Disfraz oriental de bricolaje

traje orientalOriente siempre ha atraído a la gente con sus cuentos de hadas, acertijos, bailes y, reflejado en todo, el lujo. Y, por supuesto, cuando se trata de vestimenta oriental, inmediatamente aparece ante los ojos la figura flexible de una hermosa bailarina con un traje ligero y aireado. Esta ropa es perfecta para la tendencia cada vez más popular de la danza del vientre. Esta imagen también se puede utilizar para una fiesta infantil. Este es a la vez el atuendo de la princesa Jasmine y un tipo de sari indio. Pero rara vez encuentras este artículo en una tienda, y mucho menos uno que te guste y te quede bien, por lo que la solución más sencilla sería coserlo tú mismo. Para ello no es necesario ser un as en la sastrería, basta con poder sostener una aguja y unas tijeras en las manos.

Características de crear un disfraz oriental.

Disfraz oriental de bricolaje
Antes de empezar a coser un traje, es necesario realizar algunos trabajos preparatorios. Incluye los siguientes pasos:

  • Familiaridad con las características del atuendo;
  • Selección de telas;
  • Compra de decoración;
  • Construcción de un patrón.

La ropa oriental consta de varias prendas en un complejo que constituye un conjunto completo. Sus detalles constantes son un corpiño (top), un cinturón y una falda o bombachos. A menudo, una adición encantadora que agrega encanto y misterio a la imagen es una manta ligera y transparente que se adjunta a la cabeza. Puede cubrir sólo el cabello u ocultar la cara. En la segunda opción, sólo los ojos permanecen abiertos.

La parte superior y el cinturón están fuertemente decorados con abalorios, bordados, abalorios y cornetas. Como decoración se utilizan a menudo cadenas de metal, medallones, colgantes y placas.

La parte inferior puede ser una falda ancha o un pantalón voluminoso. Ambas prendas están confeccionadas con cintura baja. Encima de ellos, a lo largo de la línea de la cadera, se coloca un cinturón o se ata una manta aireada. Esta característica viene dictada por los movimientos de la danza del vientre, donde este elemento particular enfatiza la sensualidad y la suavidad.

Para hacerlo necesitarás dos tipos de tela: base y cortinas. Para la capa inferior se utiliza tela sintética brillante con la adición de lycra. Para la capa superior, elija tipos translúcidos. La organza y la gasa son las más adecuadas.

¡Referencia! Como cinturón, puedes usar una bufanda brillante con flecos o una estola de gasa.

Cómo hacer un disfraz de belleza oriental para niña con tus propias manos.

disfraz oriental para niña
A las niñas les encanta imaginarse como princesas de sus cuentos de hadas favoritos. Y uno de estos personajes es la princesa Jasmine. Si tu hija te ha molestado con la creación de este disfraz, no te asustes ni te enfades, a continuación te contamos cómo coser fácilmente este conjunto.

Para obtener un juego completo, necesitarás construir los siguientes elementos:

  • Arriba;
  • Cinturón;
  • Pantalones;
  • Cubierta de la cabeza.

Para coser un top, puedes usar una camiseta o una camiseta de niño:

  • Corte el artículo a la longitud requerida;
  • Cubra el espacio en blanco resultante con tela;
  • Decora la parte superior. Para hacer esto, puede coser flecos o cintas con lentejuelas y pedrería a lo largo del contorno del producto.

Si este método no es adecuado para usted, puede coser este artículo usted mismo usando un patrón básico.

Los bombachos son la base del traje de una belleza oriental. Para hacerlos, necesitarás medir las caderas y el largo del niño. Agregue 5 cm al primer indicador y tome la segunda medida desde la línea del ombligo. A continuación, toma el patrón básico y ajustar PAGaproximadamente tu talla y corta la tela de acuerdo a ella.

Orden de trabajo:

  • Conecte las partes delanteras en el centro;
  • Coser las partes traseras centro a centro;
  • Coser las costuras laterales. Para mayor efecto, puedes hacer esto solo en la parte superior y conectar la parte inferior, dejando hermosos cortes en los lados;
  • Dale la vuelta a la parte superior y cose un bolsillo para el cinturón;
  • Dobla el borde inferior para que se forme un pequeño nicho;
  • Inserte una banda elástica en el agujero formado;
  • Si lo desea, decore el producto con decoración. Puede servir como remate de los cortes y la parte inferior del pantalón mediante pedrería, abalorios o lurex.

Para el cinturón, corte dos partes según el patrón, conéctelas por un lado y cosa un broche por el otro. Este elemento del traje debe estar ricamente decorado con bordados, pedrería o cuentas. También puedes utilizar flecos o cadenas (de metal o de pedrería) cosidos a lo largo del borde inferior.

Para el tocado, utilice un trozo de tela de gasa asegurado con un aro de metal o una diadema con cuentas.

¡Referencia! El tocado se puede reemplazar con hermosas joyas: una red de cuentas, una diadema con colgantes.También puedes fijar con alfileres una tela traslúcida que cubrirá todo el rostro excepto los ojos.

Disfraz de bricolaje para danza del vientre oriental: instrucciones paso a paso

traje para danza oriental
Coser un disfraz de danza del vientre para adultos será ligeramente diferente a la versión para niños. En primer lugar, se utiliza un corpiño más bustier en lugar de un top. En segundo lugar, se suele utilizar una falda para la parte inferior.

Para crear un corpiño, tome un sujetador del color, tela (principal y forro) y elementos decorativos deseados.

El proceso de trabajo:

  • Dibuja un patrón de tiras anchas en papel;
  • Recorta los detalles de las correas y dales rigidez utilizando tela acolchada (dublin, tela no tejida);
  • Coser los tirantes al sujetador, cubriéndolo con la tela principal;
  • Decora el producto resultante.

Para que la falda no limite el movimiento, es mejor utilizar el modelo "sol". En este caso, al coser las piezas, se debe dejar una costura sin coser. Debe dejar al descubierto el muslo. En la parte superior, se inserta una banda elástica en un nicho especialmente preparado. Además, con esta ejecución, puedes dejar dos costuras abiertas. O la falda puede constar de muchos paneles separados unidos a un cinturón.

Cómo decorar y complementar un traje oriental

decoración para traje oriental
La ropa oriental siempre sorprende con su variada decoración. La ropa de la belleza oriental no es una excepción, brilla con diversas decoraciones.

Estos pueden ser abundantes bordados, principalmente con lurex, cornetas, lentejuelas y abalorios. Elementos metálicos: placas, colgantes, cadenas. Durante la danza del vientre, esta decoración crea un sonido melodioso que crea una atmósfera especial.

Ningún conjunto está completo sin una decoración con hilos de pedrería. A veces crean encajes elegantes que enfatizan la suavidad de los movimientos.

Un buen complemento al look es un pañuelo asegurado con horquillas en las sienes, que deja sólo los ojos abiertos. Este movimiento le da a la apariencia general un toque de misterio.

 

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño