Cómo cuidar una chaqueta de cuero

cómo cuidar una chaqueta de cueroUna chaqueta de cuero es una prenda de vestir que casi todas las personas tienen.

Un producto de buena calidad puede durar bastante tiempo. Pero para ello es necesario seguir las reglas básicas de funcionamiento. Ser capaz de almacenar, limpiar y proteger adecuadamente de las influencias ambientales externas.

Averigüemos cómo cuidar los artículos de cuero en casa. Esto ayudará a mantener su calidad durante el uso a largo plazo.

Cómo preparar una chaqueta nueva para su uso

Después de comprar un artículo de cuero, es necesario estudiar la información sobre su cuidado. Al fin y al cabo, el cuidado comienza leyendo las instrucciones que vienen con la ropa.

Normalmente, estos consejos se encuentran en una etiqueta adherida al material del revestimiento. Estudiar las recomendaciones del fabricante no te llevará demasiado tiempo, pero te ayudará a evitar cometer algunos errores.

Deshacerse del olor

cómo eliminar el olor
El nuevo producto tiene un olor fuerte y característico. Puedes deshacerte de él utilizando granos de café recién molidos.

La chaqueta debe colocarse sobre una superficie plana y espolvorearse con café en polvo seco encima. Dejar absorber el olor durante un día, tras lo cual se retira del producto con un cepillo de cerdas suaves.

¡ATENCIÓN! Este método no es adecuado para productos de cuero natural claro.

Hacer que el cuero sea impermeable

impregnaciones repelentes al agua
Antes de ponerse una prenda nueva, es necesario tratar el producto con una composición especial que repele el agua.

Después de dicha manipulación, el producto se humedecerá menos y cualquier contaminación que aparezca será más fácil de eliminar. Para el procesamiento, es necesario utilizar los compuestos recomendados por el fabricante.

CONSEJO. Si tienes dudas sobre la calidad del producto elegido, es mejor probarlo en una pequeña zona de piel.

Debes elegir el que se encuentra en el interior del producto. Los mejores lugares para comprobar serían el dobladillo, el margen de costura y los puños.

Cómo tratar una chaqueta para que sea resistente al agua y duradera

Antes de ponerse algo nuevo, es necesario procesarlo. medios especiales, repeliendo la humedad. Una loción especial ayudará a proteger el producto para que no absorba grandes cantidades de humedad y se humedezca excesivamente.

Consejos de procesamiento

consejos de procesamiento

  • La frecuencia del tratamiento depende de las condiciones climáticas. En caso de mayor humedad, es necesario realizar esta manipulación hasta 3 veces por semana.
  • Además de las emulsiones, puedes utilizar cremas humectantes y aerosoles. Dichos nutrientes hidratan el material y previenen la aparición de grietas y otros defectos.
  • Al procesar, preste especial atención a la zona del cuello, puños y bolsillos. Estas áreas son muy susceptibles a la fricción.
  • Estos productos no deben aplicarse en grandes cantidades, ya que esto puede provocar un oscurecimiento desigual del producto. La crema hidratante se aplica no más de una vez por semana.
  • A la hora de elegir productos, tenga en cuenta las recomendaciones del fabricante y las características del producto. Pero a veces puedes desviarte de las reglas y consumir otras sustancias. Por ejemplo, el aceite de ricino nutre bien la piel y aporta brillo al producto.

¡Importante! Al procesar un producto con inserciones, no permita que el producto entre en contacto con elementos decorativos. La composición utilizada para el cuidado de un tipo de tejido a veces puede resultar completamente inadecuada para otro tipo.

Cómo y con qué limpiar una chaqueta de cuero.

limpieza de chaquetas
Adecuado para productos de cuero. Sólo limpieza en seco. La humedad extrema y la exposición a agua demasiado caliente provocan la deformación de la chaqueta.

Tampoco es adecuado lavar a máquina ni a mano. Por tanto, se da preferencia a los métodos secos.

¡Importante! No utilice cepillos duros para limpiar, ya que pueden rayar la piel. En su lugar, utilice esponjas o paños suaves.

Algoritmo de ejecución del trabajo

  • En primer lugar, retira la suciedad de la superficie con un paño de cerdas suaves.
  • Después de eso, se da la vuelta a la chaqueta y se limpia el forro con un algodón empapado en alcohol. Las manchas difíciles se pueden eliminar con una solución a base de jabón. Para ello necesitas una esponja.
  • Es importante asegurarse de que el agua no entre en contacto con la piel. Una vez limpiado el revestimiento, se deja secar por completo.
  • Después de lo cual puedes comenzar a limpiar el exterior de la chaqueta.

Productos de limpieza

productos de limpieza

Jabón

Los contaminantes se pueden eliminar solución de jabón. Pero también es necesario asegurarse de que entre la menor cantidad de agua posible en la piel.

Limón

Las manchas intensas de suciedad y grasa se pueden eliminar con jugo de limón. Se aplica un pequeño volumen de líquido a las áreas contaminadas. Después de eso, se tratan con una solución jabonosa. Para eliminar el agua, limpie la superficie de la chaqueta con un paño seco.

refresco, almidón

La suciedad fresca se elimina con soda o almidón. Simplemente espolvorear encima y dejar actuar 30 minutos. Los restos de sustancias se eliminan con un paño seco.

Cómo secar correctamente una chaqueta de cuero

el secado
La ropa de cuero mojada debe dejarse secar. Una chaqueta hecha de tales materiales teme el exceso de humedad.

Si tu chaqueta de cuero se moja mucho, debes secarla adecuadamente.

Para ello, cuélguelo de una percha, enderezando con cuidado todos los pliegues resultantes. La prenda de vestir se seca a una temperatura cercana a la temperatura ambiente.

¡Importante! Antes de empezar a secar, es necesario vaciar los bolsillos de la ropa.

Esto es necesario para evitar que la piel se deforme y se estire.

No cuelgues tu chaqueta demasiado cerca de fuentes de calor artificiales.

Después del secado completo, el producto se trata con un acondicionador especial.

Cómo guardar una chaqueta de cuero

almacenamiento

Creando condiciones

Es necesario guardar la ropa confeccionada con materiales naturales en un lugar oscuro y fresco.

Los rayos del sol no deben caer sobre él. Porque la radiación ultravioleta provoca la decoloración de cualquier material.

La exposición a altas temperaturas reseca la piel, lo que provoca la aparición de grietas. Mantenga el producto lo más lejos posible del aire acondicionado o ventilador.

Y también la piel debe respirar. El lugar donde se guarda la chaqueta debe estar bien ventilado. El aire ayuda a preservar el material, aumentando su vida útil.

Recomendaciones de almacenamiento

  • El mejor lugar para guardar una chaqueta de cuero es un armario con buena circulación de aire y baja humedad.
  • Para evitar la formación de estrías y pliegues en el material de cuero, es necesario elegir perchas anchas.
  • No se puede guardar una chaqueta hecha de cuero en bolsas especiales para ropa.Si decide ponerle una funda a su producto, asegúrese de que sea transpirable. ¡Tu ropa debe “respirar”!

¡IMPORTANTE! Estas chaquetas son susceptibles a los pesticidas.

La piel absorbe fácilmente estos compuestos, lo que provoca un olor desagradable. Será difícil neutralizarlo. Por tanto, es mejor prevenirlo.

Ahora ya sabes cómo manejar una chaqueta de moda para que te deleite con su apariencia durante más de una temporada.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño