Cómo blanquear una camiseta blanca en casa

Camisa blancaLas cosas blancas son una decoración del armario, pero al mismo tiempo causan muchos problemas. Los perfumes favoritos, el sudor e incluso el hierro dejan manchas amarillas en ellos.

Afortunadamente, este problema se puede superar si cuidas adecuadamente tu ropa.

Pero el lavado no siempre produce el resultado deseado. Es necesario realizar trámites adicionales. Al mismo tiempo, no es necesario llevar las cosas a la tintorería, puedes hacer el trabajo tú mismo.

Blanquear una camiseta en casa.

Con nuestra ayuda, incluso un ama de casa novato podrá hacer frente a la tarea.

Etapas del regreso de la blancura.camiseta blanca empapada

Dependiendo del grado de contaminación y del tipo de tejido, el trabajo deberá realizarse por etapas.

Para hacer esto, necesitará los siguientes procedimientos:

  • remojo previo:
  • lavar;
  • hirviendo.

En la mayoría de los casos, se deben utilizar las tres etapas si se desea agregar frescura a los productos de lino o algodón.

Remojar

El humedecimiento previo facilita el lavado principal y reduce el tiempo de funcionamiento de la máquina.No se puede prescindir de él en caso de contaminación con sustancias orgánicas difíciles de eliminar: manchadas de hierba, tierra, sangre, leche, pus.

Importante. Para eliminar las manchas especialmente difíciles, es posible que tengas que repetir el procedimiento varias veces.

Recomendaciones de remojo

  • Por lo general, el procedimiento dura entre 1 y 5 o 6 horas.
  • Las cosas que se planean hervir se pueden dejar en agua con polvo (refresco, vinagre) por hasta 12 horas.
  • Después del remojo, la ropa se enjuaga, preferiblemente dos veces, y luego se coloca en el tambor.

Lavar

lavar una camiseta blanca
Puedes eliminar la suciedad de la ropa manualmente o con una máquina.

Para lavarse las manos, lo mejor es el jabón para lavar ropa.

Al procesar a máquina, debe configurar el dispositivo en modo acelerado seleccionando el programa apropiado: rápido, rápido, bebé, delicado (el nombre exacto se puede encontrar en las instrucciones de funcionamiento).

Hirviendo

Las camisetas fabricadas con tejidos naturales, ya limpias, libres de polvo y suciedad, sólo necesitan ser devueltas a su blancura casi prístina. El mejor asistente en este asunto está hirviendo.

No puede prescindir de él si, por ejemplo, tuviera que "comunicarse estrechamente" con un coche. Como resultado, apareció una mancha de aceite de máquina en la ropa. Es casi imposible retirarlo sin hervir.

Otro argumento a favor: la ropa interior de bebé, incluso lavada con polvos hipoalergénicos, provoca irritación en la delicada piel del bebé. Lo mismo se aplica a los adultos con alergias.

Importante. Los artículos que han sido desinfectados hirviéndolos en una solución de jabón y sodio no causan irritación.

Remojar con ebullición adicional ayudará a reducir la intensidad del trabajo de lavarse las manos. Las telas se mantienen en agua tibia con la adición de bicarbonato de sodio (2 cdas.por 10 litros), a menudo ya no requieren lavado mecánico.

El uso de diversas sustancias para blanquear.

En las diferentes etapas de la purificación, la calidad del tratamiento se puede mejorar utilizando diversas sustancias.

Medios disponibles

blanqueamiento con medios improvisados

Bicarbonato

  • Para que las cosas brillen como la primera nieve, necesitarás disolver 1 cucharada. l. refresco en un litro de agua, luego vierta 1 cucharadita en la mezcla. amoníaco. Remojar una camiseta blanca en una solución tibia durante 3 a 4 horas eliminará las manchas y la ebullición posterior eliminará los olores desagradables.

Importante: la soda ablanda el agua, elimina hongos y moho de la ropa y protege los electrodomésticos de las incrustaciones, por lo que puede usarse de manera segura durante el lavado a máquina.

