Disfraz de bricolaje de Año Nuevo para niña.

Una de las fiestas más esperadas por los niños es el Año Nuevo, y no sólo por los regalos y los dulces. Este día está lleno de magia y encanto, y solo los adultos saben que es mejor celebrar la festividad con un disfraz interesante y hermoso, por lo que todos los padres intentan pensar en algo inusual y hermoso.

Disfraces de Año Nuevo de bricolaje para niñas a base de falda tutú.

El disfraz de carnaval es uno de los atributos más importantes del Año Nuevo. La imaginación de los padres es infinita cuando se trata de confeccionar conjuntos y el proceso puede ser muy largo y laborioso. Muchas madres prefieren las faldas tutú de tul a los vestidos esponjosos; a partir de ellas, se pueden crear muchas imágenes memorables que permanecerán en la memoria del niño durante mucho tiempo. Incluso un principiante puede manejar un producto de este tipo, porque no es necesario coser una falda. Para el trabajo necesitarás muy pocos materiales:

  • elástico para cinturón de 5-7 cm de ancho;
  • tul;
  • tijeras;
  • cinta métrica.

¡Importante! La cantidad de material depende del volumen de la falda. Siempre debes tener en cuenta el largo del producto y la circunferencia de la cintura del niño. A la hora de calcular la cantidad de material, utiliza estos valores como guía, multiplicándolos por la mitad.

Falda tutú esponjosa - instrucciones

instrucciones

Algunos fabricantes producen tul ya en carretes. Si encuentras exactamente este, será aún más fácil, ya que sólo tendrás que cortarlo a la medida. No se enoje si no lo encuentra. Coge el tul de una sola pieza. El tutú de ballet más simple no requiere ningún esfuerzo para realizarlo, consideraremos dos opciones paso a paso sobre cómo hacer una falda tutú sin coser. En el primer caso, deberá hacer lo siguiente:

  1. Mida la cintura del niño con una cinta métrica, tome una banda elástica ancha para la cintura y corte el largo resultante, restando primero 3-5 cm.
  2. Coloque los extremos del elástico uno encima del otro y cóselos bien. Esta banda elástica se convertirá en un cinturón para una futura falda.
  3. Prepara tul. Reserva el largo necesario multiplicándolo por la mitad y sumando 2,5 cm, si tienes un trozo de material macizo córtalo en tiras de 7,5-8 cm de ancho.
  4. La banda elástica del cinturón debe pasarse sobre algo rígido, el respaldo de una silla servirá. Dobla la tira de tul por la mitad y átala alrededor del elástico.
  5. Repita los pasos, acercando gradualmente las tiras atadas.

El segundo método es útil para quienes quieren hacer una falda de tul de 2 o 3 capas. El proceso de fabricación no es muy diferente, pero una banda elástica en forma de tablero de ajedrez es adecuada como cinturón. Qué tenemos que hacer:

  1. Prepara el tul como en el primer caso, para una falda de dos capas necesitarás 2 carretes.
  2. Estire la banda elástica sobre un libro grande o una tabla adecuada.
  3. Dobla la tira de tul por la mitad y enróllala en la segunda fila desde abajo. Luego haz lo mismo hasta haber cubierto toda la fila.
  4. Para hacer la segunda fila, toma un bolígrafo o un lápiz. Te ayudarán a evitar perderte en capas. Ate más tiras sin perder ningún espacio. Enderece y apriete el material para que la falda luzca más ordenada.

¡Importante! Utilice tul suave o medio duro. Una falda hecha con ella se verá mucho más hermosa y abultada menos.

Ideas para disfraces de tutú

Una falda tutú se adaptará a casi todos los looks. Simplemente agregue accesorios, decore un poco el producto terminado y podrá ir al baile con seguridad. De esta forma sencilla pero eficaz podrás hacer un disfraz de hada, gatito, ardilla, rana, copo de nieve, mariposa y cualquier otro personaje. Lo principal es tener imaginación y ganas de sorprender a tu hijo.

Hada

hada

A muchas chicas les encantó este look mágico, y a mi madre le encantó precisamente porque puedes combinar un vestido normal con accesorios y el conjunto está listo. A veces puede resultar difícil encontrar un vestido del estilo o color adecuado. Aquí es donde una falda de tul vendrá al rescate. Para tal producto, elija el color apropiado: lila suave, rosa, lila. La longitud puede ser máxima. Puedes coser un corpiño de flores a juego con la falda y decorar tu cabeza con una corona o un gorro con una cinta de tul del color de todo el conjunto. ¡El principal atributo de un hada es una varita mágica y alas!

Ardilla

ardilla

Al crear una falda, lo principal es elegir un material que combine con el color. Aquí puedes combinar varios colores en un solo producto: naranja, marrón y negro, atando las rayas en la banda elástica una por una. Los accesorios adicionales serán:

  • orejas;
  • cola;
  • patas.

Las orejas se pueden hacer con fieltro cortando 2 triángulos naranjas y uniéndolos. Coloque sobre ellos triángulos blancos un poco más pequeños. La base debe estar pegada al aro.Será conveniente utilizar pegamento termofusible. La cola debe estar tupida. Para mantenerlo en forma, cose un alambre por dentro. Utilice piel natural o sintética como material para la cola. Puedes ponerte guantes con los dedos cortados en las manos y coserles tiras de piel o pompones.

Rana

rana

Se puede obtener un disfraz muy interesante si la falda es multicolor. Aquí puedes utilizar varios tonos de verde al mismo tiempo. Como en el disfraz anterior, puedes ponerle mangas de raso verde en los brazos, o los mismos guantes. Puedes decorar la cabeza del niño con una máscara o pedirle un gorro cosido especialmente para el disfraz. No estaría de más tener calentadores en los pies.

¡Importante! Si la falda es de 2 o 3 colores, entonces el resto de los accesorios deben ser del mismo tono, entonces todo el conjunto lucirá armonioso.

Blanco como la nieve

Disfraz de año nuevo para niñas.

Esta princesa de Disney es una invitada frecuente al baile de Año Nuevo. Una chica con ese disfraz siempre parece inusual. Hay muchas interpretaciones diferentes de este disfraz, pero la combinación de colores sigue siendo la misma: parte superior azul, parte inferior amarilla. En este caso, la falda tutú debe ser larga, de tul suave y de un solo color. Si una niña se peina como Blancanieves y agrega una diadema con un lindo lazo a su disfraz, entonces el look estará completamente completo.

Princesa

princesa

Convertirse en princesa es el sueño de toda niña, por lo que el disfraz de carnaval debe combinar. Aquí son adecuados los colores dorado, crema o beige. La falda debe ser maxi. Lo ideal es que esté hecho con una goma elástica tipo damero y quedará magnífico. Toda princesa debería tener una corona. Hacer una corona usted mismo no es nada difícil. Hay muchas opciones: puedes hacerlo con cartón, con alambre y decorado con cuentas.O puedes hacer una pequeña corona con encaje, engrasándola primero con pegamento PVA y dejándola secar.

Caperucita roja

Caperucita roja

En el cuento de hadas de Charles Perrault nunca se indicó que la falda de la protagonista, al igual que su gorra, fuera roja. Sin embargo, la mayoría de los disfraces de Año Nuevo de este personaje están confeccionados en rojo. Puedes seguir el mismo camino y hacer una falda tutú roja, en términos de largo, será mejor si el producto llega hasta la rodilla. Un atributo invariable del disfraz es una gorra roja. Puedes complementar el look con calentadores, un delantal y una canasta.

gatito

gatito

Una falda tutú con este look luce muy espectacular si es de un solo color, por ejemplo blanco o negro. Para una falda corta y esponjosa, debes coser una cola de piel, medias o calcetas a rayas. El look se completará con unas orejas en el aro. Como top, puedes usar un jersey de cuello alto de un solo color o un leotardo de baile. No estaría de más adornarlo con piel sintética para completar el look.

Mariposa

mariposa

Aquí puede haber muchas opciones de color, las mariposas son brillantes y alegres. La falda se puede hacer en 3, 4 o incluso 5 colores, lo principal es que combinen entre sí. Es mejor decorar tu cabello con bigotes largos en un aro. No olvides colocar las alas en la espalda. Hacerlos no es difícil: retuerce un marco de alambre resistente, cúbrelo con medias de nailon y píntalo con pinturas. Una mariposa brillante frente a ti.

Como puede ver, un traje hecho con sus propias manos es una excelente alternativa a uno comprado en una tienda. Puede hacer manualidades junto con su hijo; este apasionante proceso les brindará mucho placer tanto a usted como a su hija.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño