Los trajes de pantalón de mujer se han consolidado desde hace mucho tiempo como la opción óptima para reuniones de negocios y asistencia a diversos eventos especiales. Los diseñadores de moda famosos continúan tomando prestadas ideas del vestuario masculino para el sexo justo.
En los desfiles de moda populares brillan los conocidos e inusuales trajes de dos, tres y otras variaciones de trajes de pantalón para mujer.
Tipos de trajes de pantalón de mujer.
Los trajes de pantalón de mujer ya no se consideran exclusivamente ropa de oficina. Los diseñadores modernos crean una amplia variedad de modelos para cualquier ocasión.
Hoy en día, un producto de este tipo es la base del vestuario básico de toda fashionista.
¡Referencia! La primera mujer en vestir un traje pantalón fue Coco Chanel, quien abogó activamente por la emancipación de la vestimenta femenina.
Los trajes de pantalón para mujer vienen en diferentes tipos y estilos. El escote de la chaqueta puede ser redondo, a veces en forma de V. Los pantalones pueden ser rectos, acampanados, cónicos o cortos.
Productos similares también difieren en color. Las opciones clásicas incluyen trajes de pantalón para mujer en gris, beige, marrón y negro.
No menos populares son los modelos en tonos amarillo, rosa, rojo, azul y verde.
Se utilizan diversos tejidos para fabricar productos de este tipo.. Los más populares son los siguientes:
- lana;
- lino;
- algodón;
- gabardina;
- crepe;
- viscosa;
- atlas;
- cachemira.
La tela para coser dichos productos debe cumplir ciertos requisitos. Estos incluyen: fuerza, resistencia al desgaste y la capacidad de mantener la forma.
Opciones de modelo superior
Las chaquetas pueden ser cruzadas o sencillas, con mangas largas o tres cuartos. La longitud de estos productos puede llegar hasta la mitad del muslo, pero también hay modelos más cortos.
Chaqueta de un solo pecho
Se considera una característica distintiva de estos productos. una fila de botones. Su número suele variar de 1 a 3 piezas. Estos modelos pertenecen a las opciones más estrictas y clásicas.
El corte de dicha chaqueta debe seleccionarse teniendo en cuenta las características de la figura. Es mejor que las mujeres regordetas den preferencia a los modelos de corte recto, mientras que a las chicas deportivas les convienen tanto las opciones ajustadas como las holgadas.
Chaqueta de doble botonadura
Es típico de tales modelos. Presencia de dos filas de botones. Además, estas chaquetas tienen ventilaciones, pequeñas hendiduras ubicadas en la espalda o en los costados.
Chaquetas cruzadas No recomendado para mujeres con sobrepeso. Gracias a la doble capa de tela en el frente, estos modelos harán que visualmente sus formas sean más voluminosas.
El esmoquin
Una chaqueta de esmoquin es una opción adecuada para un look de noche. Este el artículo es ideal para una cena de gala o para ir al teatro. Además, un traje pantalón de mujer con una chaqueta similar puede ser una excelente alternativa al vestido de novia habitual. Este producto es apto para cualquier mujer, independientemente de su altura, edad y constitución.
Chaleco
Los modelos de verano de este tipo de conjuntos para mujeres suelen incluir un chaleco como alternativa a una chaqueta. Estos modelos lucen muy elegantes.
Hay opciones cortas y ajustadas para todos los gustos.
Estilos de trajes de mujer
Hoy en día hay a la venta varias opciones de trajes de pantalón de mujer. Este conjunto luce increíblemente elegante, femenino y al mismo tiempo sobrio, enfatizando la delgadez y fragilidad de la figura femenina.
Estilo clásico
Esta opción incluye pantalón con raya y chaqueta de abotonadura sencilla abrochada con un botón.
Los pantalones pueden ser rectos o cónicos y pueden llegar exactamente hasta el tobillo o un poco más abajo.
