Para los hombres, el disfraz incluía un sombrero y un abrigo circasiano. El color dominante era el burdeos con bordados dorados en la superficie.
En invierno, una capa burka sin mangas servía como ropa de abrigo. negro, marrón o blanco, que está hecho de fieltro.
Historia del traje osetio.
Circasiano usado por hombres., hecho de tela de muchos colores: blanco, marrón, negro, gris, rojo. De particular valor era la tela de cabra en las montañas y, en algunos asentamientos, la lana de camello.
Como El accesorio del abrigo circasiano era una daga., ubicado en el lado derecho del cinturón, cinturón que estaba decorado con plata, así como un revólver.
No sin importancia Burka se considera parte del traje tradicional osetio.. A los habitantes de Osetia les encantaba este artículo y podían usarlo durante todo el año. Este objeto protegía a la gente de la nieve, la lluvia y el frío, y los pastores lo utilizaban como lecho para dormir.
El abrigo de piel, al igual que el burka, formaba parte de la moda osetia. Los osetios lo usaban en la estación fría como ropa de abrigo.
Características del traje nacional osetio.
A principios del siglo XX se modernizaron los trajes femeninos, pero se mantuvieron las tradiciones populares. Ahora el vestido tenía una postura recta, un delantal con varios accesorios estaba atado a las caderas. A si el vestido tenía mangas estrechas, se ataban brazaletes de terciopelo rojo oscuro a las muñecas de las niñas, encima del cual se cosieron hilos de oro.
Una parte inseparable del atuendo femenino era un casquete aterciopelado que llegaba hasta el suelo con un marco redondo de cartón, bordado con trenzas doradas o plateadas.
Trajes de boda
Una boda en Osetia tenía muchas diferencias con una boda rusa. En Osetia, una novia joven debe permanecer de pie modestamente con los ojos bajos. La belleza es llevada a una pequeña habitación, donde se encuentra en un rincón, mientras el novio bebe con los invitados y sus amigos. También sucedió que el novio pasó toda la boda escondido en una casa vecina, y los parientes mayores caminaron durante toda la boda sin los recién casados.
El traje de la novia es muy bonito, pero pesado.. Fue muy difícil permanecer así todo el día, pero muchas de las chicas todavía aceptan dar ese paso. Las damas usaban un caftán desde el momento de la edad para contraer matrimonio. Si el presupuesto lo permitía, se confeccionaba con materiales caros como satén y terciopelo.
A menudo, el vestido de novia de la novia era cosido por artesanos y Usé telas sedosas de colores claros para esto.: blanco, gris, amarillo, azul. Con el tiempo, algunas partes del vestido de novia perderán su significado simbólico, pero los colores claros en la boda siguen siendo una regla integral.
Una parte integral del atuendo fue sujetadores de pecho. Hoy en día también desempeñan únicamente el papel de decoración.
Sobre la camisa se puso un corsé hecho de cuero y varias capas de seda. Lo ataron con cordones hechos de trenza, una tira estrecha de tela.Para desatar tal nudo, estaba prohibido el uso de objetos punzantes, como una daga.
Si el corsé estaba roto o cortado, era una vergüenza para el hombre. Si en la noche de bodas el novio no podía desatar los nudos, no tenía derecho a tocar a la joven novia.
En el siglo XXI, las propias novias deciden qué elegir: un vestido de novia tradicional o un vestido de novia moderno. Y, sin embargo, muchas mujeres jóvenes optan por la opción tradicional, que tiene una historia de más de cien años. Y su elección está justificada, porque un vestido elegante con la personificación del sol, la abundancia y la vida rica les sirve de talismán.
Sombreros
A principios del siglo XIX, los sombreros en Osetia eran muy diversos tanto en términos de materiales como de formas. como material para los sombreros de hombre eligieron telas que combinaban con pieles y fieltro. El principal tipo de sombreros eran los sombreros. en forma de gorras bajas, que se cosieron a partir de varias cuñas. Otros parecían un pequeño sombrero redondo. Más a menudo Fueron hechos en colores claros.
Los osetios tenían una relación especial con los tocados. Según la tradición, todos los miembros de pleno derecho de la comunidad deben llevar un tocado, ya que este elemento No sólo protegía a la gente del frío y las precipitaciones, sino que también era considerado un talismán en muchas comunidades.
Zapatos
Los zapatos entre los residentes de Osetia diferían tanto en el material como en el propósito, pero los zapatos de los hombres diferían poco de los de las mujeres. Las mujeres usaban las mismas cosas que los hombres.
Al igual que los habitantes de las montañas del norte del Cáucaso, usaban zapatos de cuero crudo para caminar todos los días.hecho por mujeres. Y los hombres sólo participaban allí donde se requería fuerza física, por ejemplo, preparando cuero para coser cinturones. Para fabricar zapatos de alta calidad se utilizaba como base cuero de caballo y de ganado.
Había tres tipos de zapatos de este tipo:
- Primer tipo - zapatos con suela tejida. Estos zapatos fueron considerados los más cómodos para caminar por la montaña. Lo usaban los pastores y cazadores de montaña.. Estos zapatos se fabricaban con pieles de animales domésticos.
- el próximo viene chuvyaki: zapatos suaves de tacón alto. Estos zapatos estaban hechos de piel de ganado y eran usados por hombres y mujeres en la estación fría.
- Y otros parecían tipos. Se llamaban kyoji y los usaban los hombres.. Y está muy extendido entre los habitantes del sur de Osetia y varios pueblos del norte del Cáucaso.
Los residentes de Osetia están orgullosos de su propia vestimenta tradicional. Su vestimenta, a pesar de sus colores brillantes, tiene un estilo y un corte sobrios, porque los osetios no agradecen ni la más mínima manifestación de vulgaridad.