La urraca es una de las aves más reconocibles. Se distingue por su color único y memorable y su interesante patrón de comportamiento. Por lo tanto, esta ave es la heroína favorita de muchos dibujos animados y películas infantiles.
Características de hacer un disfraz de urraca con tus propias manos.
El disfraz de urraca no es inferior en popularidad a los atuendos de princesas y bellezas extranjeras. Al contrario, su rasgo distintivo es el reconocimiento de la imagen. El atuendo debe usar solo dos colores: blanco y negro. Sin embargo, esta combinación de colores no parece nada triste.
Es muy fácil hacer un conjunto con tus propias manos porque... no existe una regulación estricta sobre su contenido. Todo depende de la imaginación del autor y de la disponibilidad de los materiales necesarios.
¡Referencia! En la mayoría de los casos, el atuendo consta de un vestido principal, una capa, una bufanda y un pico. Todos los demás componentes y accesorios se pueden llevar confeccionados.
Lo que necesitas para hacer un disfraz de urraca.
Lo primero que debes hacer es buscar cosas en blanco y negro en el armario de la niña.Pueden ser vestidos, faldas, jerseys de cuello alto, blusas o camisetas. Por lo tanto, ni siquiera es necesario coser la parte principal del disfraz. Entonces, una falda negra y una camiseta blanca o un vestido liso quedarán geniales como base.
Si quieres coser algo más realista, debes preparar los materiales adecuados. También necesitarás tela para coser una capa, una bufanda, una cola y otros elementos. El tamaño de la tela requerida suele estar indicado en los patrones. Al hacerlos usted mismo, debe calcularlo en función de los parámetros del niño.
Materiales y herramientas necesarios para realizar el disfraz:
- tela blanca y negra;
- hilos;
- aguja;
- tijeras;
- goma;
- gorra negra;
- pegamento;
- medias grises;
- papel y cartón de colores;
- Accesorios de moda y brillantes.
¡Importante! El satén funciona bien como tela. Tiene una textura hermosa y brillante y no es muy cara.
Métodos para hacer un disfraz de urraca para niña e instrucciones.
Veamos formas de crear elementos de vestuario. Entonces, puedes tomar como base la ropa que ya tiene la niña. Muchos también utilizan como base los maillots de entrenamiento de gimnasia. Una bufanda brillante queda bien como falda. La opción más espectacular es una falda tutú esponjosa confeccionada en tul blanco y negro o una combinación de ambos. Puedes coser un tutú real con forro y cremallera. Sin embargo, existe una opción más sencilla sin necesidad de utilizar una máquina de coser.
Para hacer esto, necesitas comprar tul, cuya cantidad depende del largo de la falda y del esplendor deseado. A continuación, debe cortarse en rectángulos de 10 a 15 centímetros de ancho. Como cinturón es mejor utilizar una banda elástica suave de 2,5-3 cm de ancho, es necesario medir la cintura de la niña y restar un par de centímetros de este número, porqueEl elástico tiende a estirarse.
A continuación, el elástico se muele formando un anillo. El cinturón resultante se puede colocar en el respaldo de una silla y se le pueden unir tiras de tul. Cada tira se dobla por la mitad y se une al elástico mediante un nudo. Por cierto, puedes experimentar con nodos. De esta sencilla forma podrás confeccionar una falda esponjosa sin coser en un par de horas. Si lo desea, la falda se puede hacer de varios niveles: más corta por delante que por detrás, creando el efecto de una cola improvisada.
¡Atención! Si no tienes un vestido adecuado, puedes coser un vestido de corte A para niños normal. Para hacerlo, puedes tomar el patrón más simple de una revista de costura, que consta de dos partes. El escote y la sisa suelen estar rematados con ribetes y un simple plegado de la tela hacia el interior.
Coser una capa es el proceso más difícil a la hora de confeccionar un disfraz, porque... debe imitar las alas. Es mejor coserlo con satén, seda u otra tela ligera. Es necesario cortar un círculo del material con bordes rizados en la parte inferior y hacer un hueco para el cuello. Además, se puede decorar con un pequeño babero a modo de babero de bebé, imitando el pecho blanco de un pájaro.
A continuación, vale la pena empezar a diseñar la cara de este pájaro. Por supuesto, es más fácil comprar una mascarilla ya preparada en departamentos especializados. Hacerlo tú mismo con toda la familia es mucho más interesante. Aquí es donde resulta útil un sombrero comprado con antelación. Es mejor si es de un material ligero y transpirable para que el niño no sienta calor.
Los ojos y el pico se pueden recortar en papel de colores y luego pegarlos sobre tela. Si no es posible hacer un bozal, entonces el tocado más simple para una urraca pueden ser lazos esponjosos en blanco y negro. También puedes combinar el tocado con una gorra negra, cortando la visera de tal manera que parezca el pico de un pájaro. Se puede cubrir con cuero o con papel de colores.
Es mejor hacer el pico por separado y luego fijarlo a un sombrero o máscara. Para ello necesitarás cartulina negra gruesa. Es necesario enrollarlo formando un cono estrecho y pegarlo. En su fabricación se deben observar las proporciones para que el pico pueda colocarse fácilmente en la nariz del niño. Es fácil ajustar la longitud del cono: basta con recortar un par de centímetros adicionales. Es necesario hacer un par de agujeros en la parte superior para que este producto pueda respirar.
Para hacer un pico ligeramente abierto, se corta una parte adicional en forma de triángulo. Debe ser menor que la longitud del pico. Luego se pega a la parte inferior del pico. Para vestir y llevar cómodamente, está cosida una banda elástica estrecha e invisible.
Crea accesorios para completar tu look.
En muchos dibujos animados y libros, se representa a una urraca con un pañuelo brillante. Agregará reconocimiento a la imagen y también diluirá la paleta de blanco y negro. La imagen de una urraca no será realista sin una gran cantidad de joyas y accesorios.
Se sabe que esta heroína ama todo lo brillante y reluciente. Por eso es necesario elegir joyas bonitas. Las cuentas hechas de bayas de serbal auténticas se verán espectaculares si es otoño. Puedes hacerlos tú mismo enhebrando bayas en una cuerda.
¡Importante! Un sombrero negro con una pluma grande se verá hermoso e interesante.
Un espectacular bolso pequeño con abalorios y pedrería completará el look. Aquí es donde la urraca ladrona pondrá su presa. Puedes agregar un par de notas brillantes con maquillaje. Para los niños, es mejor utilizar pinturas para arte corporal seguras a base de agua.Es fácil de aplicar y se lava rápidamente con agua y jabón. Por lo tanto, es mejor representar un pequeño pájaro divertido en la mejilla.
Así, existen muchas opciones para hacer tu propio disfraz de urraca. Hay opciones tanto sencillas como económicas, así como otras más complejas que requieren especial esfuerzo y tiempo. Esperamos que este artículo sea útil para prepararse para el evento festivo.