Probablemente cada uno de nosotros tenga un par de gemelos familiares; esto no es algo tan raro. La similitud fisionómica en la mayoría de los casos se ve acentuada por el mismo "caparazón": ropa, zapatos, accesorios. Si esto es bueno o malo, intentemos resolverlo.
¿Los gemelos deberían vestirse igual?
Este es un dilema para muchos padres. Algunos no se preocupan mucho por la elección y compran dos juegos idénticos a la vez. Otros creen con razón que cada niño es un individuo, desde temprana edad debe diferenciarse de su “copia” exacta.
La primera opción se ve respaldada por el hecho de que desde el nacimiento los gemelos se sienten muy sutilmente, sin experimentar ninguna dificultad en la comunicación. Son felices, comparten todas las alegrías y tristezas entre ellos. Tienen intereses comunes y siempre tienen un compañero con quien jugar. La ropa idéntica es un atributo determinado que enfatiza su similitud y equivalencia para los demás.
Los psicólogos se adhieren al segundo punto de vista.Argumentan que la ausencia de diferencias en la apariencia hace que sea difícil para todos identificarse como un individuo separado y de pleno derecho.
¿Por qué los gemelos se visten igual que los niños?
Según las estadísticas, hay un gemelo por cada 50 recién nacidos. Estos niños son el orgullo de la familia y los padres a menudo intentan realzar el parecido. En la edad preescolar y temprana, esto no tiene nada de malo.
Primero que nada, es hermoso. Cosas completamente diferentes en niños que están constantemente juntos no quedan muy bien, pero otra cuestión es si eliges diferentes colores para estilos similares.
En segundo lugar, puede surgir una disputa entre los niños (incluso no los gemelos) sobre la ropa que les gusta. Cualquiera a quien no le guste su vestimenta llega automáticamente a la conclusión de que se sintió ofendido, que sus padres aman más a su hermano o hermana. Usar la misma ropa elimina este problema. Muchos gemelos no quieren ser diferentes entre sí.
En tercer lugar, comprar dos juegos a la vez en una tienda hace que sea más fácil obtener un descuento y, para muchas familias, esto es una gran ventaja. Después de todo, dos niños nacidos al mismo tiempo significan gastos dobles y no hay nadie que "use" las cosas.
Es por estas razones que los padres de gemelos suelen limitarse a los mínimos detalles que permitan distinguirlos. Por ejemplo, las niñas pueden usar diferentes aretes, bandas elásticas o horquillas.
¡Importante! Para ayudar a los niños a aprender a tomar decisiones, puedes confiar en ellos para que elijan algo de ropa, por ejemplo, un gorro, calcetines o guantes. Si “tienen el ojo puesto” en cosas diferentes, que así sea, usarán lo que ellos prefieran.
Jóvenes gemelos de moda.
A pesar de su similitud externa, los gemelos tienen un carácter muy diferente. Uno, por regla general, es el líder, el otro es el seguidor. Durante la adolescencia, esta diferencia se hace evidente.. Cada uno tiene sus propios intereses: a algunos les gustan los deportes, a otros la música. En la ropa, también pueden dar preferencia a diferentes estilos, por lo que cesa la “competencia” por las cosas.
Cuando aparece la "vida personal", todos se esfuerzan por lucir especialmente a la moda y con estilo a los ojos del objeto de su adoración. Algunos incluso empiezan a “estresarse” por la comparación y eligen deliberadamente imágenes opuestas. Las cosas idénticas a menudo sirven como herramienta para hacer bromas pesadas, "bromas" y crear confusión deliberada (si, por supuesto, la similitud externa permanece).
Ropa para gemelos adultos.
Cuanto más envejecen, más significativas se vuelven las diferencias.. Si están felizmente casados y tienen familias fuertes, entonces la individualidad de cada individuo se fortalece y conscientemente se visten de manera diferente, dependiendo de su profesión, estilo de vida y círculo social. Además, algunas personas cuidan su figura, mientras que otras pueden ganar peso, algunas se cuidan con esmero y otras ya se han rendido.
Es por eso Con el paso de los años, la apariencia de los gemelos puede cambiar y ya no son tan idénticos.. Aunque hay ejemplos en los que los rasgos faciales, la constitución, así como la costumbre de parecerse en todo, incluida la ropa, persisten hasta el final de la vida.
Por supuesto, no es necesario vestir igual. En última instancia, esto depende de los propios gemelos. Sin embargo, la sabiduría de los padres en este asunto también juega un papel importante. Su tarea es enseñar a sus hijos desde la infancia a ser ellos mismos, a tener sus propias opiniones y a poder tomar decisiones basadas en sus propios sentimientos y preferencias.