Una chaqueta de cuero es una de las prendas más populares en el guardarropa de cualquier persona. Esta elegante prenda combina bien con absolutamente cualquier prenda de su guardarropa básico, tanto en un paseo como en el trabajo.
Ante la pregunta de cómo hacer usted mismo una chaqueta de cuero de mujer, puede dar un poco de miedo. Sin embargo, esta tarea no es tan abrumadora si nos fijamos en ella. Todo lo que necesitas para el trabajo es un patrón, que es fácil de hacer tú mismo, y una máquina de coser para asegurarte de que todas las costuras estén limpias. Dado que una chaqueta de cuero es un elemento de ropa exterior, cualquier error será realmente visible.
¡Importante! Asegúrese de decidir sobre la decoración de la chaqueta antes de comenzar a trabajar.
Cortar y coser una chaqueta de cuero con tus propias manos.
El cuero como material tiene excelentes propiedades que permiten que el producto se ajuste bien, sea universalmente adecuado para diversas prendas y dure mucho más tiempo.
Objetos requeridos Para coser una chaqueta de cuero usted mismo:
- Material: cuero o sustituto del cuero.
- Cremalleras, cinturones, remaches.
- Máquina de coser.
- Tela no tejida.
- Tijeras, hilos según color.
- Patrón.
Los productos hechos de cuero genuino son muy valorados, pero también puedes hacer una chaqueta con un sustituto del cuero. Un producto así se verá muy bien cuando esté terminado y para los artesanos novatos será una excelente manera de practicar antes de crear productos de cuero.
Selección de modelo y materiales.
Coser una chaqueta de cuero puede ser bastante simple, lo principal es decidir con precisión el modelo desde el principio. Hay varios tipos comunes de chaquetas: clásicas, juveniles y biker (chaquetas de cuero).
Al trabajar con cuero, debes recordar algunas reglas importantes:
- Para facilitar el deslizamiento sobre el material, puede utilizar aceite de girasol.
- Es mejor utilizar el forro de una chaqueta de cuero hecho de materiales naturales, evitando así el efecto sauna al usarla.
- Para pegar elementos individuales, puede utilizar pegamento no tejido.
- Puede usar tiza para hacer marcas al crear un patrón; luego se puede lavar fácilmente con un paño suave normal humedecido en agua.
En la próxima clase magistral, veremos la construcción y confección de una moderna chaqueta de cuero, que durante mucho tiempo ha ocupado una posición de liderazgo en los guardarropas de personas de todas las edades.
Modelo:
Patrón
Esta elegante chaqueta es un complemento perfecto para cualquier armario, ya que se puede combinar tanto con pantalones como con vestidos.Los diseñadores recomiendan elegir colores tranquilos y oscuros para coser una chaqueta de motociclista clásica, sin embargo, absolutamente nada te impide decorarla con elementos decorativos.
¡Referencia! Hacer un patrón es un proceso bastante interesante y que requiere mucho tiempo. Puede comprarlo en varios recursos en línea o crearlo usted mismo.
Decidimos realizar los cálculos nosotros mismos y describir este proceso en detalle.
La construcción del patrón se realiza en varias etapas:
- Primero debes tomar medidas de la talla 48: medio contorno del cuello (19,5), 1/2 contorno del pecho (48), largo de la manga (60), largo del producto (78).
- En papel, marque un ángulo de 90 grados con el punto A en su vértice.
- Desde el punto A hacia la derecha, reserve el tamaño PoG con un margen de ajuste de +15 cm (48+15=63 cm) y marque B.
- Desde A hacia abajo, traza una línea de 78 cm +2 y marca H (AH = 80) y dibuja horizontalmente desde H, y desde B verticalmente 2 líneas. Marque el punto de cruce B1.
- Marcado de la línea del pecho: desde A 1/3 de la mitad de la circunferencia del pecho +8 cm, marcar como G (AG=48/3+8=24). Al lado derecho de G, dibuje un paralelo a AB y marque G1 en la intersección con la línea vertical desde B.
- Para el lado ancho de la espalda a lo largo de la línea del pecho desde G, marque 1/3 PoG + 7 cm, marque g (48/3 + 7 = 23 cm). Desde esta marca hacia arriba, dibuje paralelo a la línea de la espalda, y en el punto de intersección con AB, marque C.
- El tamaño de la parte ancha de la sisa a lo largo de la línea del pecho: desde g, dibuja 1/4 PoG + 5 cm - punto g1 (48/4 + 5 = 17 cm). Desde r1, dibuja una línea paralela a la parte media del frente de C1.
- La parte ancha del brote: a lo largo de AB hacia el lado derecho de A 1/8 PoG + 1,5 cm a (48/8 + 1,5 = 7,5).
- Parte alta del brote: Dibuja una línea desde a, que es igual a la mitad de la parte ancha del brote - 1 cm, marca como a1 (7,5/2-1 = 2,8 cm), a, a1 y A combinar.
- Bisel para el hombro a lo largo de la espalda: Desde C, bajar 2 cm y marcar el punto.
- El lado ancho del hombro para la espalda: conecte a1 y p, en el segmento g g1, divídalo en 2 partes iguales y coloque O. Desde g, dibuje una línea de 3,5 cm para dividir el ángulo por la mitad g2.
- Uniré la sisa trasera en los puntos p1, p2, r2 y O.
- Construimos la parte ancha del escote a lo largo del frente de la siguiente manera: desde el punto B, apartamos 1/8 PoG + 1,5 cm y marcamos B1 (BB1 = 48/8 + 1,5 = 7,5 cm). Dibuja una línea a 7,5 cm hacia abajo desde B. Márcala como b. Conecte B1 y b.
- Bisel para el hombro delantero: apartar 2,5 cm de C1 y marcar p3.
- Sisa: combinar p4, p5, g3 y O.
- Para construir una manga, debes medir un rectángulo con una altura A de 60 cm + 4 cm para costuras y libertad de ajuste, y ancho AB = PoG + 3 = 48 + 3 = 51 cm.
- La tapa de la manga está construida sobre PoG/8+2 y es igual a 8. Su centro está exactamente en el medio de 25,5 cm.
Así, según el patrón de corte en el lienzo de cuero artificial, se debe obtener lo siguiente:
Pasos de costura
Una vez que el patrón esté listo y todos los elementos se hayan cortado con tela de cuero sintético, es necesario enhebrarlos:
- Deberías empezar cosiendo los bolsillos. Para hacer esto, coloque la pieza rectangular en la ubicación del bolsillo por el lado equivocado. Se recomienda tratar el bolsillo de inmediato: cerraduras, remaches u otros elementos decorativos que le gusten.
- Después de eso, debes conectar las costuras de los hombros.
- Coser el cuello en blanco en el escote.
- A continuación, debes procesar las mangas y los puños.
- Conectar a los lados.
- Dobla la parte inferior de la chaqueta.
¡Atención! Tenga en cuenta que las costuras descuidadas o las costuras de los hombros de una chaqueta terminada pueden cubrirse con parches, correas o remaches, así que no se preocupe si puede haber un pequeño error en alguna parte.
Por lo tanto, estamos convencidos de que es muy posible coser una chaqueta de cuero usted mismo. Sin embargo, este proceso requiere cierta perseverancia y paciencia.