Se acerca el momento de prepararse para la fiesta más divertida y favorita de toda la humanidad. Y además de idear un menú festivo para la mesa, pensamos en un bonito traje. Y muchas personas no quieren vestirse con un hermoso vestido trivial, sino crear una imagen inolvidable de un personaje original. Además, alguien necesita un disfraz de carnaval para participar en algún tipo de evento de disfraces.
Y, por supuesto, los niños no pueden prescindir de él en las próximas fiestas de Año Nuevo. Pero comprar un traje adecuado en una tienda a veces no es tan fácil y, a menudo, simplemente no hay suficiente dinero para ello. En este caso, la capacidad de tener herramientas de costura en las manos, un poco de imaginación y trabajo duro, así como un par de tardes libres, vendrán al rescate.
Incluso una costurera menos hábil puede coser un disfraz de carnaval con sus propias manos. A continuación le presentaremos las posibles opciones y describiremos en detalle el proceso de creación de ellas.
Disfraces de Año Nuevo de bricolaje para adultos.
Para los adultos, los atuendos actuales para el Año Nuevo son las túnicas de Papá Noel y la Doncella de las Nieves. La versión femenina del disfraz de Papá Noel también es muy popular. Otro personaje muy utilizado es el conocido Baba Yaga, el principal villano de los cuentos de hadas rusos. Echemos un vistazo más de cerca a cómo construir estas variaciones.
Ded Moroz y Snegurochka
Estos son los principales héroes de esta celebración. Se acercan a los niños y les dan regalos a cambio de los poemas que cuentan.
Este conjunto incluye varios artículos:
- Abrigo de piel corto. Rojo para Papá Noel y azul para la Doncella de las Nieves;
- Un sombrero del color apropiado;
- El hombre tiene barba blanca y la niña una larga trenza;
- Y también un bastón y una bolsa con regalos del abuelo y un manguito de la nieta.
Para crear un disfraz, tome una bata de felpa del color requerido y siga estos pasos:
- Recorta la bata alrededor del borde abierto. Puedes usar piel sintética, material blanco con un patrón de copos de nieve y oropel;
- Para el sombrero, primero corta la capucha de la bata y recorta el elemento deseado. Recorta el borde con el mismo ribete que la bata;
- Para la barba, tome un trozo de gasa triangular y asegure trozos de algodón para imitar un crecimiento exuberante. Para sujetar, coser una banda elástica;
- El bastón se puede fabricar con materiales de desecho. Por ejemplo, envuelva papel brillante alrededor del mango de un trapeador.
¡Referencia! Para la trenza de Snow Maiden, puedes usar fibra sintética entretejida o comprar una peluca rubia.
Baba Yagá
No te resultará difícil crear un disfraz de villana en casa. Puede encontrar fácilmente todos los artículos necesarios en su hogar.
Para ello, basta con revisar tu armario:
- Tome una falda larga acampanada y cósele al azar varios parches brillantes;
- Como top, use una blusa o camisa brillante y esponjosa, completándola con un chaleco oscuro. Al mismo tiempo, cose una pequeña almohadilla en el revés del chaleco que imitará una joroba. Si no estás usando chaleco, ata la almohadilla a tu espalda;
- Colóquese un pañuelo o pañuelo brillante en la cabeza y átelo de modo que los extremos formen pequeñas orejas sobre la frente;
- Puedes coser una toallita despeinada a lo largo del borde de la bufanda a modo de cabello;
- Ata un delantal o un chal colorido a tu cinturón;
- Completa el look general con una escoba.
¡Importante! Se puede hacer una escoba uniéndola a un palo o recortando sus contornos de cartón grueso.
Disfraces de Año Nuevo de bricolaje para niñas.
Cuando piensas en crear un disfraz adecuado para una niña para una fiesta de Año Nuevo, inmediatamente te vienen a la mente un par de opciones: Copo de nieve o Hada. Ambos no son muy difíciles de implementar y son adecuados para su implementación independiente. Veamos cada opción con más detalle.
Copo de nieve
La principal cualidad de este conjunto es la ligereza y la asociación con la nieve voladora, por lo que para implementarlo, elija un color de prenda blanco o azul pálido y telas ligeras y fluidas para coser.
Puedes conseguir este conjunto de dos maneras: eligiendo un vestido esponjoso del color deseado y recortándolo a lo largo del dobladillo inferior y las mangas con oropel, o cosiéndolo tú mismo.
Para hacerlo usted mismo, deberá coser una falda esponjosa de tul u organza usando el siguiente método:
- Conecte un trozo de elástico ancho (según la cintura) en un anillo y colóquelo sobre las patas de un taburete invertido;
- Corte el material preparado en tiras iguales a dos longitudes del dobladillo;
- Asegure las tiras dobladas por la mitad con una banda elástica;
- Decora el cinturón con oropel.
Para la parte superior, use una parte superior blanca con oropel cosido.
Hada
Este conjunto se hizo más popular después del lanzamiento de la serie animada "Winx".
Para crear un traje, cose una falda de tul de colores brillantes como se muestra en el ejemplo.
Luego cose la parte superior del conjunto con una tela suave y brillante del mismo color. Al mismo tiempo, corta varios triángulos de esta tela y, terminando los bordes, fíjalos a la parte superior de la falda.
Para obtener un juego completo, compre un juego de alas y una varita mágica. Puedes atar un hermoso oropel en tu cabeza como decoración.
Disfraces de Año Nuevo de bricolaje para niños.
También hay muchas opciones interesantes de atuendos de Año Nuevo para niños. La forma más sencilla de construir un disfraz de Pirata. Este personaje ha sido durante mucho tiempo el favorito entre los niños.
Pirata
Para crear la formidable apariencia de un conquistador de los elementos marinos, necesitarás telas negras y rojas, un chaleco y atributos que puedes comprar o hacer con cartón.
Confeccionando el outfit:
- Coser pantalones de tela negra según el patrón, con la parte inferior en zigzag o adornada con flecos;
- Procese los bordes de una pieza rectangular de tela roja. Este será un cinturón pirata que se ata alrededor de la cintura;
- Las mangas del chaleco deben estar adornadas artísticamente;
- Compra un sable en una juguetería. Si lo desea, puede cortarlo de cartón según una plantilla y cubrirlo con papel de aluminio;
- Para hacer un tocado de pirata, sigue la clase magistral indicada.
¡Referencia! Como tocado de pirata, puedes utilizar un pañuelo rojo atado a un lado.