Disfraz de viento DIY para niño.

"Viento, viento, eres poderoso, impulsas bandadas de nubes, agitas el mar azul, soplas por todas partes en el espacio abierto..." - así suena y se ve el viento en palabras de A. S. Pushkin en uno de sus inmortales cuentos de hadas. Después de profundizar un poco en tu memoria, encontrarás más de una imagen y más de una asociación con el viento. Tal vez sea un tornado destructivo o una refrescante brisa marina. La tarea se vuelve más complicada cuando es necesario llevar esta misma imagen de la abstracción a la concreción, o más bien, crear un traje teatral basado en sus ideas que transmita el carácter del personaje y ayude al espectador a identificarlo con mayor precisión. Y la tarea de crear un disfraz así para un niño parece completamente insuperable. Las recomendaciones y las fotografías le ayudarán a afrontar la tarea.

Características de crear un disfraz de viento para niño.

disfraz de viento
Por supuesto, es mucho más fácil crear un disfraz de pirata o Kapitoshka para un niño que uno que represente un fenómeno natural. Por otro lado, este es un motivo para alejarse de los estereotipos y mostrar una imaginación notable.Entonces, imaginemos que lees ese mismo anuncio en el jardín de infantes en el que “todas las niñas son copos de nieve” y te quedas solo con la dificilísima tarea de hacer un disfraz de viento.

Lo primero en lo que nos centraremos es en intentar entender qué dificultades podemos encontrar y qué vale la pena tener en cuenta:

  • El disfraz no debe interferir con los movimientos del niño y crear el peligro de que él o alguien cercano pueda pisar el borde del panel, flecos o cinta, tropezar y caer;
  • el traje no debe restringir el movimiento;
  • la combinación de colores debe ser adecuada para el niño y para la imagen artística que se debe crear;
  • es necesario pensar qué materiales, accesorios y accesorios ayudarán mejor a transmitir el movimiento del aire y el ruido del viento.

Lo que necesitas para un traje cortavientos.

disfraz de viento para niño
Coge una hoja de papel y un bolígrafo, imagina ante tus ojos imágenes del viento en la naturaleza e intenta escribir en la hoja primero tus sentimientos, las emociones que te evocan estas ideas, y luego las imágenes, sonidos, texturas. con el que los asocias. La imagen se verá así:

  • Confusión, paz, movimiento, ruido, torbellino, actividad, inquietud, inquietud, volumen;
  • Susurro, papel de aluminio, material transparente, tela, tul, organza, lluvia, destellos, lentejuelas, globos, flecos, abrigo largo;
  • colores: azul, azul, plateado, gris, blanco, turquesa.

Ahora intentemos seleccionar materiales para nuestra serie asociativa que mejor transmitan la imagen del viento:

  • Tela aireada translúcida: organza, tul, tul; para agregar densidad a la imagen, puedes usar felpa o pana;

¡Importante! Es mejor no utilizar seda, ni natural ni artificial, porque no retiene ningún volumen y tiende a electrificarse y pegarse.

  • lluvia para adornos para árboles de Navidad, lentejuelas o trenzas decorativas o cintas decoradas con papel de aluminio o destellos;
  • frustrar;
  • varios paquetes de bolsas de plástico simples con asas (puedes usarlas para hacer una “fleca” crujiente).

Cómo hacer un disfraz de viento para niño con tus propias manos.

Disfraz de viento DIY para niño.
Después de una larga búsqueda en Internet, parece que la mejor opción para un disfraz de viento para niño son unos pantalones y una gabardina hasta la muñeca. Si todo está claro con las bragas: puedes elegir cualquier estilo, entonces con un impermeable hay 2 opciones. Se puede coser en forma de círculo con una ranura para la cabeza, o en forma de “capa de mosquetero”, y hacer volantes para los brazos, que luego se decoran ricamente con adornos. Centrémonos en la segunda opción:

  • Usando una cinta métrica, toma medidas y transfiérelas a un patrón de cartón. Necesitaremos medir el largo del pantalón desde la cintura hasta el tobillo, el volumen de la cintura y las caderas, el volumen de la parte inferior de la pierna con un margen de 2 a 5-6 cm, según el estilo. Para un impermeable, mida el largo a lo largo de la espalda y del brazo, desde el punto más alto del hombro hasta la muñeca.

¡Importante! No se debe descuidar la etapa de creación de un patrón; incluso si le parece que "puede manejarlo de todos modos", es mejor ir a lo seguro. Al transferir su idea primero al cartón y solo luego a la tela, con los márgenes de costura requeridos, obtendrá una costura uniforme, bordes simétricos y el traje tendrá una apariencia sólida y ordenada.

  • Con un trozo de jabón o tiza, transfiera los contornos del patrón a la tela, dejando una sangría para un doble pliegue de la costura.
  • Recortamos el patrón y lo cosimos con hilo “vivo”. Dejamos una ranura en la capa para la cabeza, doblamos el panel rectangular por la mitad en forma transversal y lo barremos debajo de los brazos para que la capa se sujete mejor.
  • Procesamos las costuras en una máquina. El disfraz está básicamente listo.

Accesorios y decoración adicionales.

Disfraz de viento para niño con decoración.
Para que un traje cause una impresión duradera, es necesario complementarlo con decoración. Qué opciones se pueden ofrecer:

  • Pega o cose un aplique con estrellas, el sol o un mes en la capa; puedes usar seda dorada, organza o incluso papel de aluminio, decorar con lentejuelas o hilos de lluvia.
  • Los bordes del manto se pueden decorar con una cenefa decorativa con flecos.
  • Puedes coser la pechera de una camisa con cintas largas de organza alrededor del cuello y cubrirlas a lo largo del borde; adquirirán una ondulación interesante. Si ha elegido un modelo circular de impermeable, puede recortarlo con cintas a lo largo del escote.

Puedes coser mangas en tus brazos, decoradas con organza o cintas de aluminio. Una decoración interesante para un disfraz pueden ser enormes pompones crujientes hechos de bolsas de plástico, con asas atadas y cortados en tiras.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño