¿Cómo elegir una chaqueta de invierno?

A medida que se acerca el frío, la cuestión de qué ponerse para el próximo invierno se vuelve cada vez más apremiante. El tipo de ropa exterior más popular es una chaqueta. Cómodas, prácticas y versátiles, las chaquetas de invierno gozan hoy del merecido cariño de todos los segmentos de la población. Para no equivocarse con su elección y comprar un artículo verdaderamente de alta calidad, vale la pena comprender algunos de los matices.

¿Qué material superior es mejor?

Chaqueta de inviernoLo primero que debes decidir es el material del producto. Ya sea cuero fino, pieles caras o textiles prácticos, depende de las preferencias específicas. Pero aún es mejor conocer de antemano los pros y los contras de cada decisión.

  • Pelo. Una opción clásica que luce impresionante y al mismo tiempo retiene el calor a la perfección. En climas fríos, una chaqueta de piel será una verdadera salvación. Además, la piel de oveja y la de castor se consideran las más cálidas. Pero si afuera está lloviendo o nevando, entonces no debes usar tal cosa, porque la humedad puede privarla fácilmente de su atractivo visual.Cuando decida comprar un producto de piel, prepárese para desembolsar dinero en efectivo por una chaqueta en caso de mal tiempo.
  • Cuero. Las chaquetas de cuero, especialmente de becerro o cerdo, mantienen el calor a más de cinco grados. Sin embargo, cuando se trata de ropa de invierno, no te olvides del forro. Puede estar hecho de piel, lana o guata de poliéster. La piel no teme ni a las heladas ni a la humedad. Pero todo esto se aplica a los materiales naturales. Lamentablemente, el cuero sintético no es la mejor opción para el invierno: a temperaturas muy bajas se calienta y puede agrietarse.
  • Textil. Las chaquetas de tela ligeras, prácticas y cálidas están en la cima de la popularidad. A la hora de elegir, es importante aclarar qué tan resistente es el material a las ráfagas de viento y a la humedad. Como regla general, esta información está indicada en la etiqueta. Esto es irrelevante sólo en un caso: cuando existe una opción de copia de seguridad.

Que aislamiento elegir

aislamiento para chaquetaEl relleno del producto es tu protección contra el frío. Esto significa que las decisiones descuidadas son inaceptables. Veamos los tipos de aislamiento más populares.

  • Pooh. Relleno ligero, cálido y natural. Si se cuidan adecuadamente, las chaquetas de plumas duran muchos años. Sin embargo, no son baratos. Las personas propensas a las alergias deben tener cuidado al manipularlo. No se recomienda lavar en casa: se requiere limpieza en seco para preservar la apariencia y calidez del producto.
  • Plumón y pluma. Una opción común hoy en día. Gracias al plumón los precios son considerablemente más bajos que los del plumón puro. Al mismo tiempo, el plumón y las plumas retienen bien el calor. Esta chaqueta de plumas se puede lavar en casa, siguiendo las recomendaciones del fabricante. Para evitar que el relleno se aglomere durante el lavado, puede utilizar bolas especiales. De lo contrario, tendrás que superar el aislamiento tú mismo.
  • Sintepón. Aislamiento artificial que retiene bien el calor.Fácil de cuidar: fácil de lavar en casa y se seca muy rápidamente. A la hora de elegir, dé preferencia a los productos acolchados, ya que después de varios lavados el poliéster acolchado puede aglomerarse.
  • Hallofibra. Relleno elaborado a partir de fibras artificiales, que muchos consideran una auténtica bendición para el frío invierno. Ligero, cálido, hipoalergénico, se lava bien y conserva su forma. Con todas sus ventajas, la fibra sintética también es bastante asequible.
  • Thinsulate (biofum). Una versión relativamente nueva de aislamiento, que a menudo se denomina plumón de cisne artificial. Thinsulate es un material ecológico que retiene perfectamente el calor, no absorbe olores, no se apelmaza cuando se usa y no provoca alergias. Tolera bien el lavado, pero aun así no debes abusar de él. Un tándem excelente es el tejido exterior de plumón biológico y resistente a la humedad que se puede limpiar con un paño húmedo.

Criterios de selección importantes

  • elección de chaquetaComodidad Al elegir una prenda de invierno, guíese no solo por lo cálido y hermoso que es. El producto también debe ser cómodo y ligero, porque pasarás mucho tiempo con él.
  • Longitud. Una opción adecuada para el invierno es algo que cubra la zona lumbar. Esto se aplica tanto a los modelos masculinos como femeninos. Es incluso mejor si la chaqueta es alargada. ¡La salud es lo primero!
  • Tamaño. No compre un artículo de inmediato. En caso de heladas severas, probablemente tendrá que vestirse más abrigado y la chaqueta no debe obstaculizar sus movimientos. Levanta los brazos, inclínate un par de veces hacia los lados y hacia adelante. Observa tus sentimientos. Si te sientes apretado, es posible que desees elegir una talla más grande.
  • Detalles. Preste atención a cómo está cosida la prenda. Si los hilos son demasiado finos, existe una alta probabilidad de que se rompan pronto. Mire con qué firmeza están cosidos los botones y si el candado está cosido de manera uniforme.Estas aparentemente pequeñas cosas dirán mucho sobre la integridad del fabricante y la calidad del producto en su conjunto.
  • Sentido práctico. Evidentemente, una chaqueta blanca es una mala elección para una madre joven. Como pieles caras para un estudiante que se enamora todos los días en el metro. Considere su estilo de vida y sus condiciones de uso para no tener que arrepentirse de haber desperdiciado dinero.

Todo lo anterior son sólo consejos básicos sobre a qué prestar atención. Lo principal es comprar solo aquellas cosas que te gustan. Entonces lo nuevo se usará durante mucho tiempo y con mucho gusto.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño