Cómo alargar las mangas de una chaqueta.

Los niños crecen muy rápido. Cada año tengo que comprar una chaqueta nueva. No es tan ofensivo si es muy pequeño. Pero sucede que la chaqueta le queda bien, pero las mangas se han quedado un poco cortas. Como regla general, faltan literalmente 5 centímetros y por eso se ve completamente feo.

O sucede que ya estás cansado de las mangas cortas de 3/4 de tu chaqueta.

Extendiendo las mangasEn tal situación, vendrá un poco de ayuda. alteración de la chaqueta: alargamiento de las mangas con puños. Incluso si no tienes mucha experiencia en costura, no te enojes. Esta tarea también es factible para principiantes en costura.

Ampliar las mangas con puños.

Un puño es un elemento de una manga que forma su extremo. La longitud puede ser:

  • estrecho (1-3 cm);
  • mediano (3-6 cm);
  • de largo (6-20 cm).

Los largos pueden llegar hasta el codo. Recientemente, se ha puesto de moda usar chaquetas con puños que cubran la palma y tengan un orificio especial para el pulgar.

Los puños pueden ser del mismo color que la ropa o contrastantes.Incluso si la chaqueta era originalmente del mismo color, cuando se modifica se puede hacer completamente diferente.

Después de observar detenidamente la chaqueta, primero debe determinar qué tipo de prenda se debe confeccionar en términos de largo, color y de qué material.

Seleccionar material para puños.

Los puños se pueden hacer con:

  • algodón grueso;
  • prendas de punto de lana;
  • cuero, pieles, felpa, encajes;
  • espacios en blanco para puños conectados.

Existen dos métodos de fabricación:

  1. Coser con trozos de tela.
  2. Coser la pieza circular de punto.

Si no tienes la habilidad y la paciencia suficientes para tejer la pieza de trabajo, puedes utilizar algunos trucos:

  1. Para alargarlo, puedes cortar la parte deseada de guantes o manoplas de punto.
  2. Se puede hacer con medias cálidas cortando dos partes idénticas iguales a dos longitudes de la extensión requerida con margen de costura.
  3. O usa puños de un suéter viejo.
  4. También puedes cortar trozos de una vieja bufanda tejida.

Puños

Una vez decidido el material, nos ponemos manos a la obra.

Proceso de retrabajo

En ese caso, cuando se utilizan espacios en blanco de punto circular como puños, solo debes asegurarte de que tengan el tamaño correcto: ancho y largo. Si es necesario, ajuste el tamaño.

Esta prenda se puede fijar por fuera o por dentro. Si la chaqueta originalmente tenía puños, entonces es mejor colocar unos nuevos en el exterior, cubriendo los viejos. Si no estuvieran ahí, sería más bonito coserlos para que salgan del interior de la manga. En este caso, la pieza de trabajo debe ser 5 cm más larga que la longitud requerida.

Si la extensión se hace con retazos de tela, luego, primero debes coserles espacios en blanco. Para hacer esto necesitas:

  1. Mide la manga a lo largo del borde inferior.
  2. Corta 4 rectángulos de tela, cuyo largo sea igual al ancho de la manga, el ancho es el largo de la extensión, sumando 5 cm en el caso del puño interior. A ambas tallas se les añade un margen de costura de 1 cm.
  3. Coser las partes resultantes a los lados para formar cuatro cilindros.
  4. Dóblalos en pares, con los lados derechos uno frente al otro.
  5. Coser en círculo los extremos que serán la parte inferior de la manga alargada.
  6. Gire hacia el derecho. Presione las costuras si es necesario.

¡Atención! No olvides procesar los bordes de las piezas. Deben procesarse en un overlock, si no lo hay, coserlos en zigzag en una máquina o, en casos extremos, manualmente con una puntada sobrehilada.

Espacios en blanco para puños Espacios en blanco para puños Espacios en blanco para puños Espacios en blanco para puños

Así, obtuvimos dos espacios en blanco que quedaron por unir a la chaqueta. Se llevan a cabo otras acciones independientemente del material elegido para la alteración: solapas o espacios en blanco redondos.

Para coser los puños exteriores, necesitas:

  1. Los espacios en blanco se giran con el lado derecho hacia adentro y se colocan en la manga. La parte inferior de la manga y la parte superior del puño están conectadas.
  2. Luego se cosen a máquina o a mano. Es mejor utilizar una costura en zigzag para que las prendas no pierdan su elasticidad.
  3. Los productos están volteados hacia afuera.

Chaqueta con puños Chaqueta con puños

Los internos se cosen de la siguiente manera:

  1. La manga de la chaqueta se da vuelta y la pieza de trabajo se coloca con el revés hacia arriba. En este caso, la parte inferior del puño debe ser una continuación de la manga. El borde superior de la pieza de trabajo se encuentra a 5 cm por encima de su borde.
  2. Los dos elementos se cosen entre sí mediante costura a máquina. Si la chaqueta tiene costuras externas en las mangas, las nuevas deben duplicarlas. Si la manga es lisa, tendrás que decorar la costura con una trenza en el exterior. No se recomienda coser solo hasta el forro, ya que puede romperse.
  3. El producto está volteado hacia el derecho.

Puño de la chaqueta

De manera similar, puedes alargar tú mismo las aburridas mangas 3/4:

Mangas extensibles con puños.

Como ves, alargar las mangas de una chaqueta no es nada complicado. Y si las mangas se vuelven demasiado pequeñas, no es necesario salir corriendo inmediatamente a comprar ropa nueva.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño