¿Cómo lavar una chaqueta de cuero en casa?

La piel no tolera el contacto prolongado con el agua, pero a pesar de ello, es necesario lavar la ropa exterior. Para mantener la forma y presentación de su prenda favorita de guardarropa, aborde la limpieza con sumo cuidado.

¿Cómo lavar una chaqueta de cuero en casa?

Precauciones básicas:

  • etiqueta de chaqueta de cueroexaminar la etiqueta;
  • antes de utilizar los productos, realice una prueba en un área poco visible;
  • no frote los bordes del producto entre sí, utilice para ello las manos o trapos de tela natural;
  • no aprietes;
  • secar estrictamente de acuerdo con las reglas.

Lo ideal sería abandonar la idea y confiar en los especialistas.

¿Es posible siquiera lavarlo usted mismo?

Para responder a esta pregunta es necesario estudiar la etiqueta. Si el fabricante ha prohibido estrictamente el lavado en seco y en húmedo en casa, o si el artículo está hecho de cuero muy caro, entonces debe abandonarse la idea de resolver el problema usted mismo.

¿Debo usar una lavadora y cómo?

Sólo puedes decidirte a hacer esto si tienes en casa una lavadora muy espaciosa y con muchas funciones. El modo está configurado en el más suave y delicado. Se abandona por completo el secado o se elige el número mínimo de revoluciones.

La temperatura está baja. Por ejemplo, 30 grados.

Vale la pena recordar que muchas manchas que se encuentran a menudo en la ropa exterior no se pueden lavar a la temperatura especificada. Por tanto, utilizar una máquina no es una muy buena idea desde el principio. Los beneficios son mínimos y los riesgos demasiado altos.

Lavado de manos - sutilezas

lavado a manoEsta opción es preferible al lavado a máquina. Te permite controlar el proceso. Si algo sale mal, podrá orientarse rápidamente y dejar de estropear un artículo caro. Para el lavado parcial necesitarás una percha, trapos y una solución jabonosa suave (prepárala a base de glicerina o jabón para bebés). El gatillo se limpia con una percha. Comience con los contaminantes más grandes. El trabajo en los puntos pequeños se realiza al final.

Si la limpieza parcial no corrige la situación, llene la bañera con agua jabonosa y coloque la prenda en ella por un corto tiempo (no olvide distribuir la prenda uniformemente por todo el fondo). Luego use sus manos para frotar las áreas problemáticas. Saca la ropa, enjuágala (muy bien) y sécala.

Diferencias en los métodos de lavado para cuero claro y oscuro.

La primera opción requiere un enfoque más cuidadoso. En lugar de refrescos y alcohol, es mejor utilizar leche o zumo de limón (uno u otro, no todo a la vez). Remoja un paño en el producto y limpia la mancha. Si la chaqueta es blanca, realice las manipulaciones con extrema precaución.

¿Cómo limpiar el forro, puños y cuello?

limpieza de collaresEn mayor medida, se ensucian no por el contacto con el medio ambiente, sino por el contacto constante con zonas abiertas del cuerpo del propietario. Las secreciones de la piel pueden penetrar profundamente en el material. Debido a esto, las áreas problemáticas son difíciles de lavar. Las manchas y manchas a menudo no desaparecen después de lavar toda la chaqueta. Para eliminarlos, lava el forro, los puños y el cuello por separado.

Formas de combatir la contaminación:

  1. Retire el forro de la chaqueta. Lavar. Cóselo de nuevo.
  2. Dale la vuelta a la prenda y cuélgala en una percha. Trate el área problemática con agua y jabón. Frote la mancha ligeramente (use un paño suave e incoloro). Si no desaparece, aplique una pasta de bicarbonato de sodio (esta opción solo es relevante para productos de colores claros) o una mezcla de vinagre y amoniaco. Frote con un movimiento secante. Retire la humedad con una toalla. Deja la chaqueta sola hasta que esté completamente seca.

¡Atención! El secado debe realizarse bajo ciertas condiciones. Se describen con más detalle a continuación.

¿Cómo quitar las manchas con métodos tradicionales?

Seleccione un producto según el tipo de contaminación. No olvides hacer una prueba preliminar en una zona oculta de la chaqueta.

Suciedad

El polvo de la calle se puede quitar con un trapo empapado en agua corriente.

Gordo

quitar manchas del cueroEstas manchas se corroen profundamente y reaccionan mal al agua con jabón. Puedes deshacerte de ellos utilizando un buen detergente lavavajillas incoloro. Se aplica sin diluir en la zona problemática. Luego espere 20 minutos, esto es necesario, ya que las sustancias activas necesitan tiempo para disolver la grasa. Paso final: secar la chaqueta con un trapo suave y húmedo.

Las manchas viejas se eliminan con otro método.Requiere una solución jabonosa concentrada y amoníaco. La dosis de este último está determinada por la fórmula: 5 a 7 gotas por 0,5 litro de agua.

Tinta

Se eliminan con un hisopo empapado en alcohol medicinal. Trate de evitar la propagación.

Teñir

No utilice quitaesmaltes que contengan acetona. Es necesario aplicarlo con precisión.

Sal

Mezcle aceite de ricino y aceite de pescado en una proporción de 1:3. Evaporar la mezcla al baño maría. Aplicar en el área problemática.

¿Cómo actualizar una chaqueta de cuero?

cómo actualizar una chaqueta de cueroSi el problema radica en los olores desagradables, puedes intentar utilizar un baño de vapor con vinagre. Para prepararlo, llena una bañera con agua caliente y agrégale un vaso de vinagre (no de esencia). Será necesario darle la vuelta al producto en sí, colgarlo en perchas y colgarlo en un gancho en el baño. En este estado y con la puerta cerrada, la chaqueta deberá colgar durante unas 2 horas.

¡Nota! Los artículos de cuero no se colocan junto al toallero eléctrico. La combinación de vapor caliente, alta humedad y calor de la batería puede convertir incluso un artículo de alta calidad en un montón informe.

Otra forma de deshacerse de los olores desagradables: utilizar cáscaras de naranja. Se utilizan para frotar con precisión las zonas problemáticas (por ejemplo, las zonas debajo de las axilas o los puños). Debes conducir por el lado naranja, sin presionar con fuerza.

¡Atención! Las costras pueden manchar la ropa. Por tanto, después de cada movimiento, comprueba si han aparecido rayas naranjas.

Algunas personas prefieren combatir el fenómeno rociando agua con cáscaras de cítricos. El líquido se aplica del revés mediante un atomizador. En este caso, es necesario saber cuándo parar. De lo contrario, tendrás que secar la chaqueta durante mucho tiempo.

Con el tiempo, las prendas de vestir de cuero no solo acumulan olores externos, sino que también pierden su brillo y elasticidad. Las propiedades enumeradas se pueden devolver. Para ello recurren a la glicerina y al aceite de ricino.

Añada brillo

Enciende la vela. Mezclar la cera resultante con parafina. Espera hasta que la mezcla espese. Aplicar una capa fina. Espera unos minutos. Retirar el producto y pulir el cuero.

Hacer la piel suave

Aplicar glicerina. Dale tiempo para que se absorba. Retire el exceso con una toalla. También se consiguen buenos resultados mediante impregnaciones especializadas.

Lavar una chaqueta de piel sintética

Coloca la polipiel en un recipiente. Llénelo con solución jabonosa (30 grados). Espera unos minutos. Frote las zonas grasosas con una esponja. Cambia el agua. Enjuagar. Seque la prenda como lo haría con ropa hecha de cuero genuino.

¿Cómo secar tu piel correctamente?

La ropa de cuero debe secarse obligatoriamente. Incluso si solo se eliminó una pequeña mancha. Algoritmo de acciones:

  • Coloca la chaqueta sobre la tela.extiende la chaqueta sobre la secadora y déjala en esta posición hasta que dejen de fluir gotas grandes y frecuentes;
  • Llene las mangas uniformemente con toallas (las irregularidades pueden provocar la aparición de arrugas);
  • sujetar;
  • transfiera la chaqueta a una tela densa y absorbente;
  • a medida que la tela se moje, cámbiela para que se seque;
  • Después del secado, cuelgue el producto en perchas;
  • rocíe o frote con un producto especializado para el cuidado del cuero.

¡En una nota! La chaqueta debe secarse de forma natural. No lo coloque cerca de aparatos de calefacción, no lo rocíe con un chorro de aire caliente ni lo planche.

Cuidado del cuero de la chaqueta

Notas clave:

  1. Cuidado del cuero de la chaquetaNo frotes con fuerza la mancha de tu chaqueta. Esto está plagado de desgaste o grietas.
  2. Tómate en serio tu elección de perchas. La percha debe tener el tamaño adecuado. Los productos delgados y fácilmente flexibles tampoco son adecuados, ya que bajo el peso de la chaqueta simplemente se estiran, cambian de forma y dejan de cumplir con su deber directo. Esto, a su vez, afecta negativamente a las cosas.
  3. Después de usar remedios caseros, a menudo quedan marcas en la piel clara. Por ejemplo, no se recomienda utilizar cáscaras de naranja.
  4. No te pongas cosas directamente después del lavado. No debes hacer esto con ropa que esté casi seca. Debes esperar hasta que se seque por completo. De lo contrario, la chaqueta perderá su forma. Pueden aparecer deformaciones o pliegues.
  5. Antes de limpiar el revestimiento en húmedo, se da la vuelta a la prenda.
  6. Si queda atrapado bajo la lluvia o el aguanieve, no olvide limpiar la chaqueta con un paño suave e incoloro elaborado con materiales naturales. No tiene sentido posponer el evento, es mejor comenzarlo inmediatamente al regresar a casa.
  7. Trate el producto con impregnaciones repelentes de humedad y productos de cuidado especializados al menos dos veces al año.
  8. Siga las instrucciones en la etiqueta. Recuerde que las reglas de cuidado universal no tienen en cuenta las características de un material en particular. El pecarí requiere un enfoque completamente diferente al de la piel de becerro.
  9. Es muy importante observar las condiciones de temperatura de funcionamiento. Si la prenda está diseñada para usarse fuera de temporada, con el frío puede agrietarse. Los modelos aislados se desvanecen rápidamente con el sol brillante. Durante su creación, simplemente no se utilizan tecnologías que aumentan el nivel de protección contra la exposición a los rayos.
  10. No guarde ni seque chaquetas cerca de fuentes de calor o en áreas con mucha humedad.

limpiar la piel con una esponjaTambién debes tener cuidado al elegir los productos de cuidado. Asegúrese de realizar la prueba antes de usarlo según las indicaciones. Esto debe hacerse incluso si el empaque de la crema dice que combina perfectamente con prendas de cuero de cierto color y textura. La prueba se realiza en el interior de la manga o del cuello. Es imposible decir de forma inequívoca qué lugar es más adecuado. Aquí debes confiar en el estilo del producto. Al elegir un sitio, guíese por el hecho de que los rastros de pruebas fallidas no deben ser evidentes.

La regla también se aplica a los productos caseros. Especialmente si no tienes experiencia en crearlo o usarlo. En este caso se deberá esperar varias horas desde el momento en que se realiza la prueba. Después de este tiempo, quedará claro si la composición de cuidado se preparó correctamente y si es adecuada para una chaqueta en particular.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño