Todo el mundo sueña con conocer a un personaje de cuento de hadas que pueda cumplir cualquier deseo, incluso el más preciado. Nadie sabe si realmente existen o no, pero si miras un jardín de infancia o una escuela durante las sesiones matinales, puedes encontrarte fácilmente con muchos magos y hechiceras. Al preparar a sus hijos para las sesiones matinales, los padres les cosen maravillosos atuendos que les permiten adaptarse al máximo a sus personajes. Uno de los disfraces más comunes y difíciles de realizar es el disfraz de pez dorado. Se recomienda estudiar detenidamente las recomendaciones y fotografías antes de comenzar a trabajar.
Cómo hacer un disfraz de pez dorado para niña con tus propias manos.
Con el personaje del cuento de hadas “Sobre el pescador y el pez” A.S. Los niños conocen a Pushkin desde muy pequeños. La pequeña hechicera también se puede encontrar en los dibujos animados modernos "Masha y el oso", "Vovka en el reino lejano" y otros programas de televisión y películas creadas para niños.
Un pez dorado puede cumplir sólo tres deseos de quien lo atrapó, y el principal deseo de los padres, que se devanan los sesos pensando en cómo hacer con sus propias manos un disfraz para la niña, un vestido con cola y escamas, sería ser el más importante. Se considera que la forma más fácil y rápida de crear un disfraz es un vestido adornado con escamas de tela brillante. Para trabajar necesitarás:
- vestido (amarillo, rojo);
- organza o tafetán a juego con el vestido;
- aro para el cabello;
- fieltro amarillo o naranja;
- pistola de pegamento, pegamento;
- tijeras;
- materiales de costura;
- lápiz y hoja de papel.
Instrucciones paso a paso:
- Como base para un disfraz de pez dorado para niños, puede llevar un vestido o vestido de verano de cualquier talla adecuada. Si no tienes vestido, puedes llevar una falda amarilla y un golf de manga larga.
- Una vez que se ha encontrado una base adecuada, es necesario hacer espacios en blanco para las escalas. La organza o tafetán, de color amarillo o naranja con tintes, es la más adecuada para las escamas. Se dibujan en papel escamas redondas u ovaladas de dos o tres tamaños y se utilizan posteriormente como plantilla.
- Una vez preparada la cantidad necesaria de escamas, se procede a unirlas a la tela del vestido. Esto se hace con aguja e hilo. Coser los elementos brillantes por completo o dejar la parte inferior del círculo desabrochada.
- Si hay un exceso de tela brillante, puedes hacer una cola con ella. Para ello se recoge un trozo ancho y largo de organza por un extremo y se deja abierto por el otro. El borde fruncido se cose a una banda elástica ancha y se usa sobre el vestido.
- Se puede hacer fácilmente un tocado para un pez dorado a partir de una corona cortada de fieltro con una plantilla.Las dos mitades de la corona se cortan de fieltro naranja y se cosen entre sí, llenando un poco el espacio entre la tela con relleno de poliéster o algodón. Para la decoración, se cosen cuentas, pedrería o lentejuelas brillantes. La corona de fieltro se fija al aro con una pistola de pegamento.
- En los pies de la niña puedes ponerte medias doradas con lurex y zapatos o sandalias amarillas.
Instrucciones paso a paso para crear un disfraz de pez dorado para adulto.
El papel del pez mágico en la fiesta de Año Nuevo puede recaer no solo en el niño, sino también en uno de los maestros. Puedes crear un disfraz para un adulto, al igual que para un niño, utilizando como base un vestido ajustado de color dorado o amarillo anaranjado con mangas 3/4.
El proceso de fabricación paso a paso se ve así:
- En la parte delantera del vestido terminado, se dibujan líneas onduladas con un trozo de jabón seco, que luego se convertirán en escamas.
- La segunda etapa es el parche de lentejuelas doradas brillantes y rayas dibujadas con tiza.
- El cuello y las mangas del vestido también están adornados con varias hileras de lentejuelas brillantes. Para lograr el máximo parecido con un personaje de cuento de hadas, se cosen varias capas de organza brillante en las mangas, que actuarán como aletas.
- En la parte inferior del vestido se cosen varias capas de organza o tafetán, imitando una cola de pez.
- Como tocado se utiliza una corona hecha de fieltro y sujeta con horquillas. Para mayor similitud, se cosen dos capas de organza en la parte inferior de la corona a modo de velo de novia.
- Un "pez" adulto puede usar zapatos dorados de tacón alto en los pies.
Accesorios adicionales para el disfraz de pez dorado
Además de la tela brillante de las aletas y las lentejuelas dispersas en la corona y el vestido principal, el disfraz de pez dorado se puede decorar además con:
- Pequeñas conchas.Las conchas marinas traídas de unas vacaciones de verano en el mar se pueden pegar a un disfraz de carnaval. Puedes decorar un sombrero, una corona o hacer un aplique de conchas en el pecho del vestido. Puede colocar una carcasa ligera con pegamento derretido con una pistola de pegamento.
- Rotuladores o pinturas para tela. Los marcadores y pinturas multicolores te ayudarán a agregar patrones elegantes a tu disfraz.
¡Consejo! Para que el conjunto sea mucho más interesante y elegante, puedes decorarlo con rotuladores dorados o plateados brillantes.
A la hora de empezar a confeccionar tu propio disfraz de carnaval para un niño o un adulto, es importante recordar que el conjunto debe, ante todo, ser cómodo. A la hora de confeccionar un conjunto para un niño, conviene intentar utilizar la menor cantidad posible de tela sintética y elementos decorativos mal asegurados.