Los productos elaborados con cuero auténtico son un signo de riqueza y buen gusto del propietario. El cuero nunca pasará de moda, es relevante en cualquier clima y en cualquier época del año. Una vez adquirido, un artículo de cuero de alta calidad le servirá durante muchos años, pero no todo el mundo puede usarlo inmediatamente después de comprarlo; todo depende de la dureza del material nuevo y sin usar. Afortunadamente, puedes suavizar fácilmente una chaqueta nueva en casa; existen varios métodos efectivos y accesibles para todos.
Cómo hacer una chaqueta de cuero más suave en casa.
Por supuesto, puede intentar caminar con el nuevo producto de inmediato sin hacer nada con él, pero el placer será dudoso. Un cuello y puños duros le frotarán desagradablemente las muñecas y el cuello, y pronto no sentirá la suavidad y la comodidad del cuero natural, solo cuando el material se estire un poco y se "asiente" sobre usted.
Las chaquetas especiales (por ejemplo, las diseñadas para ciclistas o simplemente las de estilo rudo para hombres) serán notablemente más pesadas y duras al principio.No tienes que aguantar esto: puedes tratar tu chaqueta en casa.
El primer método es el procesamiento mecánico.
El cuero es un material elástico y respetuoso con el medio ambiente, pero no se debe subestimar su durabilidad. Coloque la chaqueta en el suelo (preferiblemente sobre una superficie limpia, una alfombra o algún tipo de tela), cúbrala, por ejemplo, con una sábana. Ahora pisa fuerte la chaqueta durante unos cinco minutos. Cuanto mayor sea el peso, más rápido y visible será el resultado.
¡Importante!
Si la ropa está decorada con púas, placas, pedrería, etc., es posible que este método no sea adecuado.
El segundo método es el tratamiento térmico.
Todo el mundo sabe que los zapatos de cuero se estiran cuando se exponen al calor y, como resultado, se ajustan mucho mejor al pie. Puedes hacer lo mismo con una chaqueta de cuero.
- Cocine al vapor el producto primero. – una batería o un calentador eléctrico encendido a máxima potencia es ideal para esto si no es temporada de calefacción. Diez minutos son suficientes.
- Mientras la piel aún esté caliente, tome un hisopo de algodón, un trapo innecesario o una venda doblada en cuatro, preparando primero un lubricante para la chaqueta. Puede ser cualquier producto destinado al cuidado de la piel: aceite de visón (y cremas a base de él), aceite de ricino o vaselina normal. Aplícalo uniformemente sobre toda la superficie de la chaqueta.
- Ahora solo queda colgar la ropa en perchas y dejarla así toda la noche. De esta forma el lubricante se absorberá y la piel no se arrugará bajo la influencia de la gravedad.
Siguiendo los pasos de acuerdo con el algoritmo presentado, hará que la chaqueta sea suave durante mucho tiempo.
¿De qué otra manera suavizar una chaqueta de cuero?
Si usa artículos de cuero con frecuencia y desea que el material se vea bien, incluso si no es completamente nuevo, es mejor adquirir productos especiales que lo ayudarán con esto. No es necesario comprarlos en una tienda: se pueden encontrar en sustancias naturales y en el entorno cotidiano.
¡Importante!
Antes de tratar con cualquier producto, es mejor vaporizar un poco la chaqueta.
Aceite de ricino al rescate
Un producto asequible y económico: puede comprarlo en cualquier farmacia más cercana. Su estructura aceitosa y espesa es absolutamente inofensiva para la piel y ayuda a suavizar de forma muy eficaz el material que no ha sido desgastado o, por el contrario, que se ha vuelto áspero con el tiempo.
¡Importante!
Es mejor no utilizar aceite de ricino para ropa de colores claros, especialmente blanca.
Coger un trapo grueso para no ensuciarse, recoger el aceite y lubricar generosamente la piel por todo el perímetro. Es mejor repetir esto al menos tres veces, pero el aceite de ricino se absorbe mal, por lo que tendrá que hacer una pausa entre los procedimientos. Cuelga la chaqueta sobre la tela innecesaria si de repente te excedes con el aceite.
La vaselina entra en juego
No existe un remedio más universal en nuestra vida cotidiana que la vaselina: promueve igualmente la curación de pequeñas heridas en la piel humana, productos suavizantes e incluso una especie de rejuvenecimiento de los productos de cuero. Ideal para chaquetas elegantes de mujer, como Incoloro y no deja olores.
Frote bien la piel, exprimiendo la vaselina directamente del tubo hasta que sienta que está lo suficientemente húmeda.
El betún también es útil.
Quienes utilizan cremas para zapatos para el cuidado de las chaquetas de cuero tienen toda la razón: estas útiles cremas no contienen nada que pueda dañar una prenda costosa.
Puedes aplicar la crema con un cepillo para zapatos limpio., definitivamente sin granos de arena. Considere el color de la crema (negra o marrón), si no es incolora.
¡En una nota!
Es mejor llevar betún incoloro.
Clara de huevo: una forma inusual pero eficaz
Si no tienes nada a mano, puedes utilizar claras de huevo. Separar con cuidado las yemas, verter las claras en un recipiente hondo y batir bien hasta que estén espumosas.. Es mejor usar una batidora.
Remoje generosamente un paño en el líquido resultante y frótelo sobre la chaqueta. Lo más probable es que gotee; tenga esto en cuenta al elegir un lugar para colgar la ropa.. Pasadas cuatro horas, limpia lo que no se absorba y deja secar la chaqueta.
Los cítricos agregarán no solo suavidad, sino también un olor agradable.
Compra unos limones o naranjas, córtalos en rodajas y limpia bien toda la piel, ahorrando el jugo.
¡En una nota!
Es mejor realizar este procedimiento colgando el producto en posición vertical, ya que el jugo no es aceitoso y tampoco se pega.
Después de un par de horas, es necesario limpiar el producto de las marcas pegajosas, pero el procedimiento se puede repetir dos o tres veces.
Un resultado adicional será un olor sutil y agradable de los cítricos utilizados. No será duradero ni irritante, pero durará unos días.
Cómo evitar que tu piel se endurezca con el tiempo
El mejor remedio es la prevención y la atención adecuada y oportuna. Hay algunas reglas simples:
- No es necesario secar tu piel. Es mejor guardar la chaqueta en un armario, donde esté oscura y seca, que en una percha.
- Para un almacenamiento prolongado, dejar el producto en un estuche de tela, no en polietileno. Estos se pueden comprar en tiendas de ropa y bienes de consumo.
- Ponte la chaqueta y no la dejes acumulando polvo hasta tiempos mejores. El cuero se conserva mejor con un uso regular.
Cuide su chaqueta y verá claramente por qué se elogian tanto las prendas exteriores hechas de cuero genuino.
Tengo una gorra de cuero. De alguna manera tuve que lavarlo. Después del lavado el cuero se volvió duro. Lo lubriqué con crema de manos para bebés. La piel se suavizó y se volvió agradable al tacto.