Cómo alterar una chaqueta de cuero

El cuero genuino de alta calidad es un material caro y duradero. Si en casa tienes una chaqueta de cuero espaciosa y pasada de moda, simplemente hay que darle una segunda vida. Sujeto a ganas y tiempo libre, claro.

Modificar una chaqueta de cuero

Modifica tú mismo una chaqueta de cuero

Los amantes de la costura disfrutarán con este trabajo. Para realizar los nudos más complejos, puedes contactar con un sastre profesional.

Cambio de imagen completo o cambio simple

La alteración más sencilla será sin cambiar la sisa y el ribete:

  • Costuras laterales ajustadas, cambio de largo.
  • Un interesante inserto en la espalda, además de cambiar el largo, convertirá tu chaqueta favorita en una prenda de diseño.

Modificar una chaqueta de cuero

  • Puedes cortar el cuello, decorar el escote y los costados con una trenza de acabado o acortar la manga. La chaqueta cambiará de aspecto y estilo con la menor cantidad de tiempo y esfuerzo.

Modificar una chaqueta de cuero

  • Las áreas de cuero no gastadas pueden servir como material para hacer una cosa nueva; como complemento, puede utilizar material de un color y textura adecuados o contrastantes.

Modificar una chaqueta de cuero

Recorte completo, solo le conviene una chaqueta de mayor talla y volumen. Al volver a cortar, las líneas del nuevo corte se desplazan dentro de las piezas al menos el ancho del margen de costura. Los rastros de costuras viejas estropean la apariencia y debilitan la resistencia del material.

Modificar una chaqueta de cuero

Materiales y herramientas

Antes de comenzar a trabajar, debe preparar todo lo que necesita:

  • Para coser una chaqueta de este tipo, es adecuada una máquina de coser, que produce una puntada recta de alta calidad. Es deseable que el ancho de la puntada de la línea sea de 0,4 cm a 0,9 cm. Una línea de acabado grande queda bien en el cuero. Para las costuras internas, la longitud de la puntada también es mayor que para la tela: 0,4-0,5 cm.
  • Sería bueno que la máquina tuviera un pie de teflón para coser cuero. Si no existe tal pie, puede simplificar el funcionamiento de la máquina lubricando la piel delante del pie con aceite de máquina. El método es adecuado para pieles de color oscuro; algunas pieles claras quedarán manchadas.
  • Hoy a la venta hay agujas de máquina especiales para coser cuero con la marca LR. Se diferencian en la forma de la punta, lo que les permite atravesar la piel con un daño mínimo.
  • Cualquier tijera de sastre afilada servirá para cortar, es mejor que las hojas tengan 11 o 12 pulgadas de largo.
  • Los detalles de corte se aplican desde la parte frontal mediante una varilla de marcado en el cuero. Exteriormente parece un bolígrafo, el color de la línea es plateado. Las líneas innecesarias se pueden eliminar fácilmente de la superficie de la piel con aceite de máquina.
  • El pegamento para cuero ayudará a asegurar el margen de costura abierta o la cremallera antes de coser.

¡Referencia! También se venden agujas de mano para coser cuero, la aguja lo perfora mucho más fácilmente que una normal.

Proceso de retrabajo

  • La chaqueta está rota en aquellas costuras que no se pueden usar en el nuevo modelo.Los bolsillos, la costura central de la espalda y la costura delantera de una manga de dos costuras a menudo se pueden dejar sin cambios.

¡Atención! El cuero se plancha a baja temperatura sin vapor, se puede utilizar una plancha (un trozo de tela de algodón).

  • Las piezas del patrón se aplican en la parte delantera, por lo que no se pasarán por alto ningún defecto. Las irregularidades texturizadas se pueden colocar en lugares donde no serán muy notorias. El patrón se delinea con una varilla especial y se aplican marcas especiales en los lugares correctos, reemplazando las muescas en la tela.

coser cuero

Atención! Es necesario probar el patrón; será casi imposible realizar más cambios durante la costura. Los restos de costuras antiguas pueden arruinar el mejor trabajo.

  • Pegamos las piezas preparadas con material no tejido a lo largo del borde del lateral, sisa, cuello y parte inferior de las mangas y corpiño. La chaqueta se estira mucho cuando se usa; duplicarla ayudará a evitar que el dobladillo y las sisas se estiren.

Orden de costura un artículo de cuero no se diferencia mucho de cualquier otro artículo:

  • Procesamos el respaldo y los estantes por separado y los ensamblamos formando un corpiño.
  • Al mismo tiempo montamos las mangas.
  • Montamos el corpiño y las mangas terminados y los cubrimos con forro.

Tratamiento de costuras en la piel.

Al coser costuras en cuero, no hay forma de plancharlas como en tela, por lo que usamos pegamento preparado para asegurar el margen de costura. El margen en sí y la parte a lo largo de la costura se procesan con pegamento, los márgenes se colocan y presionan.

¡Importante! Después del endurecimiento, el pegamento debe conservar las propiedades plásticas de la piel y no convertirse en una costra dura.

Antes de coser, golpeamos los nudos complejos donde hay varias costuras con un martillo normal o con un mazo si el cuero es delicado y se daña fácilmente.

Tratamiento de costuras en la piel.

Cómo refrescar la apariencia de una chaqueta.

Con el tiempo, una chaqueta de cuero se desgasta y aparecen abrasiones en la capa superior.Afortunadamente, estos cambios son fáciles de solucionar:

  • En primer lugar, la chaqueta debe limpiarse con un paño de algodón húmedo.
  • Puedes suavizar el material natural de la parte superior con una crema incolora, ya en esta etapa la chaqueta adquirirá un aspecto renovado.
  • Elige un tono de pintura adecuado y pinta tu chaqueta favorita en casa. Hay pinturas a la venta para diferentes tipos de cuero y ante.

¡Atención! Antes de usarla, sería bueno probar la pintura en una zona oculta a la vista, por ejemplo, en el interior de un bolsillo.

Renueva tu chaqueta

Conclusión

El cuero es un material muy gratificante; se desgasta bien. Los artículos de cuero lucen bien, uno u otro modelo siempre está a la última moda. Un modelo elegante de chaqueta de cuero puede ser la base de más de una exitosa cápsula de vestuario otoño-primavera.

A diferencia del cuero artificial, el cuero auténtico es muy agradable de llevar. No hace calor en un día cálido de otoño y hace calor en un día fresco. Te protegerá cuando llueva y añadirá un toque elegante a tu look en un día soleado.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño