La ropa hecha de cuero artificial es popular entre personas de diferentes edades debido a su bajo costo. Pero, como todo, requiere un cuidado adecuado, teniendo en cuenta todas las características del material. Si sigues reglas simples, tu artículo favorito te servirá durante muchos años, manteniendo su apariencia original.
¿Es posible lavar una chaqueta de polipiel tú mismo?
¡IMPORTANTE!
En primer lugar, debe leer atentamente las recomendaciones del fabricante, que se pueden encontrar en la etiqueta cosida a la ropa exterior.
Normalmente, la etiqueta indica el modo de lavado adecuado (a máquina, a mano), la temperatura óptima del agua, la posibilidad de limpieza en seco y los métodos de secado (vertical u horizontal).
Dependiendo de los indicadores estudiados, llegamos a una conclusión sobre la posibilidad de lavarse en casa.
El lavado de manos es el método más común
Si eliges entre el modo manual y el modo máquina, muchos prefieren el primero, ya que es más suave.
Reglas para lavarse las manos en polipiel.
Al enjuagar se aconseja no retorcer esta prenda, sino dejar que el agua se escurra sola. Entonces, cuando se retuerce, el cuero artificial puede arrugarse y agrietarse. Para eliminar el exceso de humedad, puede secar con una toalla.
¡IMPORTANTE!
El cuero artificial no tolera ningún impacto mecánico, ni movimientos bruscos y bruscos.
Cómo lavar una chaqueta de polipiel con tus propias manos: instrucciones paso a paso
Siga el algoritmo presentado y el lavado será exitoso.
- Comprobamos el contenido de todos los bolsillos, incluidos los internos.
- Abrochamos los bolsillos con cremalleras o botones.
- Le damos la vuelta a las mangas y a la propia chaqueta.
- Dependiendo del volumen del producto llenamos de agua el lavabo o bañera. La temperatura del agua no debe exceder los 30 grados.
- Agregue el detergente al agua y espere hasta que se disuelva por completo.
- Para obtener mejores resultados, puede complementar la solución preparada con vinagre de mesa al 9% (varias cucharadas). El vinagre hace un gran trabajo eliminando las manchas de grasa.
- Sumergimos el producto completamente en agua. Se permite remojar por un corto tiempo (no más de 5 minutos).
- Comenzamos a limpiar el revestimiento interior con un cepillo de cerdas suaves o una toallita. El proceso crea una espuma que limpia a fondo la suciedad. Realizamos todas las manipulaciones con cuidado, con movimientos circulares.
- Después de tratar toda la superficie, se retira el producto del agua.
- Enjuague varias veces con agua fría (la cantidad depende del grado de contaminación).
Además del lavado de manos, le sugerimos que se familiarice con otros posibles tipos de limpieza de una chaqueta de polipiel.
Varias formas inusuales de lavar una chaqueta de polipiel.
Lavarse las manos ya se ha convertido en algo habitual para todos. Pero, si no tiene tiempo para ello, quizás uno de los métodos siguientes le convenga.
Lavado en seco
Este tipo de lavado se utiliza para limpiar el exterior cuando no se requiere inmersión en agua.. Dependiendo de las manchas se utilizan varios detergentes: refrescos, jabón líquido, jabón para lavar.
El lavado en seco se produce de la siguiente manera:
- Prepare una solución con agua y cualquier componente de limpieza, bata hasta obtener una espuma suave.
- A continuación, se aplica al área problemática del material con un cepillo suave.
- Después de quitar la mancha, limpie la superficie con un paño limpio humedecido con agua para eliminar completamente la composición detergente.
- La etapa final es el secado natural.
Recuerda que este método no funcionará para el interior de la chaqueta, donde se encuentra el forro.
¿Es posible lavar la polipiel en una lavadora?
Para responder a esta pregunta, debes evaluar tu chaqueta según los siguientes parámetros:
- la piel es bastante densa y gruesa;
- Hay un icono en la etiqueta que permite el uso de la máquina.
También es necesario tener un ciclo delicado en la lavadora y utilizar un detergente adecuado. Una bolsa de lavandería especial no vendrá mal. Si los parámetros enumerados están presentes, puede continuar con seguridad. La etapa preparatoria será similar al lavado de manos (revise los bolsillos, abroche todos los cierres, déles la vuelta). Si es posible, es mejor desactivar la función de giro.
¡IMPORTANTE!
Este tipo de lavado no es adecuado para productos fabricados con piel fina y delicada.
Consejos generales para lavar polipiel.
Para asegurar un lavado exitoso, tenga en cuenta los siguientes consejos. También te ayudarán a cuidar adecuadamente tu chaqueta de polipiel.
- Para que no tengas que lavar tu chaqueta con frecuencia., basta con limpiar la superficie exterior con un paño húmedo (microfibra) ya que se ensucia. Vale la pena prestar especial atención a las zonas más sucias (puños, zona de bolsillos, cuello, codos). Si la suciedad es muy visible o hay alguna mancha reciente, estas zonas se pueden tratar con una solución de alcohol.
- Es importante no solo lavar correctamente, sino también secar.. Se recomienda secar sobre una superficie horizontal en estado alisado. También se permite colgar en perchas de adentro hacia afuera.
- El secado En el balcón cuando hace sol no es aconsejable. En el período otoño-invierno, la chaqueta debe secarse lejos de los radiadores.
- Cuelgue periódicamente el producto al aire libre para ventilarlo., en este caso es mejor desabrochar la cremallera o los botones.
- Si después de los procedimientos la piel artificial se seca, Puedes tratarlo con glicerina..
Ahora puede seleccionar el modo de lavado adecuado y comenzar a limpiar con seguridad.