Hoy en día, uno de cada dos hombres y mujeres tiene dobladillos en jeans y pantalones de varios estilos. Y si antes esta tendencia de la moda se podía encontrar entre los jóvenes, ahora personas de diferentes categorías de edad y género dan preferencia a los collares. Entonces, ¿de dónde viene la moda de los vueltas y cuáles son las ventajas y desventajas de esta tendencia?
Historia de las puertas de enlace
Se encontraron pliegues en diferentes momentos y el significado de meterse los pantalones era diferente. Los primeros “legisladores” de esta moda fueron ladrones caribeños. Fueron ellos quienes empezaron a remangarse los pantalones para enfatizar su brutalidad y fuerza física. Luego, varios movimientos juveniles y subculturas del siglo XX comenzaron a apoderarse de la moda.
Rockeros. A principios de los años 60 del siglo XX, comenzaron a formarse varias bandas de rockeros en las grandes ciudades del Reino Unido y Estados Unidos. Hasta ahora, poco ha cambiado en su estilo: chaquetas de cuero negras y jeans rotos se complementaron con puños sobre botas altas.Otro atributo rockero insustituible es una motocicleta o un ciclomotor. Y las puertas eran necesarias precisamente para mayor comodidad durante la conducción.
La próxima cultura son los punks. Surgieron poco después que los rockeros del mismo Reino Unido y Estados Unidos. La diferencia de estilo fue la presencia de colores vivos combinados con negro, además de remaches, parches y, por supuesto, vueltas. A diferencia de los rockeros, los punks hacían giros altos más pronunciados.
Cabezas rapadas. El origen de la cultura se produjo nuevamente en Gran Bretaña, pero ya en los años 70 del siglo pasado. La ropa y el estilo de los skinheads eran menos coloridos que los movimientos juveniles anteriores, pero aún así se destacaban entre la multitud. El "atuendo" tradicional de un skinhead es una camisa a cuadros, jeans anchos, tirantes, botas de trabajo toscas y puños. Los pantalones remangados, como les parecía a los líderes skinhead en ese momento, agrandaban visualmente el tobillo. Esto añadió brutalidad y también lo hizo destacar entre la multitud.
Fútbol americano. Subirse los pantalones era popular entre los aficionados al fútbol. La mayoría de los partidos terminaron en peleas masivas entre los aficionados. Se subieron los pantalones para indicar que estaban dispuestos a luchar. La moda de las pasarelas entre los aficionados se extendió rápidamente a diferentes ciudades de Europa y América.
Después de los años 80, los puños de los jeans se alejaron de las tendencias de las subculturas y no tenían ningún significado específico. Los pantalones remangados alcanzaron el nivel de la alta costura y eran simplemente un elemento de vestimenta que complementaba la imagen. Fue simple y conveniente.
Moda actual
Según algunos estilistas y diseñadores de ropa, esta moda no surgió de los hechos históricos mencionados anteriormente, sino de Milán. Y los requisitos previos para esta tendencia son bastante simples: hace bastante calor en la ciudad y hay muchos amantes de la moda allí.Después de visitar Milán, la tendencia comenzó a ser adoptada por muchas otras personas que siguen la moda.
Hoy en día, los aumentos son cada vez más comunes en mujeres y hombres, incluidos los mayores de 40 años. La tendencia se ha vuelto tan popular que usar pantalones que cubran los zapatos se ha convertido en una mala forma, reservada sólo para los vagos, así como para los trabajadores de la construcción. Por eso, los seguidores de las nuevas tendencias siempre siguen estrictamente la regla: debe haber una distancia entre los zapatos y los pantalones.
Referencia. Los fabricantes de ropa también tienen en cuenta este factor y, a menudo, los vaqueros e incluso los pantalones de negocios salen a la venta con puños.
Las personas de baja estatura estaban más contentas con esta tendencia. ¡No más pantalones con dobladillos demasiado largos! Y en otoño o primavera, este truco se puede utilizar para ocultar las salpicaduras después de caminar por una calle mojada.
En cuanto a las desventajas, acortan visualmente la pierna. En consecuencia, no siempre se adaptan a personas de baja estatura. Y es imposible enfatizar las piernas largas y delgadas con tal moda para los pantalones.
¿Cómo hacer giros correctamente?
Los pantalones remangados son, ante todo, casuales y con un ligero toque de negligencia. No deberían ser demasiado perfectos. Algunas reglas sobre cómo hacer giros con estilo:
- La costura interior debe ser visible.
- La altura de la puerta es de 1 a 4 cm.
- El dobladillo comienza después de 0,5-1 cm, se permite una distancia mayor solo con pantalones anchos.
- No debe haber más de 2-3 vueltas, de lo contrario agregarán volumen extra a los pantalones.
Desafortunadamente, muchos continúan considerando que los pantalones remangados son de mala educación y anti-tendencia. Pero no debemos olvidar que lo principal en la ropa es la comodidad y el confort.
¿Y antes de los punks y los motociclistas, los jeans no se remangaban ni se usaban en absoluto? 🙂
¿¿¿Listo para pelear??? Es más difícil agarrar una pernera así, ese es el secreto de esta moda... por la misma razón, las cazadoras bomber sin cuello...
Estoy regalando un truco para las mujeres altas que no pueden encontrar jeans de mujer. Compra unos vaqueros normales de estatura media, en los que parezca que te hayan disparado :)) y enróllalos. Voila, tienes pantalones de moda con un largo de 7/8 o 3/4 y ya no eres víctima de tu propia altura, sino todo lo contrario: D además, esta moda no nos acorta las piernas)
Es decir, los pantalones rotos, remangados y desgastados hasta los agujeros son el destino de los amantes de la moda y las personas ordenadas, y los pantalones normales y limpios que cubren los zapatos se han convertido en una mala forma, característica solo de los vagos, así como de los trabajadores de mantenimiento. sitio de construcción"??? Autor, arremángate los pantalones hasta las rodillas y corre hacia la pared.
Plebeianismo. Mal sabor. ¡El destino (especialmente para Rusia) de las gopniks visitantes! No tienen ninguna moda ni significado. Gente perezosa y gente ociosa. ¡Aquellos que no saben hacer dobladillos, no tienen dinero y simplemente no tienen ningún gusto de provincia! LA URSS. 70 años.Todos los colonos (¡límite!) (¡y sin ofender!) se remangaron los jeans de manera tosca o poco atractiva. ¡Y fue un sueño conseguir sus jeans, para no ser diferentes de los de la ciudad y parecer brutales y urbanos! ¡Y en los pies les encantaban los zapatos baratos, antiestéticos y de suela gruesa!
conseguir jeans era el sueño de todos en los años 70. ¿O podrían hacerlo los lugareños a cambio de un soborno? Los lugareños también los chantajearon y los enviaron a prisión; este era el privilegio de los "locales", porque no Conozco el "límite". El límite ya son 47 años en Leningrado y San Petersburgo y estoy orgulloso de ello: me lo gané todo yo mismo, no esperaba una herencia de mi abuela.
En general, parecen monos y todos caminan igual (cool) con giros y peinados)))))) los pobres no tienen idea de que otras personas se ríen de ellos. En general es divertido. en invierno -25. Veo venir a una fashionista. Claro, hace mucho frío, pero la moda requiere sacrificio.
Las bandas de rockeros engrasadores llamaban a los roll-ups "roll-ups" y, a menudo, los hacían de más de 10 cm de ancho.
Esta subcultura. Vino de Occidente. Te lo diré enseguida. ¡En Rusia todo está distorsionado! Aquellos. hay afiliación a grupos. En Rusia sería fácil captarlo... y decirlo. Esto es genial. ¡¿Recordemos los días de los hippies?! En Rusia fue una parodia. Y se puso de moda. Pero. Bydlovskaya. O gopniks. ¡Estas son personas de clase media! Y luego nada. No cualquier tipo de política. Estos son los hijos de los pobres y de los borrachos, diré una cosa más. En hermosos dobladillos, se indicaron cordones y cordones. Pertenecía a uno de los grupos. No hablar. Que durante una pelea las puertas de enlace salvaron. Y es más conveniente balancear las piernas. En Rusia... Conclusión. Y observación. ¡¡¡Estos son solo unos pícaros!!!
Nikolai Nikolaevich, hazte amigo del idioma ruso. Si eres un experto en el mundo de la moda, y no un campesino sureño, un gopnik o una persona neutral, y no un hijo de pobres y borrachos, probablemente no "balancearás" las piernas. Y para rematar tu “observación” - ¿No eres un mendigo?
Estúpida moda malsana. Esto es una completa estupidez; hoy existe uno de estos. Frío, viento, una manta entera (no una bufanda) alrededor del cuello, patitas desnudas que sobresalen del pliegue con la piel de gallina. Bueno, ¡necesitas usar tu cerebro! Cuándo y qué ponerse. Además, estos pantalones parecen un infierno. Es como si fuera una mendiga y hace tiempo que se le acabaron los jeans. Esto no es moda, sino completo mal gusto y falta de cerebro.