El disfraz de escarabajo es uno de los conjuntos más inusuales para un evento festivo. Los niños muestran un gran interés por los insectos. Les encanta observarlos, atraparlos y, en ocasiones, incluso secarlos, creando sus propias colecciones. Puede complacer a su bebé haciéndole un disfraz de escarabajo inusual, basándose en los consejos y las fotografías.
Lo que necesitas para hacer un disfraz de escarabajo.
Hay muchos escarabajos en la naturaleza y, por tanto, también variaciones del disfraz. Primero debes elegir un tipo específico de escarabajo y estudiar sus características. Debe realizar un estudio completo sobre este tema junto con su hijo. En la mayoría de los casos, se utilizan los siguientes materiales para confeccionar un traje:
- Textil. Para crear un traje, puedes utilizar telas de diferente composición, preferiblemente densas y no translúcidas. Lo principal es elegir el color correcto de la tela de acuerdo con el color del insecto. Para estos fines, el satén grueso, el satén, las prendas de punto, el terciopelo e incluso el terciopelo son muy adecuados;
- Patrón terminado.Es fácil de encontrar en Internet o en revistas de manualidades. También puedes hacerlo tú mismo;
- Papel, lápiz, cinta métrica y regla. Estos materiales serán necesarios si necesita dibujar un patrón usted mismo;
- Papel y cartón de colores. Se utilizan para fabricar piezas de disfraces individuales;
- Sintepon, algodón, gomaespuma o cualquier otro relleno. Es necesario dar volumen a las partes individuales;
- Retales de tela, rotuladores, pinturas acrílicas sobre tela. Estos materiales son necesarios para decorar el atuendo;
- Tijeras, alfileres, hilos, tizas, agujas y otros dispositivos;
- Banda elástica de 2 cm de ancho, negra;
- Coladores de té (2 uds.), alambre grueso y malla oscura.
¡Importante! El uso de determinados materiales depende de la elección final del tipo de traje y de sus características de diseño.
Instrucciones para hacer un disfraz de escarabajo con tus propias manos.
Un disfraz de escarabajo puede consistir en un chaleco, una capa o una chaqueta con alas grandes y vistosas. Debes buscar pantalones o shorts a juego en el guardarropa de tu hijo. Un atuendo festivo se confecciona siguiendo una determinada secuencia de acciones:
- Si no hay un patrón ya hecho, es fácil hacerlo usted mismo. Para ello, basta con coger la camiseta de cualquier niño y calcarla en un papel. Deberías terminar con dos partes. Los ponemos sobre la tela, los calcamos, añadimos un par de centímetros para procesar las costuras y los recortamos;
- A continuación, conectamos las secciones laterales del chaleco entre sí y hacemos dobladillos en el escote, las sisas y la parte inferior del producto. Como procesamiento también se utilizan cinta al bies o elástico;
- En la espalda hay que coser dos bandas elásticas de hasta 3,5 cm de ancho, que serán una especie de ganchos a los que se sujetarán las alas en el futuro.El agujero resultante debe ser pequeño para que las alas insertadas allí no cuelguen. Las alas se pueden fijar de otra forma. Todo depende de su diseño y en qué se apoyarán;
- Las alas se pueden hacer fácilmente con alambre o cable ancho. El material se tuerce para que las alas tengan un solo contorno y les den la forma deseada. La forma de las alas puede ser completamente diferente. Pueden ser alas grandes rectangulares u ovaladas, redondeadas y de otros tamaños más pequeños;
- Envolvemos el marco con cinta de malla precortada de 5 cm de ancho;
- Cortamos alas de la malla, un poco más anchas que el marco del ala. A continuación, los estiramos sobre el marco y los aseguramos con puntos a lo largo de él.
Existe una forma más sencilla de hacer alas. Para hacer esto, simplemente haz una capa a partir de un simple rectángulo o semicírculo. En el centro del producto necesitas hacer un corte para las alas y dibujar la forma deseada directamente sobre la tela. Las alas deben hacerse más densas cosiéndoles una base de cartón. Los bordes también se pueden recortar con cinta al bies, decorar con encaje o trenza. Al final del proceso, debes coser corbatas cómodas para la capa. A menudo están hechos de cinta de raso confeccionada.
Un traje negro clásico normal y zapatos de charol lucirán impresionantes con una capa. En este caso, la capa está cosida en un color marrón o rojo brillante contrastante. Una pechera en el pecho lucirá hermosa. También puedes hacer disfraces más complejos en forma de monos voluminosos.
Uno de los insectos favoritos de los niños es el abejorro. El proceso básico para confeccionar el traje es exactamente el mismo que para todos los insectos. Tiene un tocado interesante con cuernos de formas inusuales. Hacer una máscara para un niño es sencillo según el siguiente esquema:
- Primero elegimos la tela.Es mejor coger dos tipos de material para combinarlos. Por ejemplo, puedes utilizar fieltro negro y marrón u otras telas;
- Es mejor dibujar primero el patrón en papel. Debe tener forma ovalada. Se cortan agujeros para los ojos. Los cuernos y los bigotes se cortan en partes separadas;
- Se aplica el patrón a la tela y se recortan los detalles;
- Para que los cuernos sean estables, además se pegan con papel. A continuación, conéctese a la máscara principal;
- Se cose una banda elástica a la máscara;
- Los bordes de la mascarilla se pueden rematar con una costura en zigzag;
- El bigote se hace cosiendo dos rectángulos estrechos. Puedes ponerles relleno para que queden verticales;
- El adorno decorativo alrededor de los ojos está hecho de trozos de tela.
¿Qué se puede utilizar como accesorios y adornos de disfraces adicionales?
Para completar el look necesitas utilizar algunos accesorios. Así, los vasos grandes lucirán espectaculares. Puedes utilizar vasos de plástico grandes comprados en la tienda. También se fabrican con pequeños coladores de cocina. Para ello, se doblan en forma de letra L y se unen con una banda elástica en dos lugares. La forma del producto debe parecerse a la de un vaso.
Un accesorio igualmente importante para los escarabajos es la gorra. El patrón se puede tomar de un producto ya terminado, por ejemplo, de una gorra de piscina. Está decorado con antenas y ojos. Las antenas están hechas de alambre o cable envuelto con material. Al final de las antenas puedes poner una esponja para lavar platos, previamente pintada del color deseado. También es muy conveniente sujetar el bigote a una diadema o venda. Los ojos están cortados de fieltro y, para darles volumen, se rellenan con un poco de masilla. También se pueden coser o pegar al sombrero.
¡Referencia! Como tocado, puedes usar un sombrero en forma de cilindro y colocarle un bigote voluminoso.
Incluso si usas una camisa blanca normal, pantalones negros y un chaleco en combinación con un tocado espectacular, obtendrás una apariencia reconocible y elegante. Puedes utilizar un gorro o una capucha de punto como base para tu tocado. Lo principal es fijar bien las antenas. Los ojos también se pueden hacer con una bolita. Para hacer esto, córtalo por la mitad y cúbrelo con un paño blanco. Las pupilas se pueden pintar fácilmente con pintura acrílica o pegar sobre un trozo de tela negra. Pega los ojos a la gorra con pegamento instantáneo. Por lo tanto, debería ser innecesario o económico.
También puedes hacer varios pares de patas. Para hacer esto, tome piezas rectangulares largas y estrechas de tela de color oscuro. Se muelen los tres lados y luego el producto resultante se rellena con masilla. Se puede coser un guante al final del pie, también relleno con material para darle volumen adicional. Las patas se cosen a la ropa o se unen entre sí con una banda elástica y se colocan alrededor del cuello. Puedes hacer 2 pares o más de patas.
Puedes hacer mangas y rodilleras removibles. También se hacen voluminosos rellenándolos con algodón o gomaespuma. De esta forma, se puede conseguir una mayor credibilidad de la imagen. Las botas clásicas, de charol o charol, son adecuadas para el calzado.
Puedes hacer un disfraz de escarabajo muy rápidamente en unas pocas horas con tus propias manos. Primero debe preparar los materiales necesarios, pensar en los matices y leer los consejos de artesanos experimentados. Esperamos que este artículo le resulte útil, le ayude a confeccionar un conjunto interesante y a organizar unas auténticas vacaciones para su hijo.