Disfraz de doncella de nieve DIY

En la mayoría de los casos, los disfraces estándar confeccionados para la nieta de Papá Noel no parecen presentables o no son muy simples, y aquellos que cumplen con los requisitos especificados cuestan mucho dinero. Una buena opción es coser tú mismo un disfraz de Snow Maiden.

¡IMPORTANTE! Vale la pena señalar que coser un traje es una tarea que requiere bastante tiempo y es necesario distribuir sus tareas y responsabilidades para tener suficiente tiempo para cumplir con el plazo.

Hacer un disfraz de Doncella de las Nieves para adulto

disfraz de doncella de nieve para adulto

Antes de comenzar a trabajar, debes decidir el estilo del atuendo. Será largo o corto, ceñido o de corte ancho. Hay que adaptarse a la celebración, si es una fiesta juvenil la versión corta queda genial. Si las vacaciones se llevarán a cabo en familia, entonces vale la pena optar por una opción lacónica y más tranquila, por ejemplo, un hermoso traje largo hecho de tela iridiscente.

Abrigo

Abrigo de piel de la doncella de nieve

Por lo general, el atuendo está cosido en forma de abrigo de piel trapezoidal, es decir, que se expande hacia abajo. Los bordes del abrigo de piel están adornados con pelo.Pero la versión larga no siempre es apropiada, especialmente cuando se planea bailar. La decoración del abrigo de piel se compone principalmente de las siguientes decoraciones:

  • Pelo;
  • Accesorios brillantes: cuentas, pedrería de perlas;
  • Cordón.

Se cose un abrigo de piel con los siguientes materiales y herramientas auxiliares:

  • 3 metros de tela El color suele elegirse azul, azul, blanco, dorado, beige;
  • Cremallera oculta de 50 cm;
  • Pelaje artificial;
  • Para coser, definitivamente necesitará herramientas estándar como una cinta métrica, hilo, agujas y alfileres.

Construyendo un patrón

La primera opción para construir un patrón será la más sencilla si tienes un vestido viejo con una silueta similar. El vestido está cortado por las costuras y a partir de él ya se construye un nuevo patrón. Si no hay bata, tendrás que modelarla tú mismo. Para ello, la base es un patrón básico, que se puede descargar de Internet, y será necesario ampliarlo hacia abajo entre 8 y 12 cm, luego colocar la tela a cortar en un lugar adecuado y cortarla. .

ejemplo de patrón

¡IMPORTANTE! Es necesario dejar márgenes de costura de 1-2 cm, si los olvidas, el producto disminuirá en una talla.

Al hacer una manga, puedes modelar una linterna. Funcionará si aumentas el gorro de la manga y haces cortes a una distancia de 2-3 cm entre sí, los cortes deben marcarse desde el centro de la manga hacia los lados. Luego debes unir el patrón a la tela y cortar la manga, no te olvides de los márgenes de costura (1-2 cm).
Para hacer un cuello alto, debes cortar dos piezas de piel y de la tela principal, de 6 a 10 cm de ancho y una longitud igual a la mitad de la circunferencia del cuello. Si la tela es muy suave, puedes poner una base de papel entre las capas.Luego debes girar el cuello hacia el derecho y coserlo al escote, haciendo un corte de 0,5 cm de largo en el centro del cuello.

Montaje del producto

Para que el abrigo de piel quede bonito y no haya sorpresas, primero debes coser todos los detalles a mano e hilvanar las costuras. Luego, si es posible, pruébate el conjunto.
Después del ajuste, puede aumentar la sisa de la manga, si es pequeña, y también puede aumentar el escote del cuello.
Si todo es satisfactorio, entonces debes coser todo con una máquina de coser y planchar las costuras. También puedes overlock en relieves. Deben dirigirse hacia el centro del producto.
Al decorar un abrigo de piel con piel, debes coserlo del lado derecho a la parte delantera del abrigo de piel. Si la piel consta de varias partes, primero debe coser todas sus partes de un extremo a otro, es decir, no superponer el material, esto debe hacerse manualmente. Después de coser la piel en la parte frontal del producto, debe doblarla hacia la parte frontal y coserla. La costura debe estar lo más cerca posible del borde del pelaje, 1-2 mm.

asamblea

Puedes decorarlo con pelo en el frente, en el estante. Para hacer esto, solo necesitas coser el pelaje a los lados. Pero debes prestar atención a que el pelaje esté dirigido de arriba a abajo. Una vez cosidas todas las partes de piel. Puedes peinarlos con un cepillo especial o simplemente con un peine.
Solo queda coser una cremallera oculta, también puedes utilizar velcro como cierre.
Puedes decorar tu abrigo de piel con perlas individuales o copos de nieve.

Sombrero o kokoshnik

Para comenzar a trabajar en el kokoshnik, debes dibujarlo en papel, transferirlo a cartón y recortarlo. También es necesario preparar dos partes de la tela seleccionada. Una de las partes debe ser 2 cm más grande.Sombrero de doncella de nieveA continuación, utiliza pegamento para unir las piezas al cartón.Luego puedes decorar el kokoshnik con encaje, una cinta de perlas y pedrería. Con trozos anchos de tela, de aproximadamente 10 cm, o cintas de raso confeccionadas, haga sujetadores para el kokoshnik cosiendo las cintas a la base.
A veces, el kokoshnik se reemplaza por un sombrero. Para un tocado solo se necesitan 2 medidas: la circunferencia de la cabeza y la altura del sombrero. Luego, el tamaño de la cobertura se divide en 4 partes de cuña y se agrega aproximadamente 1 cm para márgenes. El siguiente paso será coser todas las cuñas. Después de coser las cuñas, es necesario coser los lados opuestos para que, al darle la vuelta, la gorra parezca una gorra de baño. Después de terminar los bordes, dale la vuelta al sombrero. A lo largo del borde se puede decorar con pedrería, pieles y perlas.

Mitones

Puede utilizar una amplia variedad de materiales para las manoplas: un trozo de tela sobrante, vellón, un suéter abrigado viejo e innecesario.

mitones
Para construir la primera parte del patrón, debes trazar tu mano sin el pulgar. Luego coloque solo su dedo índice alrededor de su mano. La longitud del dedo se puede establecer en 7 cm copiando la segunda parte de modo que la parte inferior tenga un lado redondeado (la parte superior de la manopla) y la segunda parte tenga un corte recto: la parte inferior de la manopla.
Una vez construido el patrón, puedes comenzar a cortar y coser las piezas. Primero debes coser 2 partes de la parte posterior de la manopla y solo luego coserlas en la parte delantera.
Una vez cosidos todos los detalles, puedes decorar las manoplas con varios accesorios brillantes. También puedes bordar un copo de nieve en el frente.

Disfraz de Doncella de las Nieves de Año Nuevo para niño.

Para un disfraz de Año Nuevo para niños se necesita una fina tela de seda o satén, ya que las vacaciones suelen celebrarse en el interior.

¡IMPORTANTE! El material natural para la tela se considera una buena opción, ya que incluso dos horas en sintético causarán molestias al niño.

Abrigo

Disfraz infantil de Doncella de las Nieves

El patrón de un abrigo de piel para niños no es diferente del patrón de un abrigo de piel para un adulto, solo es necesario reducir el tamaño. Y se deben reducir las pinzas en el pecho.
También puedes coser otro abrigo de piel, con canesú y falda circular. Es fácil de construir, pero requerirá un poco más de tela.

Para crear una plantilla para un yugo, debes dibujar un círculo cuyo radio sea igual a la altura del cofre. La altura del pecho se mide desde la base del cuello (inicio de la costura del hombro) hasta el pecho.
El patrón de falda circular es un círculo cuyo radio es igual a la longitud del producto. Otro se coloca en el centro del círculo, su radio es igual a la mitad de la longitud de la circunferencia del cuerpo, en el lugar donde se conectarán las partes, dividido por 3,14. Las dos partes se cosen juntas de modo que la parte superior se superponga. El vestido también se puede decorar con piel en la parte inferior. Esparza perlas al azar o decore con pedrería en forma de copos de nieve. Puedes elegir un material transparente para la manga, por ejemplo, organza cubierta con purpurina.

Gorro para la pequeña doncella de nieve

Es bueno hacer un sombrero de hoja con materiales livianos y adornarlo con pedrería. También puedes decorar el sombrero con aplicaciones temáticas de Año Nuevo. Etapas de confección de un sombrero. Primero, el borde del sombrero está hecho de piel, igual a la circunferencia de la cabeza. Luego, después de colocarle el borde al niño, tomamos las siguientes medidas: la longitud de oreja a oreja y la longitud desde la frente hasta la parte posterior de la cabeza. Obtuvimos las medidas que serán necesarias al crear el patrón.

Doncella de nieve para bebé
El patrón debe construirse de tal manera que la parte delantera sea igual a un cuarto de la circunferencia de la cabeza. Las partes restantes son iguales a la mitad del largo de oreja a oreja.Es necesario dibujar un triángulo con ángulos rectos para que las partes queden bien cosidas. Al coser, las costuras deben procesarse con una overlock o hacer un dobladillo a mano para que los bordes no se deshilachen. El siguiente paso consiste en coser la corona y el borde. Esto debe hacerse cara a cara durante todo el círculo. Luego, de adentro hacia afuera, dobla nuevamente los márgenes de costura y todos los bordes interiores y cóselos con puntadas a mano.

El tocado se puede complementar con un pompón. Para hacer esto necesitas preparar un botón grande y piel. Desde la piel, corte un círculo de diámetro 2 veces más grande que el botón, luego debe coser una puntada a lo largo del borde del círculo y apretarla al final. El botón debe permanecer dentro. Ya solo queda coser el pompón a la parte superior del gorro.

Mitones

Para las niñas, puedes coser guantes como agarraderas. Necesitas delinear tu mano en un papel. Luego, debes transferir el patrón a la tela, cortarlo y coserlo. Esta manopla es fácil de poner y no requiere la ayuda de un adulto. Además, si la celebración se lleva a cabo al aire libre, las manoplas se pueden aislar fácilmente cosiendo la tela principal con un relleno de poliéster y un forro. Puedes elegir una amplia variedad de decoraciones para manoplas, aquí entra en juego la imaginación del maestro.

disfraz de doncella de nieve de punto

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño