Quiso la suerte que durante las vacaciones los fabricantes suben los precios de los disfraces y comprar uno para complacer a un niño puede resultar bastante caro. Además, en ocasiones la calidad de estos disfraces de carnaval deja mucho que desear. En este material te contamos cómo ahorrar dinero en un disfraz de Papá Noel para adulto, para que este atributo de unas vacaciones infantiles dure muchos años. Al final encontrará una descripción paso a paso del proceso y un patrón que ayudará incluso a las artesanas principiantes a crear un artículo de calidad.
¿De dónde viene el disfraz de Papá Noel?
Casi todos los países tienen su propia imagen de Papá Noel. El padre ruso Frost se remonta a su prototipo eslavo, que se menciona en leyendas y canciones rituales. Al igual que hoy, hace cientos de años el principal presagio del Año Nuevo aparecía ante los niños en la forma de un anciano de pelo gris. Pero la ropa del abuelo cambiaba a menudo.Los historiadores creen que inicialmente, en la mente de la gente, el padre eslavo Frost vestía un largo abrigo de piel blanco o plateado que le llegaba hasta los dedos de los pies. El abrigo de piel estaba decorado con bordados de hilos plateados y decorado con plumón de cisne. En la cabeza del anciano había un sombrero voluminoso, que recordaba al de un boyardo, adornado con piel y bordado con hilos de perlas. En sus manos llevaba guantes bordados con esvásticas (en aquella época era un símbolo solar y se identificaba con el movimiento constante). Es de destacar que incluso la ropa debajo del abrigo de piel del viejo padre eslavo Frost fue seleccionada con la misma pasión que el abrigo de piel: era importante que la camisa y los pantalones fueran de lino blanco. Las artesanas decoraban con bordados incluso ropa que no era visible para la gente corriente. El bastón de plata estaba rematado con imágenes talladas de una luna y un toro. El look se completó con botas de fieltro blancas decoradas con motivos geométricos hechos con hilos plateados.
Pero en el siglo XIX, la literatura influyó mucho en el folclore de Papá Noel: en las ilustraciones de los cuentos de hadas de Odoievski y del poema de Nekrasov en las primeras ediciones, aparece la imagen del abrigo de piel azul del anciano, y solo quedan recordatorios del pelaje blanco: el ribete en cuello y mangas. En 1917, el traje masculino de Papá Noel volvió a cambiar de color, ahora al rojo revolucionario, el color de la bandera proletaria internacional, el simbolismo del bastón cambió a una estrella (también opcionalmente roja) y los patrones solares desaparecieron de las manoplas de Papá Noel, como se asociaron con el régimen fascista. Hoy en día, se utilizan los tres colores para el disfraz de Papá Noel: blanco, azul y rojo.
¿Qué materiales se necesitarán para coser un disfraz de Papá Noel?
Es importante que los materiales sean de alta calidad para que el disfraz dure mucho tiempo y adorne más de una festividad y se pueda prestar a amigos y conocidos para las matinés. Si las vacaciones implican salir a la calle, tiene sentido duplicar el disfraz de Papá Noel para un adulto con un forro acolchado. Para un evento en interior, puedes elegir una tela más ligera. Aquí describiremos una versión ligera de coser un disfraz de Papá Noel con tus propias manos.
Para coser un disfraz de Papá Noel para adulto necesitarás:
- Un trozo de tela. En promedio necesitarás entre 3 y 3,5 metros. Son adecuados el terciopelo, el satén, el terciopelo, los drapeados finos, la franela e incluso la seda. Vale la pena elegir este último material si su presupuesto lo permite y está dispuesto a dedicar más tiempo a cortar este material caprichoso.
- Hilos plateados u dorados para bordar. Como alternativa, puedes encontrar bordados confeccionados (una opción más larga), trenzas o encajes anchos con copos de nieve, adecuados para un disfraz de Papá Noel para adulto.
- Piel sintética blanca, es mejor dar preferencia a la piel de pelo corto. La decoración ocupará aproximadamente 1 metro.
- Suministros de costura estándar para el trabajo.
- Decoración adicional a su discreción. Así, el bordado plateado se puede complementar con hilos que imitan perlas de agua dulce.
Plan paso a paso para coser un disfraz de Papá Noel para adulto
En total, el patrón te llevará entre dos y tres horas si preparas todo lo necesario con antelación. El proceso más largo será decorar un disfraz de Papá Noel para un adulto, pero de esta etapa depende la percepción general de la imagen.
- Toma medidas del futuro Papá Noel. Para crear un patrón necesitarás: ancho de hombros, largo del abrigo de piel, largo de las mangas y circunferencia del pecho.
- Ajuste el patrón a las dimensiones requeridas y fíjelo a la tela con alfileres.Indique la forma del patrón en sí y un margen de 2 cm (si trabaja con materiales voluminosos como seda y terciopelo, es mejor dejar un margen de 3 cm).
- Recorta las piezas y únelas con alfileres para probarte el modelo. Ajuste el patrón si es necesario.
- Conecte todas las piezas. Es necesario trabajar con especial cuidado con las mangas, deben estar conectadas a lo largo de la costura interior.
- Termine todas las costuras y planche el producto.
- Cose piel sintética en el cuello y las mangas.
- Si lo desea, puede decorar la transición entre la piel y la tela con una trenza dorada o plateada.