Los artículos de cuero son versátiles, elegantes y cómodos. Estos productos tienen una gran demanda en la moda moderna debido a sus cualidades y propiedades. Si una chaqueta de cuero no le queda bien, es pequeña o ajustada, no es motivo para tirarla. Los artículos de cuero se pueden estirar. En este artículo descubriremos cómo hacer esto en casa.
Trámites preliminares
IMPORTANTE asegúrese de si la chaqueta está hecha de cuero genuino o no. Si el material es artificial, es posible que no resista diversas modificaciones: aparecerán estrías, manchas y la prenda simplemente se rasgará.
Determine el grado de estiramiento requerido: 1,2 tallas o más. Presta atención al color y grosor del cuero. Todos estos factores deben tenerse en cuenta. Dependiendo de ellos, elige un método.
Intente aumentar el tamaño sin procedimientos especiales. Puede que no sean necesarios. Ponte varios suéteres abrigados, luego una chaqueta y camina así durante varias horas. La piel suave se estira rápidamente y el procedimiento durará aproximadamente una hora.Para pieles gruesas y densas, puede llevar más tiempo y repeticiones repetidas. Si no ayuda, utilice medios auxiliares.
Si la chaqueta es más de una talla pequeña, busque a alguien que le quede bien. Si una persona usa mucha ropa abrigada debajo del producto y pasa varias horas en él, el material natural se estirará.
Aerosol o espuma
Los productos se venden en cualquier zapatería y están destinados a estirar zapatos de cuero. Tome el artículo que desee y rocíe con cuidado el exterior. Si no hay forro, presta atención al interior. Ponte algunas capas cálidas para agregar volumen adicional y luego ponte una chaqueta. Déjalo así durante aproximadamente una hora, retíralo y déjalo secar. Repita varias veces si es necesario.
IMPORTANTE: para los tipos duros y densos, primero hay que dejar que el producto se absorba: dejar actuar media hora.
Jabón
Llevar jabón sin fragancias/colorantes, agua tibia. Mezclarlos en una proporción de 1:4. Agrega la mezcla resultante a una botella con atomizador y humedece generosamente el producto. Si necesita estirar mucho la prenda, procese ambos lados: el exterior y el interior.
Ponte un suéter grueso, una chaqueta encima y pasa unos 40 minutos con él. Después de retirarlo, volver a tratarlo, colocarlo y permanecer allí hasta que el jabón se seque por completo. Luego retire los residuos con un paño húmedo.
REFERENCIA: Este método no es adecuado para productos fabricados con cuero grueso: el jabón no saturará el material.
Aceite vegetal
Vierta la cantidad necesaria de aceite en la sartén y espere hasta que hierva. Trate la superficie de la chaqueta con aceite (¡cuidado!). Para mayor comodidad, utilice un paño o una servilleta gruesa. Ponte el producto y pasa varias horas en él.Intenta doblar los brazos lo menos posible para evitar el efecto “codos extendidos”. Lubrica periódicamente con aceite las zonas que más duelen. Después de completar el procedimiento, enjuague bien con agua tibia y seque.
Remojo + glicerina
Tome un recipiente de tamaño adecuado y vierta en él agua caliente.
REFERENCIA: la temperatura no debe exceder los 60 grados, de lo contrario el producto se deteriorará. Coloque el artículo requerido en el recipiente para que quede completamente sumergido en agua.
Espere unas 2 horas: durante este tiempo el material se saturará de agua, se ablandará y su color se volverá más uniforme.
“Relleno”: tome la cantidad requerida de cosas y colóquelas en bolsas. Saca la chaqueta del contenedor y cuélgala en una percha. Sujete el producto, rellénelo bien y a fondo con el material preparado. Sácalo al aire libre y déjalo secar por completo (unas 5 horas).
REFERENCIA: Es mejor elegir aquellos momentos del día en los que el sol no brilla mucho. Evite la luz solar directa sobre el material, afectará negativamente a su estructura.
Después del secado, trate a fondo toda la superficie del artículo con glicerina. Para mayor comodidad, humedezca un paño, servilleta o esponja con la sustancia. El procedimiento elimina la humedad residual del material y le da brillo y su lustre habitual. Luego, vuelva a sacar la chaqueta al aire libre: la glicerina tardará unas 6 horas en absorberse. Solo después del secado completo es necesario retirar el relleno del producto.
Detergente de ropa
Primero, remoja el producto en agua caliente.
IMPORTANTE Mantenga constantemente una temperatura alta, pero no permita que suba a 60 grados; esto amenaza con deformar la superficie.
Tomar medio litro de agua a la misma temperatura y disolver en él un trozo de jabón para lavar.Mezcla bien y vierte el líquido en una botella con atomizador. Saca la chaqueta, cuélgala de perchas y humedécela generosamente con la solución resultante: tanto por fuera como por dentro. Después del tratamiento, séquelo durante 5 horas al aire libre. Después del secado, rellénelo bien con varios trapos o ropa suave y déjelo en esta posición durante 24 horas. Luego retire el relleno, enjuague bien los restos de jabón del material y séquelo nuevamente al aire libre.