Parecería que ¿qué podría tener de inusual una camiseta de manga larga que nos resulta familiar a todos? Al menos el nombre. Esta palabra inglesa duele los oídos de una persona de habla rusa, pero su traducción es bastante simple: "largo" - "largo" y "manga" - "manga".
Mientras tanto, la vida en troncos es popular en todo el mundo. Dependiendo de la situación, se usa como ropa exterior o como ropa interior. Al igual que una camiseta, se cose con un material elástico fino (generalmente prendas de punto) y se coloca sobre la cabeza.
Érase una vez, la manga larga se llamaba sudadera linda y sencilla, y se consideraba una pieza obligatoria de la ropa interior masculina, como cualquier otra camiseta. En el siglo XIX, fue usado por primera vez por marineros y personal de las fuerzas terrestres, junto con calzoncillos largos, pantalones finos que también se consideraban ropa interior. Sin embargo, en ese momento se sabía poco sobre los materiales sintéticos y, por lo tanto, estas prendas se confeccionaban principalmente con algodón completamente inelástico. Es difícil imaginar una manga larga del siglo XIX sin cierres, ya que en este caso sería imposible ponérsela. La mayoría de las veces, se cosían botones o pequeños ganchos en el escote.
Todas las camisetas se cosían de esta forma hasta principios del siglo XX. En la década de 1930, Sears fue pionera en la producción en masa de mangas largas. Al mismo tiempo, estas camisetas comenzaron a coserse con materiales que contenían nailon y sin cierres. Desde entonces, la manga larga se ha convertido en una prenda verdaderamente popular. Como cualquier otra camiseta, la usan todos: tanto adultos como niños.
Una manga larga se considera de alta calidad si sus costuras son impecables y el tejido es agradable al cuerpo. Una silueta ajustada se puede llamar clásica, pero los modelos de gran tamaño también son comunes hoy en día. La longitud permitida de la manga es hasta la base de la muñeca o ¾.
A menudo se confunde una manga larga con una sudadera. Sin embargo, se trata de dos prendas de vestuario completamente diferentes. La sudadera está hecha de un tejido cálido y denso, puede ser más corta o muy ancha y parece más bien una chaqueta. La manga larga es más fina y enfatiza, en lugar de ocultar, las curvas del cuerpo. Tiene un largo estándar hasta la mitad del muslo, pero no se le puede llamar cálido.
Una camiseta de manga larga se considera un elemento básico del guardarropa, sin importar en qué situaciones se use. Por eso, puedes combinar una manga larga con cualquier cosa:
Como top se selecciona una chaqueta o chaqueta, es posible un cárdigan y mezclilla. Lo principal al crear conjuntos con mangas largas es el sentido de la proporción. Por ejemplo, no debes combinar una camiseta brillante con prendas igualmente coloridas, de lo contrario la imagen se sobrecargará. Por el contrario, se recomienda diluir los tonos modestos con acentos coloridos. Una manga larga brillante en este caso será la solución ideal.
El criterio principal por el cual se pueden dividir todos los modelos de este tipo de camisetas es a quién están destinadas. Las mangas largas pueden ser para hombres, mujeres o niños.
Por eso, cuando lo realizan hombres, suele ser más estricto. Esta camiseta queda bien con un jersey, una camisa o una chaqueta. También tienen cabida los modelos masculinos brillantes con inscripciones y estampados inusuales. Los psicólogos señalan que las personas creativas e internamente libres se sienten más cómodas con ellos.
Las mangas largas de las mujeres son más democráticas. Aquí el énfasis está en la cintura, el pecho y las caderas (por supuesto, si el modelo se elige correctamente). Una camiseta infantil de manga larga es un auténtico salvavidas para muchas madres. Es conveniente porque no obstaculiza en absoluto los movimientos del niño, es fácil de lavar y relativamente económico.