Puedes decorar una chaqueta de mezclilla con patrones, bordados, encajes, cuentas o incluso puedes cambiar su color hasta quedar irreconocible. Después de simples manipulaciones, la chaqueta lucirá renovada y querrás volver a usarla.
Al elegir cualquiera de las opciones de alteración propuestas a continuación, es necesario tener en cuenta que después del trabajo realizado, la chaqueta cambiará de estilo. Si el denim clásico se puede usar con cualquier cosa, entonces un producto con encaje quedará ridículo con pantalones deportivos anchos. La remodelación es posible incluso con medios improvisados que se pueden encontrar en casa.
¿Se verá bien si lo haces tú mismo?
Además, ni siquiera se necesita una máquina, a menos, por supuesto, que estemos hablando de modificaciones. Algunos fabricantes incluso intentan presentar los productos fabricados en fábrica bajo la apariencia de productos hechos a mano. Los productos hechos a mano todavía están de moda, lucen originales y llaman la atención. Solo Todo el trabajo debe realizarse con sumo cuidado para que el producto no acabe pareciendo barato..
¿Cómo se hace el bordado en mezclilla?
El bordado siempre es elegante y hermoso. Ahora está en la cima de su popularidad, por lo que este método de alteración es uno de los favoritos entre los amantes de la moda. Puedes elegir elementos simples o complejos para bordar, lo principal es que tengas la perseverancia para completar el trabajo hasta el final. El bordado requiere paciencia o perseverancia, especialmente si se trata de arreglos florales. Alternativamente, puede bordar símbolos, la primera letra del nombre, una flor separada, etc.
Solo necesitas bordar con hilos gruesos y densos. La mezclilla o el hilo dental son ideales. Teóricamente, puedes trabajar con los estándar, pero el bordado no resultará tan brillante y atractivo.
¡Importante! Al igual que cuando se trabaja con bordado en otros productos, necesitará un bastidor y para transferir el diseño necesitará entretela o papel carbón soluble en agua. Si se utiliza tela no tejida para bordar, se puede bordar sobre ella y se retira una vez finalizado el trabajo.
Patrones de bordado - opciones
Puedes bordar usando punto satinado, punto de cadeneta o punto de cruz. En el último caso, los patrones de bordado se pueden encontrar en línea e imprimir para transferirlos a la tela. Hay otra opción: bordar un diseño que te guste en un lienzo, luego recórtalo, recorta los bordes y cóselo a la chaqueta. En este caso, obtendrá algo así como una solicitud. Ejemplos:
Bordes rasgados y lágrimas
Al igual que los bordados, los bordes rasgados y las abrasiones son relevantes para los jeans. Primero debe marcar con tiza o jabón dónde se necesitan exactamente las abrasiones.
¡Importante! Para que sea más conveniente trabajar con la chaqueta al cortar, se debe colocar madera contrachapada debajo de la parte inferior. Para garantizar la inmovilidad, fije el producto con cinta o alfileres, según la superficie.
Las áreas marcadas se pueden frotar con papel de lija para facilitar el corte y que el espacio luzca más natural. Después de eso, ármate con un cuchillo de oficina y haz cortes a lo largo de todas las marcas. Después de esto, solo queda sacar los hilos. Los jeans en su estructura se asemejan a una malla con la intersección de hilos verticales y horizontales. Por lo tanto, debe eliminar tantos hilos verticales azules como sea posible para que solo queden hilos horizontales blancos.
Si no necesita agujeros, sino sólo pequeñas abrasiones, puede hacerlo aún más sencillo. Tome un rallador de metal normal y frote la chaqueta en las áreas designadas.
¡Importante! Para crear un efecto desgastado, el denim no debe ser demasiado grueso ni demasiado fino, ya que es bastante difícil trabajar con estos modelos.
Cuadro
La pintura es muy impresionante en la parte posterior, lo que hace que el producto sea creativo y brillante. Es muy difícil permanecer indiferente ante tales cambios. El algoritmo de funcionamiento es bastante sencillo. Las pinturas acrílicas se utilizan para tejidos que resisten bien el lavado. Primero debes dibujar un boceto con un marcador que desaparece y luego repasar la parte superior con un pincel con pinturas acrílicas. Se seca durante 2-3 horas, después de lo cual se fija el diseño con una plancha caliente por ambos lados.
¿Cómo teñir una chaqueta?
Para aquellos a quienes no les gustan los elementos decorativos diferentes en la ropa, pero no les importan las actualizaciones, teñir una chaqueta vaquera sería una opción ideal. Puedes utilizar con igual éxito tanto tintes de anilina como naturales. Dado que los naturales no dan un color intenso, sino más bien un tono, los modelos claros (blanco o azul) son adecuados para este método.Por ejemplo, use remolacha para darle un delicado tono rosado; se puede lograr un efecto vintage o un tono beige usando té o café fuerte para pintar.
Blanqueamiento
Para hacer esto, necesitará lejía u otros productos químicos domésticos que contengan lejía. Primero debes diluir la lejía en un recipiente.
¡Importante! El recipiente debe ser lo suficientemente espacioso para que quepa completamente el producto y que sea conveniente mezclarlo para lograr un blanqueo uniforme.
Coloca el producto en un recipiente, déjalo reposar aproximadamente una hora, cambia de lado y mantenlo una hora más. Después de esto, debes sacarlo y enjuagarlo bien, preferiblemente en una lavadora, para que no quede olor a lejía.
divorcios
También se ve impresionante y es fácil de hacer. Al mismo tiempo, las manchas y goteos se pueden realizar de diferentes formas. La forma más rápida es verter la clara en una botella con atomizador y rociar la chaqueta de manera uniforme. O introduzca lejía en una jeringa y aplíquela con movimientos caóticos de la mano. Pues una opción más minuciosa es utilizar un pincel. Y al igual que con la decoloración, después del trabajo la prenda se enjuaga bien.
Formas de decorar una chaqueta vaquera
La belleza de la decoración reside en el campo ilimitado para hacer realidad las ideas. Si usas encaje, la mezclilla parecerá de verano. Al usar pieles, inmediatamente se obtiene una sensación de calidez y comodidad, más adecuada para usar en otoño.
Pedrería y lentejuelas
Las lentejuelas se pueden coser en los costados y el cuello o al azar a lo largo de los estantes del producto. Vale la pena señalar que no es necesario coser cada lentejuela, será mucho más rápido si usa pegamento de silicona caliente. Los pedrería se pegan con un pegamento especial y unas pinzas.
Rosario
Las cuentas son buenas para bordar composiciones e imágenes completas, o puedes recorrer todos los bordes: puños, cuello y costados.Es importante coser las cuentas con un hilo fuerte y grueso. Si está inspirado para bordar una composición, primero debe dibujar un boceto con tiza o bolígrafo.
Rosario
Las cuentas de perlas cosidas en forma de tablero de ajedrez en toda la superficie del producto se ven impresionantes. De esta manera puedes decorar los bordes de un cuello o un bolsillo con una solapa. Las cuentas son adecuadas para cualquier tamaño, lo principal es que el producto sea cómodo de usar más adelante.
encaje, trenza
Utilizando encaje o trenza, puedes darle un toque romántico a la chaqueta. Basta con coser encaje en la parte inferior de la prenda, así como en los puños. Esto se hace desde el lado equivocado del producto para que el encaje se asome coquetamente por debajo de los jeans ásperos. La trenza se cose en puños, bolsillos o a la altura de los hombros.
Picos y remaches
Estos elementos decorativos dan al producto una estilización "punk", popular entre los jóvenes de hoy. Se pueden colocar púas y remaches en el cuello, a lo largo de la línea de las mangas o en la zona de los hombros con imitaciones de "charreteras".
Elementos tejidos
Puedes tejer hojas y flores tú mismo y luego coserlas en tu mezclilla. Se obtiene un efecto interesante si colocas una servilleta redonda de crochet en la parte posterior.
Pelo
Es mejor trabajar con pelaje corto que no se deshilache, existen muchas variedades sintéticas que se asemejan a la tela. Puedes forrar los puños y el cuello con piel, aislando así la chaqueta. Ahora está de moda hacer elementos de piel, así que siéntete libre de coser pieles en tus bolsillos.
Parches y aplicaciones
En las ferreterías se puede adquirir una gran variedad de rayas. Pero es mejor hacer tus propias aplicaciones con otra tela. Pueden ser flores, símbolos, animales, figuras, emoticones. Los parches y apliques lucen mejor en la parte delantera de la chaqueta.
¿Cómo se puede modificar una chaqueta?
Hay muchas opciones para cambiar la mezclilla alterándola. Puedes quitarle las mangas y la chaqueta se convertirá en un chaleco moderno, o cortarla de otra tela y coserla en lugar de las anteriores. En este caso, la tela puede ser densa o transparente. Si la chaqueta tiene bolsillos, se pueden quitar de la misma forma, reemplazándolos por un elemento a contraste.
Haz un bolero con mezclilla. La opción más sencilla para esta modificación es cortar el cinturón en la parte inferior del producto, acortarlo hasta el nivel del pecho y volver a coser el cinturón. Gracias al cinturón de fábrica, nadie adivinará que se trata de una alteración.
Puedes mejorar tu chaqueta vaquera y hacerla adecuada para el invierno. Compra piel sintética blanca y cósela como forro. En este caso, la chaqueta debe quedar ligeramente holgada antes de modificarla, ya que la piel puede hacer que el producto sea una talla más pequeña.
Hay muchas opciones para darle nueva vida a una chaqueta nueva, Lo principal es no exagerar, usando todo.. Después de todo, el objetivo principal de tales modernizaciones es lucir elegante, no divertido. Es necesario seleccionar la alteración que mejor se adapte al estilo de ropa predominante en el armario.