Disfraz de árbol de Navidad DIY

disfraz de arbol de navidadEl árbol de Navidad es un personaje luminoso para una fiesta infantil. Ella es siempre el centro de atención. Este papel lo desempeñan con mayor frecuencia las chicas artísticas o sus madres igualmente activas. Por regla general, una madre está perdida cuando la elección de los profesores a la hora de asignar los roles recae en ella o en su hija. La cuestión de un traje vistoso se convierte en una de las principales a la hora de prepararse para las vacaciones. Pero no hay necesidad de preocuparse por el atuendo. Puedes hacerlo tú mismo con materiales de desecho. El artículo hablará sobre cómo hacer un disfraz de árbol de Navidad para una niña y un adulto con tus propias manos.

Variedad de opciones de disfraces para árboles de Navidad.

Hay muchas ideas para crear un traje de árbol de Navidad: desde decorar ropa básica con oropel hasta un traje serio y completo, cosido en un estudio profesional.

Opción 1 opcion 2 opción 3

Veamos los más populares de ellos:

  • Un vestido festivo de color blanco o verde, decorado con oropel, lluvia y bolas de árbol de Navidad caseras. Este vestido se complementa con una corona de papel metalizado y cintas verdes en el pelo.
  • Un vestido de verano de corte sencillo con una camiseta o blusa del tono adecuado debajo. Para el vestido de verano se prepara un sombrero voluminoso hecho de papel grueso.
  • Camiseta y falda tutú confeccionadas en tul. La camiseta está decorada con oropel. Un tocado será superfluo: el traje es voluminoso debido a la falda amplia. El atributo ideal son las coletas o cintas con lazos verdes.
  • Vestido multicapa hasta el suelo confeccionado en raso verde. Como regla general, este vestido es muy masivo, debido a la gran cantidad de volantes, parece algo solemne. Pero tiene un inconveniente importante: un niño con ese atuendo solo puede sentarse inmóvil.

¡Atención! Cada madre decide por sí misma qué es lo adecuado para su hija. Pero la regla es obvia: las vacaciones de Año Nuevo son, ante todo, diversión para los niños, y sólo después la demostración del disfraz más inusual por parte de los padres. La pequeña actriz debe estar cómoda y fresca.

Disfraz de árbol de Navidad DIY para niña.

Disfraz de árbol de Navidad DIY para niña.El modelo presentado en el artículo es fácil de realizar, pero al mismo tiempo parece espectacular. Te sugerimos que consideres en qué consiste el disfraz y cómo hacerlo tú mismo paso a paso.

Componentes del disfraz

El look de “árbol de Navidad” en un conjunto consta de una base y elementos decorativos.

El disfraz incluye:

  • vestido de verano verde;
  • un sombrero de cartón o papel Whatman grueso;
  • elementos decorativos en forma de bolas de árbol de Navidad caseras, oropel y lluvia.

¿Qué se necesita para la producción?

Para hacer un disfraz de árbol de Navidad necesitas:

  1. materialesTela verde para un vestido de verano. Lo ideal es tela satinada o de forro.
  2. Papel Whatman o cartón para sombrero.
  3. Aguada verde.
  4. Oropel de colores dorado, plateado o verde. Pero es mejor elegir un tono.
  5. Lluvia.
  6. Algodón, retazos de colores y purpurina para bolas de árbol de Navidad.

hacer un vestido

Para coser un vestido necesitarás tela verde. Es mejor llevar satén o cualquier otra tela que sea fácil de trabajar y de apariencia hermosa.

Todo el trabajo de confección de un vestido se realiza en varios pasos:

  • vestidoAbrelo. Para confeccionar un vestido de espiga, debes revisar el guardarropa de tus hijos y encontrar cualquier vestido casual con un corte sencillo. Para hacer un patrón, coloca el vestido sobre la tela y recorta el contorno. Habrá dos de esas partes: la parte delantera y la trasera. Es mejor medir el largo no más que hasta la rodilla. No olvide dejar márgenes para el acabado de los bordes y las costuras internas.
  • De coser. Cuando los patrones estén listos, es necesario hilvanarlos. Probamos el modelo en un niño. Si todo encaja, empezamos a coser. Primero hacemos las costuras de los hombros, luego las costuras laterales. Procesamos sisas y bordes.

¡Por cierto! El modelo no incluye mangas, pero si la madre realmente quiere decorar las manos del niño, puede coser mangas pequeñas: linternas. Alternativamente, puedes coser oropel en lugar de mangas, pero solo encima de los hombros. Es decir, donde los brazos no tocan el cuerpo. De lo contrario, el joven "árbol de Navidad" se sentirá incómodo: el oropel le pica mucho.

  • Cuando el vestido esté listo, es necesario decorarlo. El vuelo de la imaginación aquí es ilimitado. Puedes coser oropel a lo largo del dobladillo y decorar con él el escote. La lluvia está cosida al vestido. Pero no es necesario hacer demasiadas decoraciones para que en lugar de un "árbol de Navidad" el disfraz no se convierta en un traje de "perejil".

hacer un tocado

tocado para disfraz de árbol de NavidadEl disfraz incluye un sombrero. Para hacerlo, debes cortar 2 partes de una hoja de papel Whatman: el ala del sombrero y el cono. Para hacer un cono, se corta un círculo de papel con un diámetro de 40 centímetros. Se hace una incisión desde el borde hacia el centro. Formamos un cono y unimos sus bordes con pegamento PVA.

¡Referencia! Para que los bordes pegados se mantengan bien, se pueden reforzar con cinta adhesiva.Pero solo necesitas pegar la cinta en el interior del cono.

  • tocadoCuando el cono esté listo, se conecta al ala del sombrero. Para hacer esto, se corta un círculo de papel Whatman. Coloque el cono terminado en el centro del círculo y trácelo a lo largo del contorno. A continuación, se recorta el círculo interior. No olvides dejar espacios para conectar los campos y el cono. El ancho de la pieza terminada no debe superar los 10 centímetros. Un sombrero de ala ancha resultará muy incómodo para un niño.
  • Pegue las piezas juntas. La estructura también está reforzada con cinta en el interior.
  • A continuación, es necesario pintar el sombrero. Esto se hace con gouache verde. Cuando la pintura esté seca, puedes comenzar con la parte más divertida: la decoración.
  • El sombrero está decorado con oropel. En los campos se colocan bolas de árbol de Navidad caseras. Para hacerlos, debes formar bolas densas con algodón con un diámetro de 2 a 3 centímetros. Las bolas están envueltas en retales de tela de colores vivos y decoradas con destellos. Estos adornos navideños se pueden unir al sombrero con hilo.

¡El disfraz de árbol de Navidad para niña está listo! Todo lo que queda es esperar las vacaciones, que serán muy interesantes para un niño con ese disfraz.

Disfraz de árbol de Navidad DIY para adulto.

Disfraz de árbol de Navidad para adulto.A menudo se invita a las madres a participar en una fiesta infantil. Definitivamente vale la pena probarlo usted mismo como árbol de Navidad. Y el disfraz será bastante fácil de hacer.

Herramientas y materiales necesarios.

Para hacer un disfraz de árbol de Navidad para un adulto, necesitarás:

  • tela verde para un vestido;
  • papel de aluminio y cartón grueso para la corona;
  • oropel;
  • pegamento, hilo y tijeras.

Hacer la base del disfraz.

vestido de veranoEl disfraz se basa en un vestido de verano, cuya tecnología de fabricación es similar a la costura de un vestido infantil. Para coser un vestido de verano, debes unir cualquier camiseta o blusa a la tela. Traza el contorno, alarga y ensancha el patrón a lo largo del dobladillo.

¡Importante! El vestido de verano debe ser suelto y largo. A diferencia de un niño, un "árbol de Navidad" adulto es mejor usar una blusa o un jersey de cuello alto a juego debajo de un vestido de verano.

Cuando ambas partes estén listas, se cosen juntas. Los bordes están procesados. A continuación, el vestido de verano está decorado con oropel y lluvia.

Así es como puedes coser fácil y rápidamente un vestido para un traje. Ya sólo queda hacer el tocado.

Tocado de árbol de Navidad

sombrero estrellaConsidere la opción de una corona como tocado. Para hacerlo, recorta una tira de papel blanco de no más de 5 centímetros de ancho. El largo depende del tamaño de la cabeza. Los bordes de la tira se sujetan con una grapadora. La pieza terminada debe pintarse con pintura verde y dejarse secar.

Se corta una corona de papel de aluminio. Los picos de la corona se fabrican en cualquier forma. Las piezas se sujetan mediante grapadora. La corona terminada está decorada con oropel no demasiado grande. Usando el mismo principio, puedes hacer una estrella.

¡Todo! El disfraz de adulto está listo. Los niños durante las vacaciones estarán encantados con un árbol de Navidad para adultos tan "revivido".

Detalles adicionales para el disfraz.

Para completar la imagen del árbol de Navidad, se puede complementar con elementos individuales.

Los detalles adicionales pueden incluir:

  • pendientesPendientes con forma de ramas de abeto o adornos para árboles de Navidad. Este accesorio es adecuado para adultos, pero si la niña tiene las orejas perforadas, entonces también puedes buscar pendientes para ella.
  • Cintas verdes en el pelo. Para un árbol de Navidad pequeño, la mejor decoración son los lazos brillantes en trenzas o coletas. Para un adulto: una cinta cuidadosamente tejida en el peinado.
  • Rubor en las mejillas. Dado que el Año Nuevo es una fiesta de invierno, el árbol de Navidad debe estar brillante, como si acabara de hacer frío. Las mejillas escarlatas complementarán perfectamente el atuendo.

El Año Nuevo es una fiesta mágica. Este es un tiempo de milagros y cumplimiento de deseos.Para darle magia a un niño no es necesario inventar lo imposible. Puedes hacer un cuento de hadas a partir de cosas comunes y corrientes poniendo una parte de tu alma en la confección de un disfraz de carnaval.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño