La moda moderna tiene una variedad de tendencias. Algunos deleitan, otros provocan sentimientos controvertidos y otros desconciertan. Por supuesto, la moda, ante todo, es un arte y, como cualquier otro arte, no acepta plantillas ni reglas. Quizás el propio diseñador, al crear la próxima colección, no sepa adónde lo “llevará” el vuelo del pensamiento creativo.
A veces, mirando fotos de la Semana de la Alta Costura en París, piensas... ¿Inusual? ¡Sí! ¿Elegante? ¡Tal vez! ¿Impactante? ¡Sin duda! ¿Hermosa, femenina? No pienses. Quizás por eso, “anhelando” gracia y ternura, cansados de los colores de camuflaje y los hombros anchos del estilo militar, los atuendos grunge súper originales y la holgura del sport chic, muchos recibieron con calidez y admiración los atuendos verdaderamente fabulosos de Teuta Matoshi. .
Sobre el diseñador
El camino de Teuta Matoshi hacia el reconocimiento universal se parece a la trama de una película interesante o de un cuento de hadas. Su infancia transcurrió en la ciudad de Pristina, la capital de Kosovo.En una familia con nueve hijos, donde sólo trabajaba el padre, siempre no había suficiente dinero. Teuta aprendió a coser desde pequeña y confeccionaba ropa para ella y sus hermanos y hermanas con cualquier trapo adecuado. Es poco probable que entonces pensara en el futuro de un diseñador famoso; más bien, intuitivamente hizo lo que era necesario para la familia.
Pero con el tiempo, comenzó a recibir elogios por sus atuendos hechos en casa y la gente comenzó a hacer pedidos para ella. Fue entonces cuando nació el sueño de tener mi propio atelier. Después de la escuela, ingresó en el Instituto de Artes de Kosovo y pronto se formó como diseñadora. Gracias a su talento, paciencia y determinación, pasó de ser propietaria de un pequeño taller en su tierra natal a ser propietaria de una casa de moda en Nueva York. La marca Teuta Matoshi existe desde 2008. Los fanáticos de sus vestidos hechos a mano increíblemente elegantes y fabulosamente hermosos viven en Europa del Este, Asia y América.
Sobre vestidos
Si describimos brevemente el estilo de Teuta Matoshi en pocas palabras, podemos utilizar los epítetos "feminidad", "gracia", "ternura", "encanto". Los vestidos de la marca se distinguen por una combinación increíblemente atractiva de ligereza, ligereza con riqueza y lujo de acabado. La diseñadora utiliza combinaciones de colores inusuales y decora los conjuntos con encajes, bordados y piedras en contraste.
Sorprendentemente, los vestidos de noche, aparentemente hechos de tela ingrávida, resaltan perfectamente la figura, haciendo que la silueta sea increíblemente femenina y atractiva. Este efecto se consigue gracias a la presencia de elementos de marco y un corsé. El atractivo especial de los conjuntos es que todos están creados a mano. Cada vestido puede considerarse verdaderamente una obra de arte. La mayoría de los conjuntos evocan asociaciones con cuentos de hadas y magia.
Es poco probable que haya muchas chicas, o incluso mujeres más maduras, que quedarán indiferentes ante tanta belleza.
El estilo de Teuta Matoshi suscita una admiración constante y sus conjuntos reciben reconocimiento universal. Sus vestidos pueden considerarse verdaderamente estelares, porque muchas celebridades los eligen para caminar por la alfombra roja.
Lo que es increíblemente popular a menudo se convierte en objeto de imitación. El talentoso diseñador ya ha tenido plagiadores. Pero es poco probable que sus productos puedan igualar las creaciones del maestro en términos de calidad y mano de obra. Seguramente a Teuta Matoshi no le preocupan los imitadores: continúa encarnando su estética increíblemente femenina en nuevos atuendos que darán a cualquier chica una sensación de cuento de hadas y magia, convirtiendo incluso al patito feo en un hermoso cisne.