Es poco probable que un niño quiera ser árbol de Navidad en una fiesta de Año Nuevo. Pero para una niña, esta imagen es perfecta. Con un disfraz tan elegante, su hija se convertirá en la heroína del baile junto con Papá Noel y la Doncella de las Nieves.
Cómo coser un vestido de árbol de Navidad para niña con tus propias manos.
Coser un vestido de árbol de Navidad es fácil. Incluso una modista novata puede hacer frente a esta tarea.. Lo principal es abastecerse de los materiales y herramientas necesarios.
Cosimos un vestido de espiga para niña.
Incluso si no tienes experiencia como cortadora, aún puedes probar usando la camiseta de tu hija como patrón.
Materiales y herramientas
Antes de empezar, compra todo lo verde:
- un trozo de raso;
- tul;
- cinta de sesgo;
- cinta delgada.
Además, para procesar los volantes necesitarás hilo de pescar y cremallera. para que el vestido sea fácil de quitar y poner. También prepare adornos para el futuro árbol de Navidad: juguetes, oropel, lentejuelas, cuentas, lluvia.
vestido de árbol de navidad
Habiendo preparado todos los materiales necesarios, puedes empezar a trabajar. Tome la camiseta de su hija, colóquela sobre un periódico y trace sus contornos. Tenga en cuenta que estamos cosiendo un vestido, por lo que habrá que alargar el patrón dependiendo de la altura de la niña.
haciendo un patrón
Después de recortar el patrón de un periódico, colóquelo sobre la tela, trácelo con tiza o un trozo de jabón seco y haga márgenes de costura: costuras laterales - 2 cm, inferior - 4 cm. No dejar margen en el escote ni en las mangas. Recorta la parte delantera del vestido.
Hacemos la espalda según el mismo patrón, solo necesitamos hacer el cuello más alto y cortar dos partes con una costura en el medio, porque coseremos una cremallera en la espalda. ¡No olvides dejar márgenes de costura!
Conectando las piezas
Coloque las dos mitades de la espalda una frente a la otra e hilvane hasta coser la cremallera. Hilvanar las costuras laterales y de hombros. Puntada. Cose una cremallera en la espalda y haz un dobladillo en la parte inferior del vestido. Rematar el escote y la sisa con cinta al bies.
Decoración
Ahora convertiremos un vestido verde normal en un árbol de Navidad. Cortar el tul en tiras de 20 cm de ancho y dividir el vestido en tres partes por delante y por detrás. Coser tres volantes de tul. Para darle más volumen al vestido, cose una línea en zigzag en la parte inferior de cada volante. Y para que no se vea, tapa la parte inferior del volante con una cinta fina.
Decora el vestido del árbol de Navidad a tu gusto.
falda de espiga
Si trabajar en el disfraz descrito anteriormente te parece una misión imposible o queda muy poco tiempo antes de la sesión matinal, puedes hacerlo más fácilmente. Compra 3 m de tul verde y córtalo en cuatro trozos de 55 cm, corta cada una de estas tiras en tiras transversales de 15 cm.
Mida la banda elástica ancha para que se ajuste a la cintura de su hijo. Junte los bordes y cosa. Coloque el círculo resultante en el cubo y comience a atar trozos de tul uno cerca del otro a la banda elástica. Cuando todo el elástico esté lleno de tela, la falda tutú estará lista. Empieza a decorarlo.Puedes hacer lazos con una cinta roja o cualquier otro adorno, como en un árbol de Navidad real.
Con una falda así, quedará bien una camiseta blanca, en la que se puede poner en la parte delantera el contorno de un árbol de Navidad hecho de lluvia verde. Aplique lluvia en el escote y los bordes de las mangas.
La falda puede ser transparente, por lo que es recomendable forrarla con una tela gruesa o llevar debajo una falda verde.
Disfraz de árbol de Navidad de cartón.
Puedes preparar un disfraz de capa aún más rápido. De cartón, corte dos espacios en blanco para árboles de Navidad, cada uno con tres niveles. Mida la altura de la estructura desde el cuello del niño hasta la parte inferior de la rodilla. Cubra ambos espacios en blanco con papel de color verde y decore con aplicaciones y lluvia. Conecte las dos estructuras con rectángulos para obtener correas para los hombros que sujetarán ambos árboles de Navidad por delante y por detrás.
Ponle a la niña un traje o vestido verde y una estructura de cartón encima. El disfraz de Año Nuevo está listo.
Tocado
Para complementar el look de la mascarada, debes hacer un tocado para el árbol de Navidad. Puede colocar un árbol de Navidad, una estrella o hacer una composición de Año Nuevo en un aro para el cabello normal. Puedes coser una gorra, hacer un velo con los restos de tul verde o hacer una corona.
Encuentra un patrón kokoshnik y dale estilo como si fuera un árbol de Navidad. Transfiera el patrón a cartón grueso. Aplique pegamento PVA y cubra con papel verde por ambos lados.
Una vez seca la corona, empieza a decorarla. Cubre los bordes con trenza y decora el interior con cuentas, lentejuelas y piedras artificiales.
Para mantener la corona en su cabeza, debe pegarle una banda elástica, previamente recortada con cinta verde.
Con un poco de esfuerzo por parte de mamá, su hija brillará en la fiesta de Año Nuevo en el jardín de infantes o en la escuela.