muy popular.
Marruecos es una combinación de África salvaje, Europa elegante y Oriente sofisticado. La ropa tradicional de las mujeres marroquíes hace que el bello sexo sea elegante, femenino y sofisticado.
Es hermoso, por supuesto, pero las imágenes no están elegidas correctamente. Los vestidos tradicionales marroquíes tienen una silueta cuadrada en lugar de semiajustada. Y los zapatos no son babuchas marroquíes, sino zapatos de hombre indios, que se remontan a los zapatos tradicionales de los jinetes Rajput.