La región de Samara se extiende a lo largo de las orillas del río Volga. Si miramos la historia, podemos notar que tradicionalmente aquí siempre han vivido muchas nacionalidades. Actualmente viven aquí más de 100 personas.
La inmensa mayoría eran rusos, pero muchas otras nacionalidades vivieron aquí desde la antigüedad.
En términos de población, los tártaros ocupaban el segundo lugar. Y luego:
- Chuvasio;
- kalmyks;
- gitanos;
- alemanes;
- estonios;
- letones;
- polacos;
- Judíos.
Tal variedad de culturas y tradiciones añadió originalidad a los trajes típicos. Especialmente aquellos que se usaron en el día especial del nacimiento de una nueva familia.
Tradiciones de boda
Si consideramos la cultura y las tradiciones de la región en su conjunto, entonces es necesario confiar en las tradiciones de los pueblos que habitaron estas tierras. Sus rituales nupciales muestran su singularidad de la mejor manera posible.
En la región de Samara, se veneraban las tradiciones nupciales. Por lo tanto, el matrimonio futuro no podría celebrarse sin el emparejamiento del novio.Llegó a la casa donde vivía la novia con sus padres y cortejó a su hija. Todo estaba muy bien amueblado. Además, la tradición del emparejamiento se da entre diferentes pueblos que habitan la región de Samara. Puede que tenga una apariencia ligeramente modificada, pero el objetivo es pedir permiso para formar una familia.
Tan pronto como se hizo la propuesta oficial, se discutieron los arreglos de la boda.
REFERENCIA. Según las tradiciones que existían en la región de Samara, la novia tenía que darle un regalo al novio con sus propias manos.
Como se vistió la novia
Si consideramos las tradiciones rusas (era esta población la que era mayoritaria), entonces el traje de la novia también fue hecho a mano.
Antes del siglo XIX
El traje antiguo por lo general consistía de una camisa, enagua y vestido de verano. Asegúrate de ponértelo en la cabeza. kokoshnik. Además, cuanto más rico estaba el kokoshnik, más noble se consideraba la familia.
¡IMPORTANTE! Sólo una novia muy joven tenía derecho a llevar un kokoshnik. Estas joyas se podían usar hasta el nacimiento del primer hijo, pero luego no se podían usar.
Camisa
Por lo general, para la camisa se elegía tela de lino, cosida a partir de cuatro piezas.
Las camisas con mangas anchas y bordados de seda, que a menudo hacía la propia novia, lucían especialmente hermosas.
vestido de verano
Para el vestido de verano se eligió tela roja o blanca. El corte del producto era holgado, con lazos adicionales en la espalda y cinturón.
También se suponía que el bordado se debía hacer en un vestido de verano, pero en mucha menos cantidad que en una camisa.
Algunas familias cosían un vestido, pero siempre tenía mangas y era holgado.
Suma
Debe usarse sobre un vestido de verano. delantal, pero el filmado en la celebración misma. El delantal era de tela ligera, también con costura. Simbolizaba la frugalidad y la hospitalidad de la futura esposa.
Principios del siglo 20
Pero este traje sufrió cambios a principios del siglo XX. A principios de los años 20 del siglo pasado, el traje de la novia consistía de una camisa y falda. La camisa tenía cuello alto y estaba adornada con encaje. y en la cabeza en lugar de un kokoshnik había un velo. Este velo estaba hecho de tela de gasa y estaba ensamblado con los llamados “flecos”. La parte superior con cintas estaba decorada con piedras, se les llamaba “bramantes”. En algunos pueblos, las niñas vestían corona de flores de cera.
como se vistió el novio
El traje de hombre para una boda de siglos pasados en la provincia de Samara era más modesto que el de su esposa.
El hombre llevaba pantalones y camisa de manga larga. Asegúrate de estar disfrazado cinturón.
La camisa estaba bordada con estampados y hermosos hilos. Cuanto más rico sea el patrón, más prosperidad le espera a la familia..
¡IMPORTANTE! Se consideraba obligatorio que los bordados y patrones del novio fueran bordados con los mismos hilos que los de su novia. Se mantuvo la misma combinación de colores y patrones.
A pesar de la sencillez, el hombre con ese atuendo parecía muy elegante. Y cuando los futuros marido y mujer estaban uno al lado del otro, sus atuendos eran del mismo estilo y diseño.