Disfraz DIY de Zeus

trajes griegosSe acercan las vacaciones de Año Nuevo, lo que significa que es hora de matinés y fiestas alrededor del árbol de Navidad. Un disfraz de conejito es adecuado para un bebé, pero si el niño ya es mayor, entonces debes buscar otra solución. Recurrir a la mitología griega antigua sería una opción bastante interesante.

En el monte Olimpo griego vivían dioses y diosas, su rey era Zeus. De él dependía el clima, enviaba los elementos, dominaba el destino de las personas y gobernaba a los habitantes del cielo. Exteriormente, era un hombre en forma con una larga barba. Su vestimenta consistía en una toga blanca y un quitón de colores con ribetes dorados.. Pero la principal característica distintiva de otros dioses es la corona dorada de hojas de hiedra alrededor de la cabeza.

¿Qué necesitarás para crear un disfraz?

La tarea de hacer un disfraz con tus propias manos se puede solucionar de dos formas: quitón + toga o túnica + toga. Para ambos necesitaremos lo siguiente:

  • disfraz de zeus hoja blanca;
  • 2 broches o 2 cierres de cadena;
  • tela brillante (1,5 - 2 m);
  • cinta dorada estrecha de 2 m;
  • cinta dorada ancha de 60 a 80 cm;
  • un trozo de velcro (cierre de velcro);
  • papel grueso para la corona;
  • pegamento;
  • hilo de aguja;
  • tijeras;
  • pintura en aerosol dorada.

Es posible que no sea necesario ni siquiera un centímetro, ya que todos los cálculos son bastante aproximados. Pero si lo tienes a mano, asegúrate de usarlo para la segunda versión del disfraz.

Instrucción paso a paso

La prenda básica del guardarropa masculino de la antigua Grecia era el quitón. Se llevaba sobre el cuerpo desnudo, sujeto con alfileres en los hombros y drapeado, recogido con un cinturón. Los ciudadanos nobles llevaban una toga sobre el quitón, que también estaba drapeada, pero sobre el hombro o debajo del cinturón junto con el quitón.

Base de vestuario

Primero, hagamos el disfraz básico:

  1. hojaToma una hoja blanca y dóblala por la mitad para que el doblez quede hacia la izquierda. Esta es una conexión lateral del quitón, el segundo lado permanece con extremos libres o se recoge ligeramente con hilos desde el interior;
  2. así, una sábana doblada por la mitad es nuestra túnica. Hay una parte superior e inferior del producto, un lado fijo y dos extremos libres para el lado derecho. Ahora nuestra tarea es probar la longitud del producto directamente al niño. El ancho de la hoja es el valor deseado.;
  3. si el largo es demasiado grande, doble el borde superior hacia afuera hasta alcanzar el ancho requerido;
  4. la parte superior de la túnica está decorada de varias maneras: puede conectar los dos extremos libres de la sábana, soltando los extremos para que el lado izquierdo del producto se eleve hasta la axila y unirlos.
  5. la segunda opción es conectar la parte superior del quitón en dos puntos, espaciados uniformemente a lo largo de los bordes desde el cuello. Para ello necesitarás dos broches;
  6. Decoraremos la parte inferior de la túnica con una trenza decorativa con adornos dorados: la pegaremos o la coseremos hasta la parte inferior.

La parte básica del disfraz está lista. El siguiente paso es la construcción de una toga con tela de colores brillantes.

Toga

¡Importante! En la antigua Hellas, el púrpura se consideraba el color más lujoso después del blanco. Los ciudadanos ricos decoraban su ropa con diferentes tonos. Pero para un disfraz de carnaval no es necesario elegir este color en particular. También son adecuados el azul, el celeste, el rojo, el beige, el cereza y el dorado.

Ocupémonos de eso:

  • doblamos la tela de la misma forma que trabajamos con una sábana;
  • obtenemos un producto en bruto cuya longitud y Los extremos libres se pueden recortar con una trenza dorada.. El traje quedará genial;
  • los extremos libres deben fijarse en el lado izquierdo, al igual que el quitón del derecho;
  • Si hay dos sujetadores en el lado izquierdo, retire el inferior y sujete con alfileres los extremos del quitón y la toga juntos en el hombro.

