¿Cómo coser una cremallera a una chaqueta?

A menudo ocurren situaciones en las que el candado de una chaqueta se rompe y es necesario repararlo con urgencia. Reemplazar una cremallera es una reparación menor pero requiere paciencia, tiempo y concentración. En ese caso, Si no confía en sus habilidades, estas reparaciones se pueden realizar cualitativamente en cualquier estudio. Si tienes ganas, conocimientos básicos de costura y una máquina de coser, este procedimiento se puede realizar en casa en bastante poco tiempo.

Preparándose para reemplazar la cerradura

preparando la chaqueta para reemplazar la cerraduraNo es necesario cambiar la cerradura si está atascada en un lugar o si se ha partido en dos partes, en este caso la cerradura se puede reparar. Pero si se dañan las espirales o los eslabones, entonces es necesario reemplazarlos. En primer lugar, asegúrese de tener todas las herramientas necesarias en su arsenal para seguir trabajando:

  • máquina de coser;
  • tijeras;
  • clip o clip.

El primer paso es azotar el sujetador viejo y marcar la ubicación del nuevo.Lograr el resultado deseado depende en gran medida de la correcta organización del trabajo. Haz un plan y síguelo, así podrás evitar sorpresas y disfrutar del proceso.

¿Cómo azotar una cremallera vieja?

quitar una cremallera vieja de una chaquetaUno de los pasos más simples, pero que requiere más atención, es deshacerse de la cremallera vieja. Para hacer esto, solo necesitas unas tijeras pequeñas (puedes usar tijeras para uñas). A continuación, debes darle la vuelta a la chaqueta y bajar la cremallera; tras un examen cuidadoso, puedes ver los hilos con los que está asegurada. Luego, dependiendo de tu deseo, necesitas:

  • corte un punto y saque con cuidado el hilo hasta el final de la sujeción (lazo por bucle);
  • Corta caóticamente todos los hilos, separa la cerradura y retira los elementos que sobresalen, lo principal es no tocar ni rasgar otras partes.

Primeras etapas de trabajo.

quitando la cremallera viejaCabe señalar que cada material reacciona de manera diferente a la influencia de la máquina de coser y requiere soluciones técnicas individuales durante el procesamiento, por lo que antes de comenzar a coser, debes ver cómo se comportará la tela. Para hacer esto, tome un trozo de tela (generalmente, al comprarlo, se adhiere al producto o se busca un lugar invisible para las miradas indiscretas) y haga una prueba. También necesitas:

  1. Comprueba la calidad de la tela. Al coser, el hilo debe corresponder a la calidad del producto y ser lo más cercano posible al grosor del hilo de fábrica. Si descuida esta regla, la estructura de la costura se deteriorará o puede surgir una situación en la que la costura de la cremallera sobresalga mucho. Un encendedor te ayudará a determinar la calidad del hilo de fábrica. Para hacer esto, prende fuego a un trozo pequeño, el olor a sintético será notablemente diferente del olor a hilo hecho de fibras naturales.
  2. Encuentra un rayo.Debe seleccionarse según la longitud y el tamaño que correspondan a los estándares antiguos. Seleccione una cremallera según el material, no debe usar un modelo de tractor pesado en los cortavientos, ya que se juntará en ondas en el producto terminado, y para una chaqueta abrigada es mejor elegir una cremallera potente.
  3. Intentalo. Para que la costura sea invisible, es necesario seguir la costura original. Haga varias versiones de prueba con antelación sobre material innecesario para comparar y elegir la mejor. Es muy importante alinear correctamente las dos partes de la cremallera, para ello es necesario abrocharla y hacer varios alfileres o clips en los lugares donde se une el patrón, y luego coser la segunda parte.

¡Importante! Es necesario hilvanar la cremallera para que la parte inferior de la chaqueta y la zona cercana al cuello queden uniformes.

Características de reemplazar una cremallera en una chaqueta de cuero.

reemplazar una cremallera en una chaqueta de cueroEl proceso de sustitución de un cierre en una chaqueta de cuero es un poco más complicado. Necesitará dos agujas, hilos fuertes, un dedal de metal y unos alicates. Qué hacer:

  1. Primero, debe arrancar parte de la cremallera vieja (aproximadamente 10-12 cm), luego enhebrar los hilos en las agujas, hacer un nudo en una de ellas, pasar la segunda a través de ella y hacer un nudo común.
  2. Inserte la primera aguja en el pinchazo de la costura vieja, perfore la cremallera y tire del hilo hasta el nudo. Por lo tanto, resulta que las agujas están en ambos lados del producto.
  3. A continuación, inserte agujas alternativamente en cada lado de la chaqueta (tire de una de adelante hacia atrás y la otra de atrás hacia adelante). Por eso es necesario coser hasta el final, ayudándose con unos alicates y un dedal.

¿Cómo coser una cremallera en una chaqueta con cuello cosido?

Necesitas hacer lo siguiente:

  • coloque la cremallera en la chaqueta y asegúrela con clips;
  • coser el mechón con aguja e hilo a tono con el producto para que no se mueva al pasar por la máquina;
  • En la máquina, aplica una puntada a la derecha de la fila de alisado, y debes comenzar desde el pliegue del cuello hasta el pliegue de la pretina.

Como puedes ver, reemplazar una cremallera es un proceso sencillo. Lo principal es estudiar detenidamente el material y dar cada paso de forma coherente.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño