¿Qué papel deben desempeñar los niños, los padres y los profesores durante las vacaciones en las guarderías? Uno de los personajes más brillantes es el sol. Este disfraz de carnaval no es necesario comprarlo en una tienda. Puedes hacerlo tú mismo. Hay muchas opciones de disfraces tanto para niños como para adultos.
Cómo hacer un disfraz de “Sol”
Muy a menudo, el papel del sol lo desempeñan los adultos o las niñas. Estos modelos están representados por un tocado y una falda o vestido amarillo.
Puede haber varias opciones:
- Una falda circular, una capa sobre los hombros y un kokoshnik redondo con forma de sol.
- Un vestido de verano con una blusa de punto del mismo tono y grandes lazos amarillos en la cabeza.
- Si no hay tiempo para hacer un disfraz, se puede crear a partir de ropa básica y pequeños elementos característicos. Por ejemplo, utilice una camiseta y una falda amarillas. Como elemento adicional, haga una corona amarilla redonda o una insignia de medalla para el cofre.
Disfraz de sol DIY para niña.
Todas las chicas quieren vestirse elegantes para las vacaciones. A las princesitas les gusta cuando la falda se arremolina maravillosamente mientras bailan, el atuendo brilla con colores brillantes y el peinado es cómodo y prolijo. No es difícil coser un disfraz así usted mismo.
Componentes del disfraz
El modelo considerado consta de los siguientes elementos:
- falda;
- capa;
- lazos de color amarillo brillante en la cabeza;
- medias o calcetines amarillos.
¡Por cierto! La falda no debe ser larga. Basta con que quede justo por encima de la rodilla. A menudo, los disfraces están representados por faldas largas y vestidos de verano. Estos modelos son incómodos de usar. El dobladillo se enreda en sus piernas y la niña tiene que ajustarlo constantemente.
Herramientas y materiales necesarios.
Para la producción necesitarás:
- La tela es amarilla. El satén funciona bien.
- Brillo amarillo.
- Grandes lazos en la cabeza.
- Tijeras, hilo.
- Cinta de raso.
- Elástico de lino.
Confección paso a paso de un disfraz de sol para niña.
¡Importante! Al coser, es necesario tomar correctamente las medidas del niño. En el caso de un traje de sol, deberás medir la circunferencia de tu cintura y el largo de la falda propuesta.
La costura incluye varias etapas sucesivas:
- Hacer una falda. El modelo tiene forma de falda circular. Para ello, dibuja un círculo en la tela. La ubicación del cinturón propuesto está marcada y recortada. El radio del círculo debe ser igual a la longitud de la futura falda, teniendo en cuenta el dobladillo. El patrón terminado se asemeja a una rosquilla redonda con un agujero en el medio. El borde inferior de la falda está doblado. En la parte superior se inserta una banda elástica.
- Haciendo una capa. Para hacer esto, la tela se corta nuevamente en forma de círculo. Se corta un agujero interno para el cuello. La capa se diferencia de la falda en que no es de una sola pieza: tiene un cierre de botones en la parte trasera.Para hacer esto, el círculo debe cortarse a lo largo del radio. Todos los bordes de la capa están procesados. Se cose un botón en un borde y un lazo en el otro.
- Adornando una falda y una capa. Para representar rayos, puedes coser una fina cinta de raso amarilla en la falda y la capa. Estas tiras de cinta se cosen a lo largo de toda la circunferencia del producto. Para hacer que el sol sea brillante e iridiscente, se cosen lentejuelas en la ropa en orden aleatorio.
¡En una nota! Es mejor utilizar exclusivamente purpurina amarilla. A veces se cosen lentejuelas de tonos similares: naranja, rojo. Pero no embellecen el disfraz, al contrario, lo sobrecargan con elementos innecesarios.
- El día de las vacaciones, debes trenzar hermosas coletas o trenzas en la cabeza del joven sol. La elección depende únicamente de la longitud del cabello y de los deseos de la pequeña actriz. Es mejor llevar mucha cinta para los lazos y su color debe ser intenso. Para evitar que tu cabello pierda su apariencia, puedes fijarlo con laca.
- Medias o calcetines amarillos completan el look. La elección se realiza en función de la temperatura del aire en la habitación.
¡El conjunto de sol para niña está listo! Este disfraz es fácil de hacer y el niño se sentirá cómodo con él.
Disfraz DIY de “Sunny” para adulto
A menudo los profesores piden a las madres que desempeñen algún papel en las vacaciones. Definitivamente no vale la pena rechazar una solicitud porque no tienes ropa. Se puede hacer en una noche.
¿En qué consiste el traje?
La mágica transformación de mamá en “sol” se puede lograr gracias a los siguientes elementos:
- kokoshnik en forma semicircular;
- vestido de verano amarillo hasta el suelo;
- blusas, camisetas o jerseys de cuello alto de un tono adecuado;
- maquillaje brillante.
Lo que necesitas para hacer un disfraz.
Para hacer un disfraz de sol para adulto necesitas:
- tela amarilla brillante;
- cartón grueso;
- destellos amarillos;
- cinta de raso;
- lápiz labial brillante;
- camiseta, blusa o jersey amarillo;
- hilos, tijeras.
Confección paso a paso de un disfraz de sol para adulto
Todo el proceso se puede dividir en varios pasos:
- Hacer un vestido de verano. Para cortar un vestido de verano, debes colocar cualquier camiseta de adulto (no estrecha, preferiblemente de hombre) sobre la tela amarilla. Corta la tela siguiendo el contorno de la camiseta sin mangas. El dibujo debe alargarse y ensancharse para que el dobladillo del vestido de verano quede esponjoso y no obstaculice el movimiento. A continuación, debe cortar las piezas, hacer las costuras laterales y de los hombros y recortar los bordes.
- Para el kokoshnik, debes cortar un trozo de cartón en forma semicircular. Luego, transfiere el dibujo a la tela. Recorta patrones de la tela, cóselos por el revés, dales la vuelta y cubre la parte de cartón con ellos. Se cose una cinta de raso a la base del kokoshnik. La cinta debe ser larga, ya que no solo sostiene el kokoshnik, sino que también está atada por detrás.
- El kokoshnik y el vestido de verano están decorados con brillantina. Puedes coserlos en cualquier orden o crear un patrón hermoso.
- El traje se completa con una blusa o jersey de cuello alto a juego.
¡El disfraz de adulto está listo! Los niños estarán encantados con ese sol.
El sol juega un papel interesante para las vacaciones. Es brillante y te llena de buen humor. Un disfraz de carnaval debería ser el mismo: dar una actitud positiva no sólo a su dueño, sino también a los demás participantes en el evento.