Una chaqueta de cuero es una prenda universal que se puede utilizar tanto en el estilo de negocios como en el uso diario. E incluso para una salida nocturna, un producto de cuero auténtico le resultará útil. Lo principal es elegir la combinación adecuada de tu chaqueta favorita con una camiseta, camisa o suéter, para no sentirte como una oveja negra en tal o cual evento.
Por qué las chaquetas de cuero nunca pasan de moda
El pico de popularidad de las chaquetas de cuero se produjo a mediados del siglo XX. Pero hasta el día de hoy, esta ropa de abrigo le queda genial tanto a un estudiante como a un hombre de negocios respetable. La industria moderna ofrece muchos estilos diferentes, y un hombre de cualquier constitución y altura puede elegir el producto adecuado hecho de cuero genuino. Le servirá a su dueño durante muchos años y no tiene que preocuparse de que durante este tiempo pase de moda.
Qué llevar con chaquetas de cuero.
Antes de decidir qué ponerse debajo de una chaqueta de cuero, averigüe en qué estilo está cosido el producto y luego combínelo con otras prendas.
Chaqueta de bombardero
Una chaqueta corta de estilo urbano siempre es popular entre los jóvenes porque está cosida de forma holgada y no restringe el movimiento. Los jóvenes se sienten atraídos por la presencia de pegatinas, estampados, remaches y cremalleras originales en la ropa semideportiva. Esto es lo que necesitas para el uso diario.
Fuera de temporada, conviene llevar una camisa, preferiblemente de colores claros, una camisa vaquera, una camiseta blanca o un jersey fino de cachemira con escote redondo debajo de una cazadora bomber de cuero. Cuando hace frío, tendrás que aislarte con otra capa: una camiseta con capucha o un suéter abrigado.
Cuando te estés preparando para ir a la universidad, agrega un toque formal a tu look vistiendo una camisa blanca con cuello y una corbata negra.
A los hombres obesos no se les recomienda elegir chaquetas bomber ajustadas, y a los hombres con hombros estrechos no se les recomienda elegir chaquetas con un cinturón ancho.
Chaqueta de motociclista
Para aquellos que quieren lucir brutales, una chaqueta de motociclista con cremalleras diagonales y cierres asimétricos es adecuada. Puedes ponértelo sobre una chaqueta vaquera, lucirá elegante y también te mantendrá abrigado en el frío aguanieve del otoño.
Dado que las chaquetas de motociclista están diseñadas principalmente para andar en motocicleta, debes conseguir un chaleco de plumas para mayor calidez y comodidad. No te preocupes, tu imagen de rebelde no se verá afectada por tal aislamiento.
Bueno, un verdadero macho, que no le teme ni al viento ni al frío, puede limitarse a una camiseta debajo de una chaqueta de motociclista.
Chaqueta de aviador
Para los días helados, una chaqueta de aviador con forro aislante, de corte holgado y decorada con pelo en la parte inferior y a lo largo del cuello es perfecta.Puedes elegir un modelo sin forro, pero en este caso solo puedes usarlo cuando hace buen tiempo. Incluso si compras un estilo recortado, el aviador te mantendrá abrigado.
Debajo de una chaqueta de este tipo, las sudaderas con capucha, suéteres y jerséis de cualquier color, excepto los ácidos, quedan bien. Pero las camisas estrictas de estilo clásico no encajarán en el look de aviador.
Modelo con capucha
Las chaquetas deportivas de cuero con capucha están disponibles con forro de piel para el invierno o sin forro para la temporada primavera-otoño. El modelo es más adecuado para chicos menores de 25 años, y a los hombres respetables se les recomienda elegir un estilo diferente.
La paleta de camisetas con cuello redondo, adecuadas para este tipo de prendas exteriores, es variada: puedes usar rojo, azul brillante y morado. Deben elegirse en un estilo suelto. Una chaqueta clásica no funcionará, excepto quizás una sudadera.
Chaqueta de cuero clásica
Una chaqueta de cuero clásica se parece a una chaqueta. Está confeccionado en un estilo sencillo con cuello vuelto o alto y decorado con bolsillos de parche. Esta chaqueta es práctica y adecuada para un hombre de cualquier edad. La chaqueta se puede usar para trabajar entre semana o incluso para una reunión de negocios.
Una camisa lisa con mangas largas quedará bien debajo de una chaqueta de cuero. En ocasiones especiales, puedes complementar el look con una corbata. Si vas a pasar tiempo en un ambiente informal, puedes utilizar un polo, pullover o suéter en lugar de una camisa.
Chaqueta de cuero
Una chaqueta corta con cuello vuelto con cinturón y un montón de remaches, botones y hebillas solía ser prerrogativa de los rockeros, pero ahora cualquier joven puede lucir una chaqueta de cuero de este tipo.Los cuellos de tortuga, suéteres, camisetas, mangas largas, jerseys, sudaderas y camisetas en colores blanco, gris o negro quedarán geniales debajo de una chaqueta de motociclista.
Una camiseta que asoma por debajo de una chaqueta de motociclista se considera especialmente elegante: un conjunto adecuado para el uso diario. Y para salir, puedes utilizar una camisa blanca del mismo largo.
Variedad de productos de cuero.
La mayoría de la gente asocia las chaquetas de cuero con el negro o el marrón. Pero la paleta de pieles puede ser mucho más diversa. El burdeos, el rojo o el azul quedarán bien. Si eliges una chaqueta de un color brillante, elige una camiseta a juego o un poco más clara.
Combina una chaqueta marrón con una camisa gris o azul o un suéter beige. Complementando tu look con jeans marrones, puedes ir con seguridad a una discoteca el viernes después del trabajo.
Escuche los consejos de los estilistas.
Incluso la chaqueta de cuero más cara puede arruinar la impresión general si no combina bien con otras prendas de tu guardarropa. La mejor opción es llevar camisetas, remeras o camisas vaqueras debajo.
No intentes usar cuero de la cabeza a los pies; este look se verá pesado y antinatural. No sobrecargues tu chaqueta de cuero con accesorios adicionales, esto es innecesario.
chaqueta ajustada Nunca lo combine con pantalones anchos, ni con una chaqueta de cuero con botines o botas cosacas.
Rubias y castañas Puedes usar camisetas oscuras debajo de una chaqueta de cuero negra y blancas o claras para las morenas.
Amantes de la cerveza Es mejor sustituir una camiseta que se ajuste al estómago por una camisa holgada.
Si no te consideras una fashionista, puedes limitarte a una simple camiseta y jeans negros con una chaqueta de cuero; con este look nunca lucirás holgada.