Hand Mand está ganando popularidad y artículos olvidados hace mucho tiempo se están poniendo de moda. ¿Quién usó un babero en la escuela? ¿Nuestras abuelas y bisabuelas? Ahora se puede ver algo así en uno de cada dos niños.
Hay muchos modelos exquisitos que las mujeres estarán felices de agregar a su guardarropa. Se trata de los exquisitos modelos de pecheras de punto de los que hablaremos.
Selección de hilo, agujas de tejer y modelo.
Una regla simple que sigue cualquier artesana es elegir inicialmente un modelo.
La compra de hilo y agujas de tejer debe realizarse únicamente después de elegir el modelo. Ya sabrás con qué textura de hilo contar y, en consecuencia, qué agujas elegir.
No podrás adivinar con precisión el consumo de hilo, de todos modos quedarán sobras. Es mejor tomar más.
¡Consejo! No tires el hilo sobrante. Luego puedes crear una composición interesante a partir de ellos y tejer una manta o una alfombra pequeña.
Reglas para tejer una pechera.
La pechera de la camisa no será solo un producto exquisito que complementará la imagen. Se utiliza en lugar de una bufanda. Protegerá contra el frío y será cómodo de llevar.
Puede llevar este original accesorio femenino con un abrigo, cárdigan, plumífero, impermeable o chaqueta de primavera.
Conjunto de primeros puntos en 2 agujas de tejer dobladas juntas para los que no lo saben:
Luego dejamos los bucles de montaje en 1 aguja de tejer y tejemos la segunda fila para la muestra. Para hacer esto, tejer de 10 a 12 cm, es mejor seleccionar inmediatamente una repetición (patrón) para ver cómo se verá el patrón en hilo de un determinado color y agujas de tejer.
¡Importante! Si se necesita más grosor del producto o densidad, entonces debes cambiar las agujas de tejer por unas más pequeñas. El patrón será más pequeño, pero más denso, o puedes tomar 2 hilos o un hilo más grueso.
Al maestro al crear un producto. Debes prestar atención a las siguientes reglas:
- la densidad del producto es una condición importante para mantener una forma hermosa durante mucho tiempo;
- Al entrar en contacto con la piel, el material no debe provocar alergias y se deben elegir fibras que sean suaves y agradables al cuerpo;
- se necesitan agujas de tejer 2 veces más finas que el hilo, esto dará como resultado un producto más denso;
- los modelos sin botones y varios cierres a menudo se tejen desde el cuello;
- para calcular el escote, debe agregar de 2 a 4 cm a la circunferencia del cuello;
- El conjunto italiano de bucles puede aumentar la elasticidad del borde.
Varios modelos
Modelo original: bufanda con botones.
Siempre es mucho más difícil entender un patrón en palabras, pero en un diagrama se puede ver inmediatamente el patrón en su conjunto y es más fácil contar los bucles. Una descripción de cada modelo se puede ver en el siguiente diagrama.
Modelo original con botones en el borde. Un producto asimétrico muy popular, voluminoso gracias al patrón de trenzas y complementado con inusuales botones cuadrados.
Cómo tejer un producto:
- Tejer una tela cuadrada según el patrón. Seleccione la longitud individualmente.
- Terminar los bordes del producto con un ganchillo (paso de cangrejo), tejer dos ojales.
- Cose dos botones a lo largo del otro borde del producto.
Puedes probarte y usar algo hermoso.
Camisa para mujer con botones decorativos.
Hay un patrón que les encanta a los tejedores. Es un punto inglés, con él es fácil tejer blusas, botines y bufandas. Y el patrón también es bueno para crear la pechera de una camisa. Este es el tejido más fácil para principiantes.
Para los niños siempre es más conveniente tejer un producto con sujetadores, pero los adultos pueden complacerse con las opciones de una sola pieza.
Los botones del centro son un engaño, decoran maravillosamente el hilo grueso. y una mujer, poniéndose un modelo así, sentirá cómo el hilo áspero y grueso enfatiza su fragilidad y sofisticación.
El patrón es el más fácil: alternar puntos del derecho y del revés. Este modelo está tejido sin añadidos ni disminuciones. Tejer de arriba a abajo, en redondo.
Para hacerlo más ancho en la parte inferior, deberás cambiar las agujas de tejer por unas más gruesas. Cerrar los bucles y coser botones grandes.
Dickey con cuello grande.
Cuello camisero voluminoso con un patrón complejo, los principiantes pueden elegir un patrón más fácil. Los patrones con coletas son más visibles si están tejidos con hilo de color claro (gris, azul claro).
Las trenzas con transferencias en bucle se complementan con un patrón de perlas.
El modelo está tejido en una sola pieza de abajo hacia arriba, 16 hileras de punto musgo le darán elasticidad a la pieza en los hombros. Luego, el patrón de acuerdo con el diagrama, solo necesita tejer una repetición en altura.
Cambie con cuidado a una banda elástica de 2*2 y alcance la altura deseada. El ancho se selecciona individualmente.
Pechera calada
A las mujeres les encanta el encaje y por eso un modelo sofisticado especial.
Necesitas tejer encima. Primero, se rodea una banda elástica de 2*2 en un círculo y después de 10 cm de altura, se pasa al patrón calado.
Esquema para el producto rosa:
Se pueden hacer hermosos bordes con un ganchillo.
Pechera clásica de mujer con raglán.
La pechera clásica de la camisa con raglán se teje según el siguiente patrón.
Para modelo clásico Puede elegir usted mismo una variedad de esquemas. Es importante recordar que debes aumentar en 4 puntos (si se teje desde arriba) o disminuir en 4 puntos (si se teje desde abajo hacia arriba).
Una pechera de camisa con bordes laterales resaltados usando un patrón diferente parece creativa.
Hermosos modelos nuevos
Siguiendo las tendencias de este año, podemos concluir: todo lo inusual está de moda. Los colores familiares y aburridos ya no están de moda. Pero a las que tanto tememos son a las zanahorias.
Con flecos
Y todos aquellos que se acercan más a lo natural son a los que debes prestar atención. Hay tres criterios de moda para la pechera de una camisa: volumen, flecos y patrones originales.
El modelo más simple parece tan caro y digno. Miren más de cerca, queridas costureras, esto es solo punto jersey y punto musgo, todo aderezado con flecos.
Pero con qué precisión se elige el hilo y todo el conjunto luce tan digno.
Método de tejido fácil (punto inglés, pero con cada fila el tejido se debilita). La alternancia de flecos largos y cortos añade estética (foto abajo).
Baberos largos para mujer con cuello grande.
Modelos donde el peto se ajusta al pecho y a los hombros, pero muy sueltos en la garganta e incluso parecen redecillas. A menudo se les llama dos productos a la vez, "pecheras de redecilla". Es inusual y es popular.
El modelo está confeccionado de arriba a abajo y no se requieren añadidos después del cuello, ya que el frente de la camisa no se ajusta a los hombros. Parece más bien una pieza triangular con el hombro abierto.
Modelos elegantes con descripciones.
Del artículo se desprende claramente que incluso Las tendencias más de moda pueden ser realizadas por un principiante.
Necesitas inspirarte con nuevas ideas y hacer tus propias cosas. Quizás así comenzaron los diseñadores de moda de nuestro tiempo.
“Y el mejor día lo dedicaremos a tejer”, dijo el actor R. Gosling en la famosa película “The Notebooks”.