La mayoría de las variedades de uva maduran en otoño, justo cuando en los jardines de infancia se celebran matinés dedicados a esta época del año. Los personajes principales de las producciones y representaciones son las verduras y frutas, interpretadas por niños. El papel de las uvas maduras puede recaer tanto en niños como en niñas. Los niños deben aprender las palabras de la señal, los padres deben preparar un disfraz que coincida con la imagen deseada.
Recomendaciones generales para crear un disfraz de uva.
A primera vista, puede parecer que hacer un disfraz de uva para una fiesta infantil con sus propias manos es muy difícil y sin habilidades especiales no será posible hacerlo. De hecho, este disfraz se puede hacer sin mucho esfuerzo y utilizando únicamente los materiales disponibles.
La opción más sencilla que puede hacer incluso un niño es un disfraz con máscara de papel. Para hacerlo, tome una imagen de un racimo de uvas impresa en una impresora a color y péguela en un aro para el cabello (opción para una niña) o en una tira de papel grueso, que se envuelve alrededor de la cabeza y se fija con una grapadora o papel. clips (opción para un niño).
¡Importante! Al hacer una máscara para un niño para una sesión matinal, debe asegurarse de que no le cubra la cara ni interfiera con su vista.
Cualquier ropa verde servirá como parte inferior de dicho traje. Puede ser:
- camisa (camiseta) y pantalones (shorts) para niño;
- vestido de verano, vestido, falda con golf para niñas;
- mono.
¡Consejo! Para que este disfraz no parezca demasiado aburrido y esté más acorde con el tema dado, puedes regalarle al niño una canasta con uvas reales. Además, como decoración, se pueden utilizar uvas artificiales hechas de silicona o arcilla polimérica, que se pueden comprar en tiendas de artesanías o cacharrerías (donde se suelen utilizar para crear diversas composiciones decorativas).
Otra opción para crear un disfraz de carnaval podría ser un conjunto que consista en un sombrero: una uva y una capa que representa un racimo de bayas maduras. Para crear un sombrero uva, cualquier sombrero panamá azul oscuro o violeta servirá. Para mayor parecido, se le cosen hojas recortadas de fieltro y una enredadera retorcida hecha de alambre suave.
¡Consejo! Se puede hacer una plantilla de hojas de parra a partir de una imagen impresa en una impresora. Se corta a lo largo del contorno, se aplica sobre fieltro y se recorta con unas tijeras. Puedes dibujar venas en una hoja de papel con un rotulador.
Como capa se puede utilizar un trozo rectangular de tela satinada, cosido a los lados para poder colocarlo sobre los hombros del niño. Se cose o pega una imagen recortada en papel de un racimo de uvas en el pecho y la espalda, o se coloca un aplique de fieltro. La última opción parece mucho mejor y más interesante. Para crear un aplique, debe recortar muchos círculos u óvalos pequeños de fieltro azul, violeta o amarillo (hay variedades de uva cuyas bayas tienen una forma oblonga-ovalada) y coserlos al lienzo para que el resultado final sea un racimo. de uvas.
¡Consejo! Puede facilitar el proceso de diseño de la aplicación si dibuja una imagen esquemática de la misma en la tela con anticipación.
Una vez que las bayas están listas, se les pegan varias hojas y se dibuja una ramita o hilos de la vid con un rotulador o marcador. Debajo de la capa puedes usar ropa marrón o verde, lo principal es que no distraen la atención de la capa y la gorra.
¡Consejo! Si el disfraz está diseñado para una niña, el sombrero de uva y la capa se pueden bordar con lentejuelas brillantes de color verde o azul. Un aplique de uvas de fieltro brillará maravillosamente bajo la luz de las lámparas si les pegas destellos o les coses pedrería.
Cómo hacer un disfraz de uva para niña con tus propias manos.
A todos los niños les encanta ver dibujos animados, y mientras que los niños prefieren historias sobre piratas, Tortugas Ninja y diversos equipos, las niñas suelen prestar atención a los dibujos animados sobre princesas de cuentos de hadas. Uno de estos dibujos animados que puede resultar útil a la hora de crear un disfraz de uva de carnaval es “Charlotte Strawberry Shortcake”.
La serie animada se divide en varias temporadas y hasta el lanzamiento de la cuarta parte, "Berry Adventures", no había personajes que personificaran bayas jugosas y sabrosas.Al comienzo de Berry Adventures, unas hermanas gemelas que venden postres de frutas llegan al dulce pueblo. Los nombres de las hermanas son Red Grape y White Grape.
Las imágenes de estas bellas heroínas de dibujos animados se pueden utilizar fácilmente para crear un disfraz de carnaval. La caricatura "Charlotte Strawberry Shortcake" es muy popular, por lo que cuando veas a un niño con ese disfraz, ni el niño ni el adulto tendrán dudas sobre a quién está interpretando.
Para crear la imagen de la Uva Roja necesitarás:
- Camiseta blanca con rayas lilas. En el costado de la camiseta debes colocar un pequeño racimo de uvas impreso y recortado.
- Una falda azul con volantes (se puede sustituir por una falda corta vaquera).
- Medias blancas con rayas lilas. Si no puede encontrar medias adecuadas en medias normales de algodón o nailon, puede dibujar rayas con un marcador para tela.
- Zapatos blancos. Puedes colocar uvas de silicona falsas en las hebillas de tus zapatos o pegarlas en un aplique de fieltro.
El disfraz de White Grape es más complejo. Consiste en:
- un aro para el pelo con un racimo de uvas blancas;
- vestidos con rayas longitudinales verdes y moradas;
- medias blancas con finas rayas negras;
- botas altas negras.
Cada una de las hermanas tiene un peinado y color de cabello diferente. Red Grape tiene el cabello rosado hasta la cintura. White Grape lleva una melena azul verdosa. Por supuesto, no debes teñir el cabello de tu hijo con los colores adecuados para una fiesta. Sin embargo, para que se parezca más al personaje deseado, puedes buscar tiendas de segunda mano y estudios que alquilen disfraces de carnaval.Seguro que en ellos puedes encontrar algo adecuado.
¡Importante! Para evitar el riesgo de que un niño se vuelva alérgico a una peluca sintética, es importante limitar el tiempo de uso.
Si a una niña no le gusta la caricatura sobre la Princesa Fresa, puede hacer un disfraz usando una falda "tu-tu" hecha de fieltro violeta y un jersey de cuello alto verde. La pequeña actriz puede llevar en la cabeza un sombrero lila o una diadema con un lazo verde. Para mayor parecido, puedes adjuntar a tu pecho una imagen recortada de papel de un racimo de uvas.
Instrucciones paso a paso para crear un disfraz de uva para niño.
El único prototipo masculino de dibujos animados de un racimo de uvas es el zapatero Grape. Sin embargo, su imagen puede parecer demasiado aburrida e inapropiada para una divertida fiesta infantil. Puedes crear un disfraz para niño más infantil y elegante utilizando los siguientes materiales:
- satén y gabardina verde oscuro;
- camiseta morada o amarilla;
- cinta decorativa verde;
- relleno de poliéster;
- banda elástica ancha;
- racimo de uva falso.
Descripción paso a paso del trabajo:
- Creando la cima. Se corta y cose una blusa de tela verde (puedes usar cualquier camiseta del tamaño adecuado como base). Se cose una banda elástica en la parte inferior y se procesa con una overlock. Las mangas son holgadas y forradas con jersey morado. Como decoración, en la parte delantera del top está cosido un aplique de uvas tejidas rellenas de acolchado sintético.
- Pantalones de costura. Los pantalones se cosen según cualquier patrón conveniente y se inserta una banda elástica en la cintura. Se cosen hojas de parra en las rodillas como decoración.
- Coser un tocado. Se puede coser un sombrero de uva de acuerdo con el principio anterior: coser adornos con la idea de enredaderas y hojas a un sombrero panamá o boina ya confeccionados.
Para que los más pequeños participen en una sesión de fotos, puedes hacer un voluminoso disfraz de uva con globos inflables. Los globos, inflados hasta la mitad (es importante tener cuidado de que el globo no se infle demasiado y no explote), se pegan a la ropa del niño con cinta adhesiva de doble cara. Puedes ponerte un sombrero a juego en la cabeza y el divertido disfraz de uva estará listo.