Tipos de trajes de hombre

Un traje es una parte integral del vestuario, tanto masculino como femenino. Independientemente de lo que un hombre use para trabajar, en su armario debe haber un conjunto elegante. A pesar de que muchos creen que una imagen así sólo puede ser de estilo clásico. Existen diferentes opciones de trajes para todas las ocasiones.

¿Qué tipos de trajes de hombre existen?

Los trajes de hombre se distinguen por su configuración, estilo y finalidad.

Por configuración

según configuración

Según la configuración, hay dos y tres. El conjunto de dos piezas incluye pantalón y chaqueta de botonadura sencilla/cruzada. Un producto de botonadura sencilla es el más cómodo y el más demandado. Tiene una fila de botones en el lado derecho y una fila de ojales en el lado izquierdo. Tiene un corte clásico.

La versión cruzada del traje de dos piezas es una chaqueta de hombre clásica, similar en estilo a una de botonadura sencilla, sin embargo, los botones están dispuestos en dos filas. La chaqueta tiene un estilo estricto y discreto.

Tres se diferencia de dos en la cantidad de elementos incluidos en el traje. También se añade un chaleco al pantalón y a la chaqueta.En la versión clásica, los tres artículos están hechos del mismo material y del mismo color. Sin embargo, últimamente los diseñadores prefieren experimentar y combinar un chaleco con pantalones y chaquetas de diferentes colores.

Por estilo

según el estilo

Los trajes clásicos vienen en tres estilos. La versión inglesa se distingue por un estilo cónico y un tiro alto. Hay modelos de botonadura sencilla y cruzada. Hay ranuras en la parte posterior de la chaqueta para mayor comodidad. En las tiendas puedes encontrar versiones en inglés de tres y dos.

El estilo italiano es una combinación de minimalismo y líneas rectas estrictas. Por lo general, se fabrican modelos italianos de un solo pecho. Los pantalones tienen un corte clásico amplio. No hay ventilación en la chaqueta. Los modelos italianos son muy sofisticados. Están hechos de materiales naturales caros. Quedan muy bien en hombres altos y delgados.

El tercer estilo clásico de trajes clásicos es la versión americana. Su principal ventaja es la comodidad de uso. El producto tiene un corte clásico holgado. Están hechos sin hombreras, por lo que el modelo se adapta bien al hombro de un hombre. Por lo general, la chaqueta se abrocha con 2-3 botones. Los modelos americanos son adecuados para hombres bajos y de complexión media.

A proposito

Existen 4 tipos de trajes según su finalidad.

con cita

Un clásico muy conocido es el de tres piezas que, dependiendo del número de botones, tiene diferentes finalidades:

  • Un botón: este modelo no es adecuado para la oficina, es mejor usarlo para unas vacaciones o una fiesta.
  • Two es un modelo diseñado para la oficina y reuniones de negocios.
  • Tres son trajes destinados a ocasiones especiales, ir a una cena romántica o una reunión no de negocios.
  • Cuatro: este es el número de botones con los que suelen confeccionarse las chaquetas deportivas.Pertenecen a un estilo informal y se pueden usar en una fiesta o reunión amistosa.

Un esmoquin es el tipo de producto más común para ocasiones especiales. Este es un tipo especial de ropa que se distingue por su elegancia, sofisticación y belleza. El conjunto incluye una chaqueta que no se abrocha o se abrocha con un botón y tiene puños anchos en el pecho. Los pantalones tienen un corte holgado. Por lo general, un esmoquin viene con un chaleco o fajín. Los modelos tienen una amplia variedad de colores y son adecuados tanto para hombres con sobrepeso como para hombres delgados.

diferencia entre esmoquin y frac

Un frac es una opción elegante y versátil que no ha perdido su popularidad durante muchos siglos. El estilo del frac es acortado por delante y largo por detrás. Con la prenda se acostumbra llevar zapatos clásicos de charol negro, pajarita y pantalones ajustados.

Un traje casual se distingue por su originalidad. La característica principal de este estilo es la amplia selección de colores y tejidos. A diferencia de los modelos clásicos, los trajes informales se distinguen por su ligereza. Los pantalones y el traje tienen un corte deportivo holgado.

Por temporada

Los trajes de hombre deben seleccionarse no solo según el estilo y el propósito, sino también según la estacionalidad. Para la temporada cálida, puedes elegir dos piezas con corte clásico o look americano. Quedan bien con zapatos de verano. En climas fríos, dé preferencia a trajes más gruesos. Lo mejor es elegir un traje de tres piezas, ya que es más cálido y queda bien con zapatos bajos. Es mejor evitar el esmoquin y el frac en esta época del año.

por temporada

Un traje es algo que debería estar en el guardarropa de todo hombre. Será indispensable en un evento de gala, reunión de negocios o cena romántica. Gracias a la variedad de estilos, hombres de diferentes tipos podrán encontrar su propia opción.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño