Con la llegada del invierno, la gente empieza a preparar ropa de abrigo. Las pecheras de punto son muy populares desde hace mucho tiempo. La parte delantera de la camisa se asemeja a un cuello desmontable y protege bien el cuello del frío invernal. Con una máquina de tejer podrás confeccionar de forma muy fácil y rápida el producto que necesitas para el frío invernal.
Te contamos cómo tejer una pechera.
Lo que necesitas para tejer una pechera en una máquina.
Hay muchas opciones diferentes de productos. Lo mantendremos simple. Tomemos como ejemplo el tamaño entre jóvenes y adultos. Si necesita aumentar o disminuir el tamaño, puede agregar o disminuir fácilmente el largo y el ancho del patrón cambiando el número de bucles y filas.
Para tejer un modelo de pechera muy simple y sin complicaciones, no es difícil hacer cálculos. Para hacer esto necesitarás 32-2 hilos en bobinas. Una media de 250 g de mezcla de lana (doblada en 4 hilos).
El trabajo se realiza utilizando un patrón de encuadernación: elástico perlado (medio colmillo), 2/2 elástico. La densidad de tejido del elástico semi-patente es PL 4, el elástico 2/2 es PL 5/5.
Descripción del trabajo
El proceso de confección de una pechera no requiere mucho esfuerzo ni tiempo. Se tejen varias partes separadas (cuello, frente, espalda y dos partes laterales) y luego se cosen juntas.
Referencia. Tejemos todo con elástico perla (semi-tejido), observando la colocación de las agujas debajo del elástico 1/1.
Construimos un patrón para el frente, la espalda se hace de manera similar.
Instrucciones de tejido paso a paso.
Empecemos a tejer una pechera de 70 pts de ancho y 128 pts de alto. Dobla el hilo cuatro veces.
La base
- Colocamos las agujas en la máquina de coser en 35-0-35 (disposición para el elástico 1/1), conjunto de hileras PL1. Para tejer elástico de perlas, ajustamos el carro y cambiamos PL 4. Tejemos de acuerdo con el patrón, aumentando y disminuyendo el número de bucles en ambos lados.
- Agregamos un bucle a partir de la tercera y luego cada cuatro filas hasta 54 r.
- Procedemos a disminuir desde 59 un bucle a la vez, alternando la quinta a la sexta fila. Y así continuamos hasta la fila 126.
- Tejemos 2 hileras sin cambios. Después de esto, completamos la pieza pasándola a la aguja superior y tejiendo varias hileras.
- De la misma forma elaboramos la segunda, tercera y cuarta parte del producto.
- Juntamos los espacios en blanco y los cosimos a mano.
Cuello
Una vez completada la primera parte, pasamos a tejer el cuello de nuestra pechera. Esto no es difícil de hacer.
- Dobla el hilo cuatro veces.
- Colocamos el área de trabajo en la barra de agujas 41-0-41, las agujas mismas están en la posición 2/2.
- Tejemos 70 hileras de elástico con una densidad de 5/5. Al finalizar, transfiera la pieza de trabajo a la aguja superior.
- Colgamos la mitad del delantero de la camisa previamente hecho en las agujas liberadas con el revés hacia nosotros (frente y laterales).
- La fila 1 se debe tejer a mano y cerrar los bucles sin tirar.
- Al conectar el escote a la parte principal, tenga en cuenta que tiene 6 bucles menos. Para evitar que quede sobrante, las escondemos uniformemente en el medio de la pechera, colgando 2 de unas agujas de tejer.
- Atamos el resto del cuello de la misma forma. Cuando termines, dóblalo hacia adentro y cóselo.
Asamblea
Al final, solo queda coser todos los detalles, quitar el exceso de hilos y darle al producto la forma adecuada.
Como resultado de tu trabajo obtendrás un producto cálido y elegante que te calentará perfectamente durante la estación fría y te ayudará a mantener tu salud.
DEBES ESCRIBIR EN QUÉ TIPO DE MÁQUINA SE TEJE