Formal (tarde)
Un traje de dos piezas para mujer sustituirá adecuadamente a un vestido de noche para un evento especial. Para esta ocasión, puedes llevar un top elegante debajo de la chaqueta.
El traje se puede complementar con un bolso de mano elegante, accesorios exquisitos y tacones de aguja.
looks de verano
Para los modelos monófónicos, las blusas de tonos contrastantes hechas de telas ligeras (por ejemplo, gasa o seda) son ideales. Los accesorios grandes en la zona del escote lucirán armoniosos con este conjunto.
En la estación cálida, se recomienda dar preferencia a los modelos en tonos blanco y crema.
¡Consejo! Para los veranos calurosos, se recomienda hacerse con un traje de tres piezas, cuya chaqueta se puede convertir fácilmente en un chaleco.
Varias opciones para looks de verano exitosos:
- un modelo azul con chaqueta alargada y top blanco;
- versión rosa pálido con camiseta blanca;
- un modelo blanco con top negro y elegantes sandalias de tacón negras;
- Traje gris a cuadros con blusa blanca y zapatos blancos.
¿Qué llevar con trajes de mujer?
Es poco probable que un traje de pantalón clásico para mujer pase de moda. Por este motivo, a cualquier representante del buen sexo le resultará útil saber qué ponerse con este conjunto.
Colores de moda
Veamos tonos populares:
Opción clásica azul Se verá armonioso con una camisa blanca. Una buena adición a este look serían zapatos planos y un bolso negro o marrón.
Una camisa blanca con rayas celestes también iría genial con este conjunto. Una camisa roja sería una elección audaz. En este caso, los zapatos y el bolso deben ser negros.
Para un traje pantalón gris Una blusa de raso oscura (lila, violeta o negra) es perfecta.
Una buena opción serían los productos con un volante elegante o un cuello vuelto. Estas blusas suavizan un poco el aspecto estricto y le dan a la imagen de la mujer un aspecto aristocrático. Una blusa blanca y negra con rayas verticales es adecuada para el trabajo de oficina.
Traje pantalón negro mujer Una blusa o camisa en color blanco o crema complementará bien. Es mejor elegir zapatos en negro.
En la estación fría, este conjunto quedará genial con un jersey de cuello alto color lima o fucsia.
Traje pantalón rojo para las mujeres quedará en perfecta armonía con un top, camisa o blusa en blanco o negro. Además, las camisas o blusas en colores gris, rosa suave y beige son perfectas para este outfit.
No se recomienda usar prendas rojas debajo de ese traje.
Huellas dactilares
Los modelos de trajes de pantalón de mujer para todos los días pueden diferir en colores brillantes y estampados inusuales. Los estampados con rayas brillantes o cuadros se consideran populares.
Los productos también parecen atractivos. con motivos étnicos. Para las chicas de mentalidad romántica será una excelente opción. estampado floral.
Zapatos y complementos
La mejor opción de calzado para tal atuendo sería Zapatos de tacón o sandalias de tacón alto o stiletto. En climas fríos, los botines ligeros son adecuados para este fin. Los productos sobre plataforma o cuña, por regla general, se utilizan con mucha menos frecuencia.
Una buena adición a este conjunto serían los accesorios seleccionados armoniosamente. Podría ser un hermoso reloj de pulsera con correa de cuero, gafas con montura elegante, una boina, un sombrero, un bolso tipo sobre o un bolso de mano lacónico. Lo principal es no exagerar con la cantidad.
¡Consejo! Para un look business bastarán dos accesorios.
Un peinado sencillo, sin complicaciones, sin desorden ni diseños complejos, es perfecto para un traje pantalón de mujer. A quienes tienen rizos largos se les recomienda hacer una coleta alta. Este peinado se verá más impresionante si la cola se afloja ligeramente con mechones ligeramente alargados. Una trenza francesa o un cabello suelto complementarán armoniosamente un look de negocios.