¿Cuál es la diferencia entre jeggings y leggings?

En el mundo moderno de la moda, los leggings y jeggings se consideran tipos de productos de pantalones, y completamente diferentes. A primera vista, unos pantalones ajustados y otros se diferencian poco entre sí, porque en realidad ambos modelos son leggings. Y tienen mucho en común, pero hay muchas más diferencias.

Diferencias entre jeggings y leggings

JeggingsLos jeggings son leggings de mezclilla. Los amantes de la moda conocen otro nombre para ellos: leggings. Los jeggings y leggings son prácticos y versátiles a la hora de combinar con ropa. Ambos estilos de pantalones ajustados ayudan a acentuar una cintura pequeña y acentúan tus caderas y glúteos bien formados. Pero ahí terminaron sus similitudes.

Los jeggings se diferencian de los leggings:

  1. Una textura más densa, que permite mantener su forma sin estirar el tejido.
  2. Material.
  3. La presencia de decoración en forma de botones, botones, flecos, encajes o apliques.
  4. La presencia de accesorios, colores y acabados de mezclilla.

Los leggings, aunque se consideran pantalones ajustados, en realidad son medias. Exteriormente, parecen medias sin pies ni polainas. El vestuario femenino se complementa con túnicas, faldas y vestidos. También se utiliza como parte de un uniforme deportivo para hacer ejercicio o bailar.

¡Importante! Los jeggings son una prenda de vestir independiente. Se combinan con jerseys cortos, cuellos de tortuga, minivestidos, suéteres, túnicas, camisas, chaquetas y camisetas y se usan como pantalones, ya que son una imitación total de los jeans. Debido a su comodidad y practicidad, los leggings se utilizan en estilos informales y de gran tamaño.

Diferencias de estilo

Los estilistas identifican cuatro estilos principales de leggings:

  • Jeggingspantalones clásicos, aparentemente indistinguibles de los jeans;
  • modelos con combinación de colores negro;
  • jeggings adelgazantes;
  • pantalones cortos con una longitud de siete octavos o tres cuartos;
  • modelos aislados.

Los estilos de legging se dividen en 2 grupos principales según su finalidad y diseño. El primer grupo de modelos es:

  • Deportes;
  • Ropa interior térmica

La categoría de diseño es más extensa e incluye:

  • Polainasleggings lisos clásicos;
  • modelos impresos;
  • pantalones decorados;
  • opciones con aislamiento de invierno;
  • capris o calzones (cortos).

Los estilos tienen en común los modelos acortados y los pantalones aislantes. El resto de variedades de jeggings y leggings no tienen nada en común y, además, los leggings aún no pertenecen a categorías como térmicas y deportivas.

¿Qué material se utiliza para coser jeggings y leggings?

Además de la mezclilla y las prendas de punto gruesas, en los jeggings también se utiliza tejido elástico de forma natural o con la adición de fibras sintéticas.La presencia de lycra, elastano y spandex en combinación con algodón le da elasticidad al material, por lo que puede estirarse manteniendo su forma.

Los leggings tienen una cantidad ilimitada de colores y matices brillantes. También está el denim, pero sin los característicos elementos de acabado. Pero para la confección de polainas se utilizan principalmente prendas de punto y otros tejidos naturales.

¿Qué papel juega la decoración?

Jeggings

Los leggings suelen tener una decoración "denim" en forma de:

  • botones y remaches;
  • bolsillos de parche;
  • puntadas;
  • cremalleras adicionales en las costuras laterales.

Los modelos jegging también están decorados con aplicaciones, puños, botones, pedrería, encajes y flecos.

Los leggings no pueden presumir de tanta decoración. A menudo los estampados sirven como decoración, con menos frecuencia inserciones de encaje, cuero o una combinación de diferentes tejidos.

¡Importante! Los pantalones ajustados decorados te ayudan a elegir ropa para un estilo determinado y combinarla ventajosamente con prendas o accesorios. Además, los pedrería o las elegantes aplicaciones te permiten usar jeggings con un look moderno para una ocasión especial.

La historia de los jeggings y los leggings.

PolainasEl prototipo de las mallas (pantalones ajustados) tiene una historia muy rica y llena de acontecimientos y originalmente se consideraba ropa de hombre. Patricia Field les dio su aspecto moderno hace unos 40 años. Pero aparecieron en el armario femenino cotidiano gracias a Karl Lagerfeld en los años 80 del siglo pasado. A pesar de que anteriormente los pantalones de punto ajustados se utilizaban en las colecciones de moda, fue su desfile el que causó sensación. Desde entonces, han aparecido leggings en las piernas de las mujeres y la alta costura presenta periódicamente novedades ajustadas.

Sin embargo, los pantalones ajustados se convirtieron en leggings un poco más tarde, a mediados de los años 90, cuando los diseñadores de moda comenzaron a utilizar tejidos naturales y colores apagados. Una década después, este modelo experimentó otra revolución. Los estilistas sugirieron que la bella mitad debería abandonar las medias en favor de pantalones ajustados. Y a la hora de coser leggings, empezaron a utilizar colores llamativos y diversas inserciones y combinaciones.

En 2007, la Casa Balenciaga presentó un modelo para la temporada primavera-verano valorado en 100 mil dólares. Después de los franceses, varios diseñadores de moda más famosos ofrecieron nuevas prendas de cuero y terciopelo. Para mantenerse al día con la competencia, el diseñador Joe Dehan, que colaboró ​​con la marca joe, propuso un modelo que estaba confeccionado en denim con fibras de elastano.

Para confeccionar la nueva prenda se utilizó la tela más fina, suave y cómoda, presentada en los clásicos tonos “denim”. Estos pantalones ajustados ganaron inmediatamente popularidad y se les llamó leggings o jeggings.

¿En qué se diferencian los pantalones ajustados de mujer de los de hombre?

MediasLos diseñadores de moda modernos han desarrollado pantalones ajustados no solo para el buen sexo, sino también para la mitad más fuerte. La principal diferencia entre los modelos masculinos y femeninos es la presencia de un inserto anatómico y un cinturón ancho. Además, los pantalones ajustados para hombres tienen una paleta de colores menos brillantes y una decoración modesta.

¿Qué tejidos se utilizan para confeccionar los leggings y jeggings de mujer?

Las prendas de punto se utilizan con mayor frecuencia para coser calzas de mujer. Dado que estos pantalones ajustados, que recuerdan a las medias de mujer, los diseñadores de moda modernos también utilizan:

  • viscosa;
  • seda;
  • mezcla;
  • cuero artificial;
  • algodón;
  • lana fina.

Al agregar microfibra, lycra, nailon y otras fibras elásticas, los pantalones hechos con estos tejidos se vuelven ajustados y tienen buena elasticidad. El único problema son las rodillas alargadas y las “orejas” en la zona de las caderas.

Para coser jeggings, también se utilizan prendas de punto, solo que engrosadas. Tanto el denim como el tejido elástico se basan en hilos más densos que el material utilizado para los leggings. También se utiliza algodón, pero con la adición de fibras sintéticas. Además, la proporción de materiales sintéticos en los tejidos supera el 30%, lo que hace que los productos acabados sean más suaves, más elásticos y conserven su forma original. Después de usarlos, los leggings no corren el riesgo de estirarse las rodillas ni las "orejas".

Matices de los análogos masculinos de los leggings de mujer.

polainas de los hombresLos hombres suelen utilizar leggings para hacer deporte y como ropa interior. Los pantalones deportivos ajustados vienen en una variedad de tallas y formatos, sin olvidar los colores. Al elegir los análogos masculinos de los leggings de mujer, debes prestar atención a:

  • la presencia de inserciones de ventilación hechas de material de malla que evitan la sudoración y el sobrecalentamiento de la piel;
  • la presencia de costuras planas que evitan la irritación de la piel;
  • Coincidencia exacta del tamaño.

Se recomienda elegir leggings de hombre de tejidos elásticos que te permitan moverte libremente. Aunque se trata de unos pantalones ajustados, no olvides que tendrás que caminar, pararte y respirar con ellos, por lo que todo hombre debe sentirse cómodo.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño