El Año Nuevo se considera una de las fiestas favoritas tanto de niños como de adultos. Muchos padres quieren que su hijo sea el más bonito de la fiesta infantil. El disfraz de copo de nieve para niñas sigue siendo el más popular y es fácil de hacer con tus propias manos.
Cómo hacer un vestido de copo de nieve.
Puedes crear un traje de copo de nieve con tus propias manos a partir de un vestido normal comprado en una tienda. Un modelo con falda ancha es ideal para este fin. Se puede decorar espectacularmente con encajes ligeros, cintas y papel corrugado a lo largo del dobladillo. También puedes hacer un cuello con volantes grande o una capa con encaje. Se puede añadir oropel de árbol de Navidad en las mangas y en la cintura. Incluso venden juegos de copos de nieve ya preparados para decorar.
Para completar el look, no puedes prescindir de medias o calcetines blancos.
Que necesitarás
Para coser un vestido de copo de nieve con tus propias manos, necesitarás un trozo de tela. Puedes utilizar terciopelo, satén, crepé-satén. Es mejor si el material es suave e hipoalergénico.
El tul es ideal para faldas, mangas y volantes.La cantidad de material depende del esplendor deseado y del tamaño del producto. Tradicionalmente, el atuendo se confecciona en tonos blanco como la nieve, pero los colores azul y celeste también son adecuados. Puedes experimentar con una combinación de blanco y azul, agregar toques de rosa y amarillo.
Pero los colores oscuros no son apropiados: la imagen debe ser aireada. Los accesorios adicionales necesarios incluyen hilos blancos o plateados, tijeras, papel, elásticos y adornos decorativos.
Instrucciones
En primer lugar, debes decidir el estilo del atuendo. Como regla general, un traje consiste en un vestido ligero o falda y una blusa. Luego sigue estos pasos paso a paso:
- Como patrón, puedes usar un vestido normal que le quede bien al niño. Una camiseta blanca también servirá. El producto debe calcarse sobre papel o directamente sobre tela con tiza o una pastilla de jabón.
- A continuación, los detalles de la parte superior deben coserse a lo largo de las secciones laterales y, como cierre, considere una cremallera o un botón con un lazo. Se realiza una incisión en la nuca de 10 cm.
- Es mejor hacer una falda de tul: el conjunto quedará esponjoso y aireado. La tela debe cortarse a la longitud de la falda y coserse las costuras laterales. La falda debe estar fruncida a la altura de la cintura y cosida hasta la parte superior. Una falda de tul puede tener varias capas y estar compuesta de diferentes tonos, lo que deja mucho margen para la creatividad.
- Existe una segunda versión de la falda tipo “sol”. En este caso, se corta un círculo de un cuadrado de tela.
- Es conveniente hacer las mangas según el principio de "linterna", insertando una banda elástica en ambos lados. Es mejor tomar una altura de manga de 10 cm y el ancho según el volumen del brazo del niño en la zona de la axila.
Para un conjunto sin mangas, vale la pena considerar una capa ligera y aireada. Si la habitación está fría, vale la pena preparar una versión aislada.
Vestido de copo de nieve hecho con materiales improvisados.
La forma más sencilla es comprar una camiseta blanca o un jersey de cuello alto y hacer una falda tutú. La parte superior se puede bordar con lentejuelas y pedrería. Una falda tutú es fácil de hacer incluso para quienes no saben coser. Necesitará cincuenta cortes de tul con un ancho de veinte centímetros y un largo igual al largo del futuro producto. Estas piezas están atadas a una banda elástica. Tan pronto como se coloque la última pieza, debe pasar una cinta de raso a través de los bucles resultantes. Además, la falda puede quedar desigual en diferentes partes: todo depende de la idea de la artesana. La combinación de tul blanco y azul parece inusual.
Las bolas de nieve son útiles como decoración, se pueden hacer fácilmente con papel, fieltro o con bolas de plástico comunes destinadas a decorar un árbol de Navidad. Puedes crear un patrón tú mismo. Se sabe que no hay dos copos de nieve iguales. El oropel y la "lluvia" de Año Nuevo serán útiles. Si el vestido está hecho de satén grueso, los copos de nieve se pueden pintar con pintura acrílica. Es absolutamente seguro y no se ensucia.
Para decorar la cabeza, no solo es adecuada una corona, sino también un sombrero o horquillas, bandas elásticas y lazos. Para un sombrero, simplemente pega un aro de cartón del tamaño de tu cabeza y cúbrelo con brillantina. Corta de 6 a 8 trozos de oropel y sujétalos con alfileres espaciados uniformemente, luego átalos en un moño en la parte superior de tu cabeza.
Los accesorios adicionales incluyen aretes, cuentas, collares, manoplas o guantes.
Toda madre quiere ver a su hija como una auténtica princesa en el baile de Año Nuevo. El disfraz de copo de nieve es bastante sencillo de hacer. Se puede fabricar de diferentes maneras, incluido el uso de materiales y herramientas disponibles.
¿Por qué es mejor hacer tú mismo un disfraz para una sesión matinal que comprarlo?
Por supuesto, siempre existe la posibilidad de adquirir un look de Año Nuevo ya hecho.Sin embargo, es el proceso de confección de un traje con sus propias manos lo que le da a la festividad un significado especial y une a todos los miembros de la familia. Durante el trabajo, cada participante podrá mostrar sus habilidades creativas. El conjunto resultará único y no verás otro igual en la sesión matinal.
Además, a menudo resulta que es imposible elegir algo adecuado entre los muchos vestidos de la tienda. Después de todo, las cosas primitivas parecen aburridas y poco interesantes, mientras que las hermosas serán caras. No siempre es aconsejable gastar grandes sumas de dinero, ya que en la mayoría de los casos el traje sólo nos servirá una vez.