Las polainas son una prenda de vestir del grupo de las medias, que son pantalones ajustados hechos de tela elástica. Son populares debido a que se ajustan perfectamente, no restringen el movimiento, no pierden su forma incluso después de un uso prolongado, tienen buena elasticidad y son altamente resistentes a las bajas temperaturas.
No todo el mundo sabe que inicialmente esta prenda la usaba exclusivamente el sexo más fuerte como una especie de pantalón de cuero formal para hombres. Estaban hechos de cuero de alce bien elaborado, lo que explica el nombre histórico. Los leggings son literalmente pantalones hechos de piel de alce.
Esta palabra llegó a Rusia en el siglo XVIII como nombre del uniforme de la caballería de los países europeos, incluido el ruso. Los ajustados pantalones de cuero eran muy ajustados. Sólo se podían poner de pie cuando estaban mojados, ya que el cuero natural puede estirarse cuando se expone al agua. Las mallas se secaban directamente sobre el cuerpo, provocando irritaciones en la piel.
Se sabe que el emperador ruso Nicolás I no apareció en público durante varios días después de usar pantalones ajustados en el desfile. Como parte del uniforme militar, se perdieron a mediados del siglo XVIII durante el reinado de Catalina II.
En alemán, estos pantalones se llaman leggings. Todavía hoy forman parte de la indumentaria del jinete.
Los leggings encontraron una segunda vida ya en los años 80 y 90 del siglo XX y se consideran un artículo de vestuario popular para el sexo justo.
Como se mencionó anteriormente, inicialmente las calzas se cosían exclusivamente con piel de animales: alces jóvenes, ciervos y luego con gamuza.
Se sabe que durante la Revolución Francesa incluso se confeccionaban pantalones ajustados con piel humana. Fue despojado de los cuerpos de personas muertas o ejecutadas.
En el siglo XVIII, los pantalones de cuero ajustados eran ropa exclusivamente masculina y formaban parte del uniforme de caballería de los países europeos. Posteriormente comenzaron a utilizarse como prenda de vestir destinada a los deportes ecuestres.
Desde el siglo XX hasta la actualidad, los pantalones ajustados han sido conocidos como una prenda de vestir cotidiana para las mujeres. Combinan bien con cualquier tipo de ropa: minifalda, shorts, túnica, vestido corto, camisa. Hay modelos masculinos y femeninos diseñados para teatro, deportes y otras actividades activas.
Hoy en día, los leggings ajustados son una prenda de vestuario popular y de moda. Su principal ventaja es su versatilidad, ya que combinan bien con cualquier tipo de ropa, permitiendo a cada mujer crear su propio estilo original, sin importar su edad o tipo de constitución.Los estilos modernos están representados por varios tipos de leggings.
Dependiendo del largo del producto, los pantalones ajustados se pueden dividir en tres grupos:
Gracias a tanta variedad de opciones, el mercado moderno ofrece muchos modelos originales: con estampados, lisos, multicolores o decorados con elementos decorativos, inserciones y cortinas.
La clasificación más común es por material. Hay:
A diferencia de los leggings, los tipos descritos anteriormente permiten el uso de estampados, bolsillos, cierres, muchos colores, etc.
Hoy en día, los leggings ajustados se fabrican principalmente con lycra y spandex, además de prendas de punto, algodón, poliamida, terciopelo y otros materiales. Los pantalones ajustados diseñados para hacer deporte están fabricados con materiales transpirables de alta calidad. Se da ventaja al tejido Dri-FIT, especialmente desarrollado para ropa deportiva.
Está permitido utilizar una mezcla de fibras artificiales y naturales.Esta combinación hace que los modelos modernos sean suaves, cómodos, ajustados al cuerpo y no obstaculizan el movimiento.