Los artículos de vestuario de punto (suéteres, jerseys, vestidos tipo suéter, sombreros) vuelven a ser populares. Se valoran especialmente las prendas grandes y de punto suelto, así como los accesorios de vestir inusuales. Este último definitivamente incluye una pechera.
¿Qué es este artículo?
Los amantes de la moda inglesa del siglo XIX lo llamaban nada más que "elegancia abrochada". De hecho es “babero” decorativo, desmontable o cosido a una camisa, camisa o vestido. Se puede llevar debajo o encima, según el modelo extraíble específico. Otros nombres comunes para este artículo son modestia y chemisette.
Una pequeña historia
La historia del prototipo de pechera se remonta al siglo XVI. Fue inventado en Venecia. La necesidad de un “babero” surgió después de que los vestidos con un escote muy profundo estuvieran en la cima de la moda. Sin embargo, la prenda de vestir que conocemos apareció sólo dos siglos después, en el siglo XVIII, cuando era usada exclusivamente por mujeres. Pasó a formar parte de la imagen masculina un siglo después. La principal ola de popularidad se produjo en el siglo XIX.Sólo se retiró a principios del día 20.
¡Importante! La moda en el caso de las inserciones en el pecho es cíclica. Aproximadamente cada 25-30 años vuelven a ser tendencia.
Cosían pecheras para propósitos específicos. Había una división estricta: estos modelos son adecuados para salir y otros son solo para uso en casa. Los artículos de diferentes categorías se diferenciaban en la cantidad y calidad de los elementos decorativos, el color y el material..
Así es el babero en Europa. En Rusia, por el contrario, el "babero" primero pasó a formar parte del guardarropa de los hombres y solo luego, con el tiempo, pasó al guardarropa de las mujeres. En los primeros años, sólo los aristócratas podían permitírselo: encargaban a los sastres camisas blancas especiales, que tenían un parche decorativo que iba desde el cuello hacia abajo.
Con la ola de democratización de la sociedad, el accesorio se extendió rápidamente entre otros segmentos de la población. Es cierto que tuvieron que contentarse no con la versión canónica de la pechera, sino con su versión más asequible, cosida de percal.
¡Importante! Inicialmente, la pechera rusa no era removible. Este tipo se distribuyó exclusivamente entre los militares y se llamó "Gavrilka". Un poco más tarde, el prototipo cosido dio paso a la parte fijada. En Europa, el inserto pectoral desmontable se llamaba "plastrón".
La forma doméstica también se diferencia en que nuestros hombres no usaban pecheras falsas alargadas, solo cortas o sólidas. (viene con la camiseta). Las mujeres, por el contrario, podían permitirse el lujo de llevar un modelo de cualquier largo sobre el vestido.
Objetivo
En Rusia pecheras y puños decorativos removibles permitieron ahorrar significativamente en apariencia. La gente no lavaba toda la camisa, sino sólo las piezas individuales.Teniendo a tu disposición 2 pecheras, podrías ponértelas una a una, y así cumplir con la regla de etiqueta, según la cual no puedes usar la misma blusa durante 2 días seguidos.
Entre los aristócratas, el inserto del cofre cumplía la función de cubrir el cofre: cubría maravillosamente el escote, pero no completamente.. Algunos lo usaban como reemplazo de una corbata ancha, otros, para centrar la atención en el escote. Para otros, una pechera removible se convirtió en una oportunidad para eludir el estricto código de vestimenta durante el calor extremo: en este sentido, no se usaba encima, sino en lugar de una camisa o blusa.
¡Importante! Una pechera especial que se puede usar sobre el cuerpo desnudo en lugar de una camisa se llama modesti.
¿Qué tipos de baberos para el cuello existen?
- De punto. No tienen nada que ver con el accesorio más fino, decorado con volantes, pliegues y bordados magistrales. Se trata de un elemento de vestuario de lana y práctico, que no cumple tanto una función decorativa como sustituir una bufanda y, a veces, un sombrero.. Lo utilizan activamente las madres de niños en edad preescolar a quienes les resulta difícil prepararse para salir fuera de temporada y en invierno.
- De pie de página, forro polar y terciopelo. Similar al modelo anterior. La única diferencia es el material y el hecho de que algunos de ellos están conectados a la capota. Se trata de una imitación de la parte superior de una sudadera, una cazadora bomber o un body.
- Pegado. Las camisas de este tipo no son lisas, tienen cierre.
- Dickies imitando una redecilla y un cuello. No quedan planos sobre los hombros como una típica camisola, sino que se parecen más a un cuello tipo bufanda.
- Modestia. Se diferencia en que se usa sobre el cuerpo desnudo y no sobre otra prenda de vestir.
- Camiseta. Un modelo de capa alargada que podría cubrir completamente la espalda, los brazos y también llegar hasta la mitad del torso.
- Modelos dobles para madre e hijo. Solución para slingomas.
¡Importante! No es necesario quitarse la camisola de punto en el interior.Esto no se considera una violación de las normas de decencia, porque este "babero" se clasifica en la misma categoría que los chales.
¿Cómo y con qué se usan pecheras modernas y de moda?
Se usan opciones caladas que imitan corbatas multicapa:
- con vestidos abiertos sostenidos sobre el pecho;
- sobre camisas y vestidos sin escote.
Pero no son ellos los que están en la cima de la moda, sino las prendas de punto. Se usan junto con suéteres (tono sobre tono o en contraste), jerseys y jerséis. En este conjunto, la pechera de la camisa sirve como cuello o capa larga y ancha (según el tipo específico). También se utiliza para crear una imagen típica de una mujer francesa. Este look se complementa con una boina y pantalones ajustados.
Un "babero" de lana con cuello también se usa con una camisa (generalmente como parte de un conjunto de gorro y manoplas o con una chaqueta y un blazer). Algunas logran usarlo con vestidos de noche. Sin embargo en este caso, la pechera de la camisa debe estar bien tejida y decorada de forma rica o interesante..