La toga está lista, debes cuidar un accesorio muy importante: el cinturón. Hagámoslo con una cinta ancha dorada, doblando los bordes hacia adentro y cosiendo trozos de velcro encima.

Corona

Corona de bricolaje para ZeusLa corona está hecha de papel grueso. Se cortan hojas de hiedra, se pegan en los extremos y luego se cubren con pintura dorada. Si tienes papel dorado, puedes pegarlo sobre papel grueso, luego recortar y pegar las hojas..

Zapatos

Uno de los puntos clave del outfit son los zapatos. Los antiguos griegos usaban sandalias compuestas por numerosas correas que llegaban hasta la rodilla. Todo ello estaba sujeto a una suela plana de cuero. Es problemático hacer estos zapatos con sus propias manos y, por lo tanto, vale la pena pedir prestado algo similar a las sandalias de su guardarropa de verano.

¡Importante! Si no tienes opciones, coge chanclas normales, envuelve las partes de goma con una cinta dorada y ata tus piernas con ella desde el tobillo hasta la rodilla, átala en la parte superior.

Todo, el disfraz de Zeus está listo. Vamos a montarlo para encajar: Primero el niño debe ponerse un quitón, luego una toga.. Todos los sujetadores y conexiones deben estar en su lugar y los pliegues enderezados. Después de eso, se coloca un cinturón, debajo del cual se enderezan y se colocan bellamente todos los pliegues de las cortinas.

Sayo

Túnica de bricolaje para ZeusPero hay otra opción en la que la base no es un quitón, sino una túnica. Será necesario coserlo y, si tienes una máquina de coser, todo irá más rápido. Si no está ahí, tampoco es un problema, las costuras de la túnica son bastante primitivas, rectas y la trenza se puede pegar.

Coser una túnica:

  1. Dobla la tela (sábana) por la mitad. El pliegue superior será la parte del hombro. Luego otra vez por la mitad, hombro con hombro;
  2. Del rectángulo resultante cortamos una túnica: en la parte superior tenemos un hombro sólido ya hecho, en el otro extremo está la parte inferior del producto, cuyo ancho no debe reducirse. Nos retiramos de la parte superior entre 20 y 30 centímetros desde la parte superior y la misma cantidad desde el borde;
  3. desde este punto dibujamos una línea suave que conecta la manga con la parte lateral, la dibujamos hasta el fondo, expandiéndonos hacia los lados;
  4. dibuja un cuello del ancho requerido;
  5. Cortamos las piezas con alfileres según el contorno previsto;
  6. recórtalo y luego retira los alfileres;
  7. coser las costuras laterales;
  8. procesamos el cuello;
  9. doblar la parte inferior;
  10. coser una cinta dorada en el escote, los extremos de las mangas y la parte inferior de la túnica;
  11. El producto está listo, solo queda planchar el traje.

Pequeñas cosas que no debes olvidar

Túnica de bricolaje para ZeusEl disfraz quedará genial si tienes una peluca y una barba postiza en tu arsenal.. Los extremos del quitón se sujetan con un broche, o un broche con dos pinzas para la ropa en una cadena, o una pinza para el pelo de cangrejo, y si no hay nada a mano, simplemente se cosen o se atan con un nudo.

Si el quitón tendrá sujetadores en ambos hombros, puedes marcar los puntos de conexión un poco más cerca del cuello.. En este caso, el escote quedará “barco” y, ligeramente estirado, no formará pliegues.Y si desea una caída ligera del escote, conecte la parte superior en los puntos más alejados del cuello.

Si la cinta del cinturón no es lo suficientemente densa y rígida, puedes hacer un dobladillo debajo de otra capa de cualquier tela o simplemente almidonarla.

La toga se puede reemplazar con una pieza ancha y drapeada cosida directamente al hombro izquierdo de la túnica.. Para hacer esto, doble la tela brillante por la mitad para que esta parte sea igual o menor que la longitud del hombro (mida desde el cuello hasta el final de la manga). Adjunte la tela drapeada a la túnica a lo largo del contorno del hombro. Es suficiente. Debajo del cinturón, enderece bellamente la tela desde el borde izquierdo hacia la derecha. Incluso puedes coser la pieza en la parte inferior derecha con ambos extremos (delantero y trasero) juntos.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño