Tomar el sol al aire libremirhom es ahora normal en muchas partes del mundo. Sin embargo, hace 50 años todo era completamente diferente. Hoy os contaré cómo empezó la moda del topless y quién fue el primero en desnudarse ante la cámara.
Como llegué a este tema
Por casualidad conocí a un viejo amigo. Hacía más de un año que no nos veíamos, así que nos sentamos unas horas en un café: había muchas novedades. Larisa contó entre risas cómo estuvo de vacaciones en España el verano pasado, donde la llevó su marido. Bonito hotel, maravillosa playa, multitud, clima, cocina: todo es genial. Ella, por supuesto, se preparó de antemano para sentirse cómoda y lucir perfecta. Pero en la playa sucedió algo que ella no esperaba en absoluto. Cuando estuvo allí por primera vez, se sorprendió al descubrir que Todos los representantes del buen sexo toman el sol en trajes de baño sin top.
Ella, con su hermoso y costoso traje de baño, se sentía incómoda. Ni las jóvenes, ni las mujeres de mediana edad, ni siquiera las ancianas llevaban camisetas de baño. Larisa se evaluó con sensatez: “una mujer regordeta de más de 50 años”.¿Entonces, qué debemos hacer? Ella no decidió inmediatamente unirse a la sociedad marítima. Pero sucedió de todos modos y ahora ella tiene esta experiencia. La curiosidad me llevó a saber más sobre este tema.
Estilo topless: del desfile de moda en la playa.
Aunque mi amiga se sorprendió, este formato de bañador no es una innovación del siglo XXI.
Referencia. Una mujer en traje de baño en topless apareció por primera vez en la playa hace 55 años, en junio de 1965.
Y esto sucedió en Estados Unidos, que durante mucho tiempo se adhirió a una moral respetable e incluso puritana. Sin embargo, todo está cambiando y han llegado cambios en la moda playera femenina. Es verdad, La primera vez que una chica con los pechos desnudos apareció en público no fue en la playa, sino en una revista de moda.
La idea de publicar una foto con una modelo “desnuda” se le ocurrió a un diseñador estadounidense Rudi Gernreich.
Decidió no limitarse a los diminutos bikinis y 1964 año quería mostrar a una chica en un traje de baño especial. Prácticamente no tenía parte superior: la parte inferior se sujetaba mediante un par de finas correas.
No fue tan fácil realizar el plan. Gernreich se las arregló con el modelo de traje de baño, pero encontrar una chica para demostrarlo fue más difícil. Finalmente se obtuvo el consentimiento de Peggy Moffitt. Pero ella puso dos condiciones:
- Su marido toma las fotografías.
- La sesión de fotos no se realiza en un estudio fotográfico.
Las fotografías terminadas, las más decentes de las que veis, tampoco fueron "adjuntas" inmediatamente a la revista. Pero cuando aparecieron, produjeron el efecto de la explosión de una bomba.
Cómo reaccionaron las mujeres ante la moda en topless
La historia también ha conservado el nombre de la primera niña que apareció sin top en la playa. Decidí hacerlo En junio de 1965, el modelo estadounidense Tony Lee Shelley..
Y aunque la belleza de 19 años, que nadaba en el lago, fue recibida en la orilla por la policía estatal de Michigan, los periodistas lograron tomar fotografías. Fueron vistos por muchos hombres y mujeres no sólo en Estados Unidos sino en todo el mundo.
europeos el nuevo modelo de traje de baño fue percibido como un símbolo de libertad, como una señal de que la esclavitud femenina estaba llegando a su fin. Estaba claro que la tradición de cubrir el cuerpo de las niñas tanto como fuera posible ya no podría volver a ser dominante.
Las estrellas que fueron las primeras en apoyar el topless
El desarrollo de la nueva moda también contribuyó a la actitud de bellezas reconocidas.
La actriz francesa Brigitte Bardot fue una de las primeras en mostrar sus pechos al público.. De esta forma, en 1967, los fotógrafos del lujoso resort de Saint-Tropez, donde estaba de vacaciones la belleza, la captaron.
Un año después, otra actriz dio lugar a la conversación: una estadounidense. Jane Fonda. Pero para broncearse, no eligió un centro turístico europeo, sino el mismo centro de Nueva York. ¡Pero Estados Unidos, incluso ahora, desconfía del topless!
Topless: 55 años después
Hoy en día, las actitudes hacia la moda escandalosa siguen siendo ambiguas.
Y hoy en día, las estrellas suelen aparecer sin bañador.
A nadie sorprende la moda que reina en muchas playas.
Referencia. Tomar el sol sin camiseta no es reprensible en Europa y América del Sur.
Pero también en otras partes del mundo. Hay movimientos que defienden el derecho de las mujeres a tener los senos abiertos.. Y no sólo eso. Sin embargo, a muchas chicas y señoras maduras, incluso sin considerarse tímidas y reservadas, todavía les da vergüenza ir a la playa sin bañador.
¿Estás lista para desnudar tus senos para un bronceado uniforme, sin rastros del top de traje de baño?