Bicarbonato de sodio (carbonato de sodio)

En combinación con vinagre, funciona bien en marcas viejas, pero solo es adecuado para tejidos naturales.

La tecnología de aplicación es la siguiente: se vierte refresco sobre la mancha, que luego se "apaga" con vinagre.

La pasta se frota cuidadosamente con movimientos circulares y se deja secar. El procedimiento finaliza enjuagando con agua corriente.

Consejo: El vinagre y el carbonato de sodio son sustancias agresivas, al trabajar con ellas es necesario protegerse las manos con guantes de goma.

Mostaza

polvo blanqueador de mostaza
2 cucharadas. l. El polvo por litro de agua caliente y el remojo durante varias horas eliminarán los depósitos grises y devolverán la frescura a los productos blancos.

Sin embargo, para prendas hechas de tejidos delicados, primero se debe filtrar la solución.

Jabón

Una receta probada es el jabón para lavar con permanganato de potasio. Adecuado para blanquear prendas de punto, algodón, lino.

La camiseta blanca se frota a fondo, luego se sumerge en un recipiente con permanganato de potasio disuelto en agua caliente y se deja durante varias horas. Lo más probable es que no tengas que encender la máquina después del remojo.

Importante: La solución de permanganato de potasio debe ser débil y de color rosa claro.

Quitamanchas y blanqueadores

blanqueadores
Los productos químicos domésticos modernos diseñados para restaurar la blancura se dividen en varios tipos.

que contiene cloro

Los productos más eficaces, pero no se pueden utilizar para tejidos sintéticos, de lana y delicados.

Además, no son aptos para su uso en la lavadora y el olor a lejía suele provocar alergias.

que contiene oxígeno

Estos blanqueadores han ocupado recientemente posiciones de liderazgo. Son adecuados para todo tipo de tejidos y hacen frente a diversas manchas.

La principal desventaja es el alto costo y la corta vida útil.

Óptico

Crean una blancura visible, no real. La tarea de la química óptica es enmascarar los contaminantes utilizando partículas que reflejan la luz desde la superficie del producto.

La mayoría de los detergentes en polvo comprados inicialmente contienen sustancias ópticas, lo que necesariamente está escrito en el paquete.

Características de blanquear prendas hechas de diferentes tejidos.

Para evitar una sorpresa en forma de una camiseta completamente estropeada, es necesario estudiar la etiqueta, que contiene tanto la composición del tejido como pictogramas con recomendaciones para el cuidado del producto.

fibras de algodon

blanquear diferentes telas
Para artículos hechos de telas naturales (satén, percal, algodón, lino), incluso puede usar lejías agresivas que contengan cloro.

El limón común y el desodorante ayudarán a hacer frente a los rastros de sudor. Tendrás que exprimir un vaso de jugo y mezclarlo con un par de litros de agua tibia. Pasadas dos horas no quedará rastro de las molestas manchas.

Prendas de punto

Solución de soda, mostaza en polvo, vinagre de mesa (blanco): todas estas sustancias han demostrado su eficacia en la lucha contra las manchas en camisetas de punto.

Seda

Los productos se frotan con jabón para lavar y se sumergen durante una hora y media en una solución que consiste en peróxido de hidrógeno, bicarbonato de sodio y sal de mesa común.

Cordón

Una camiseta calada necesita un cuidado especial.

El jugo exprimido de medio limón se mezcla con una cucharada de sal de mesa. Aplique la composición resultante en las áreas problemáticas y después de media hora, enjuague con agua tibia.

Sintéticos

Las fibras artificiales son muy caprichosas a la hora de elegir productos. Las sustancias que contienen cloro actúan sobre ellos de forma impredecible; la ebullición provoca deformaciones.

Una de las recetas caseras te ayudará: frota las manchas de sudor con una solución de aspirina 2 horas antes del lavado. El jabón con efecto blanqueador también funcionará.

Consejo: agregue un poco de azul al agua de enjuague, hará que la camiseta quede verdaderamente blanca como la nieve.

El cuidado adecuado y el blanqueo oportuno no solo eliminarán las manchas de la camiseta o le devolverán su color original, sino que también prolongarán su vida.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño