Hay varias razones por las que tu artículo favorito se ha quedado pequeño. En primer lugar, durante el lavado no se tuvieron en cuenta las recomendaciones del fabricante para el cuidado de la ropa: lavado a máquina o delicado, temperaturas óptimas de lavado y enjuague, uso de detergente en polvo o líquido especial. En este caso, el producto podrá reducirse en una o dos tallas. En segundo lugar, decidiste devolver a tu guardarropa una chaqueta vaquera que llevaba mucho tiempo en el estante, que siempre se mantiene en la cima de la popularidad entre personas de todas las edades, pero que resultó un poco ajustada.
¿Es posible estirar los jeans?
Las principales ventajas del denim son la resistencia y la buena elasticidad. Gracias a esto, existen formas comprobadas y efectivas de estirar en casa. No requiere preparación compleja ni medios costosos.
Métodos de estiramiento
Ofrecemos varios métodos probados para estirar una chaqueta vaquera.Después de estudiarlos, podrás elegir fácilmente el que más te convenga.
usamos una silla
Esta es la forma más fácil y rápida.
- Remojamos la chaqueta en agua tibia, la escurrimos suavemente y la colgamos de una silla.
- Apriete los botones o bloquee.
Si la casa no tiene muebles de dimensiones adecuadas, puede utilizar una bata de felpa doblada varias veces o una almohada grande. tTambién puedes utilizar un dispositivo especial.
Vapor con plancha
Este método universal es muy adecuado para material vaquero. Un dispositivo con función de cocción al vapor acelerará significativamente el proceso. La etapa preparatoria será remojar la chaqueta en un recipiente con agua y la temperatura debe ser de unos 30 grados. El tiempo de remojo oscila entre 15 minutos y media hora. A continuación, debes exprimirlo bien o colgarlo en el baño en una percha y esperar a que se escurra el exceso de humedad.
En el siguiente paso, necesitaremos una tabla de planchar o cualquier superficie plana cubierta con un paño grueso (puedes usar una toalla de felpa). Agita bien nuestra chaqueta y colócala para procesarla. El procedimiento se puede iniciar desde cualquier parte del producto, lo principal es realizarlo no solo desde el frente, sino también desde el reverso. Para obtener mejores resultados, es recomendable estirar la prenda uniformemente en diferentes direcciones.
¡IMPORTANTE!
Dado que la plancha se calienta a niveles elevados, al planchar es mejor cubrir el producto con un material adecuado (bufanda de algodón o gasa normal).
Si el producto contiene una inscripción, un adorno aplicado de diversas formas o una decoración, es necesario tener en cuenta ciertos matices. Después de remojar, no se permite exprimir., ya que torcer la tela puede arruinar la apariencia.Por tanto, el producto se saca del agua y se cuelga en perchas. Al cocinar al vapor, es recomendable omitir el patrón.
Usamos una vaporera
En este método, no es necesario remojar el producto con anticipación.e inmediatamente comience a cocinar al vapor. Gracias al potente vapor y la humedad, el material se volverá más elástico y suave. Finalmente, podrás ponerte la chaqueta y caminar un rato.
Cómo estirar una chaqueta vaquera con agua.
Para ello necesitamos un pulverizador, que se puede adquirir en cualquier ferretería. Puedes utilizar un atomizador una vez que se haya acabado el detergente (por ejemplo, para vidrio), pero es necesario enjuagarlo bien para eliminar cualquier residuo.
El algoritmo de funcionamiento es el siguiente:
- Llenamos una botella de spray con agua tibia y la aplicamos uniformemente en las áreas requeridas (por el frente y por detrás).
- Luego puedes empezar a estirar en direcciones opuestas.
¡IMPORTANTE!
Todas las manipulaciones deben realizarse con cuidado, sin movimientos bruscos.
Cómo estirar una chaqueta de mezclilla al largo
Para implementar este método, entre los utensilios domésticos es necesario encontrar pesos adecuados, que durante el secado se cuelgan en el borde inferior del producto en el área de las costuras verticales y en el centro.
Ahora puedes prolongar fácilmente la vida útil de la mezclilla que se ha encogido después del lavado.